Pregunta ¿Qué implica poner Linux en una Macbook?


Estoy potencialmente en el mercado para una nueva computadora portátil en el futuro cercano y he estado considerando la Macbook Pro. Parecen tener un hardware bastante potente y una batería que deja a la mayoría de los demás portátiles en el polvo.

Me gusta OS X pero aparentemente es posible ejecutar Linux en una Macbook. No he podido encontrar muchos detalles pero puedo ver muchos problemas potenciales aquí. ¿Qué tan bien es compatible el hardware? ¿Qué tan difícil es el proceso de instalación? ¿Pueden coexistir OS X y Linux en una configuración de inicio dual, quizás usando bootcamp? ¿Necesitas una Macbook modelo en particular o todas funcionarán en general?

¡Gracias!


4


origen


Personalmente, eliminaría OSX y simplemente ejecutaría Linux, ciertamente es posible hacerlo sin arranque dual. - MDMoore313


Respuestas:


Puede ejecutar Linux en una Mac como se describe en una amplio  variedad  de  sitios en un entorno de arranque dual / único. Mi preferencia es ejecutar invitados Linux en VMware Fusion o VirtualBox, para fines de prueba de software.

Sin embargo, y no quiero tratar de convencerte de esto demasiado - ni quiero incitar una batalla de sistema operativo, no me molestaría.

Soy un usuario de Linux desde hace mucho tiempo (~> 15 años) y consideré hacer esto cuando obtuve un Macbook Pro del trabajo.

Sin embargo, Linux como una plataforma de sistema operativo de estación de trabajo normalmente significa problemas de hardware. Wifi y sonido a menudo significan tiempos de pérdida de productividad tratando de hacer que las cosas funcionen correctamente. Por no mencionar que tengo un iPhone, y sincronizarlo con un sistema operativo que no ejecuta iTunes de forma nativa significa un dolor de cabeza esperando a suceder. Esto no toma en consideración todas las otras complicaciones de software que vienen con la ejecución de Linux.

Mac OS X, por supuesto, funciona perfectamente con el hardware, ya que fue diseñado para hacerlo. Ese es, por supuesto, el principal beneficio de comprar una Mac, es que el sistema operativo está estrechamente integrado. Además, debido a que Mac OS X es un certificado Unix, eso significa que puede (y lo hace) ejecutar todas las formas de software de Unix (y Linux). Con el MacPorts proyecto, una gran cantidad de software es una port install lejos.

OS X ofrece todas las cosas geniales que me gustan sobre la ejecución de una estación de trabajo Linux (utilidades Unix / Unix, poderosa línea de comandos y capacidad de scripting, etc.), y ninguna de las cosas que me han frustrado a lo largo de los años.


12





Mi experiencia con Ubuntu en mi Mac fue que la administración de energía no era tan buena como bajo OS X, y los controladores de wi-fi necesitaban una cantidad de estímulos antes de que funcionaran. Ahora solo tengo Linux y OpenSolaris instalados en las máquinas virtuales de VirtualBox bajo Mac OS X.


1