Pregunta Números de parte RAM - ¿Qué significa?


Estoy intentando reemplazar la RAM defectuosa y estoy tratando de entender el significado de la etiqueta para tomar la decisión correcta.

Tengo un stick de 2 GB de SAMSUNG RAM que parece haber salido mal.

La línea superior dice:

2GB 1Rx8 PC3-10600U-9-10-A0

El número de parte dice:

M378B5773CH0-CH9 1051

Al hacer una serie de búsquedas, terminé encontrando este sitio que enumera el número de parte del fabricante como:

M378B5773CH0-CH9 1110

Tenga en cuenta que hay una diferencia que mi palo tiene 1051 pero ese sitio web lo enumera como 1110.

¿Cuál es el significado del número de parte y los últimos 4 dígitos?

¿Hay una diferencia significativa entre el 1051 y 1110 que afecta la máquina?


4


origen


¿Esa RAM stick causa algunos problemas? Los números de parte son, bueno, números de parte. Pueden tener un significado para el fabricante, pero no necesariamente para el usuario final. Si funciona, entonces está bien. Si coincide con la otra memoria RAM con capacidad y frecuencia, entonces puede obtener un rendimiento un tanto mejor por ciento porque funcionará en doble canal. El resto no importa. - gronostaj
No estoy seguro de entender qué tipo de respuesta esperas ...Esto podría ser interesante ¿Desea reemplazar una RAM defectuosa? Yo diría que solo compre uno con las especificaciones técnicas requeridas (DDR2, DDR3, Frecuencia, etc.). No debería importarle el número de pieza aquí - user2196728
@ user2196728 me has ayudado. No tengo experiencia con el reemplazo de hardware, pero sí, estoy reemplazando el ram defectuoso y solo necesito una forma infalible de hacerlo. - 1Up


Respuestas:


¿Trataste de buscar a Google?Número de pieza de Samsung RAM'. El primer golpe (en mi búsqueda) me llevó a este sitio, que responde exactamente a tu pregunta. Aquí hay una foto de lo que hay allí:

Samsung DDR3 part number decoder

Pero, según lo indicado por @ user2196728 en los comentarios, los números de pieza no son los números de los que debe preocuparse cuando reemplaza la RAM. Las siguientes especificaciones debe ser el mismo para que la RAM funcione:

Para hacer un uso óptimo de doble canal (generalmente, Yo ayudo un poco) las siguientes especificaciones debería ser el mismo:

  • tiempos de chip y latencia CAS (en su caso: CL9)
  • tamaño de la memoria (en su caso: 2 GB).

Cuando reemplaza toda su memoria o compra una computadora nueva, es rentable comprar un par de fichas del mismo fabricante.


7



Técnicamente, esto responde la pregunta, aunque descubrí que no es lo que debería tratar de comprender. Estoy reemplazando una memoria RAM y pensé que el número de parte tenía significados relevantes para su reemplazo. - 1Up
Se agregó algo de información sobre cómo reemplazar tu RAM. Espero eso ayude. - agtoever


1051 y 1110 son los códigos de tiempo cuando se hicieron las fichas: 1051 = semana 51 de 2010; 1110 = semana 10 de 2011. El formato suele ser YYWW, donde AA es el año y WW es la semana del año.


3





Un número de pieza es un identificador de un diseño de pieza particular utilizado en una industria en particular.

Cada constructor tiene su propio número de parte para su producto.

Más infos aquí

En su caso, donde quiera reemplazar una RAM RAM defectuosa, el número de pieza no es importante.

Las cosas más importantes a tener en cuenta son las especificaciones técnicas: velocidad, frecuencia, tipo, etc.

Encuentre una memoria RAM con las especificaciones técnicas requeridas, independientemente de cualquier número de pieza.


1





El hecho de cumplir con las especificaciones no significa que la memoria RAM funcionará en su computadora. Samsung RAM se utiliza en muchos escritorios HP. Algunas computadoras HP más antiguas son estrictas en RAM. Deben tener chips de baja densidad en las tablas. Por lo tanto, aunque coincida con todas las especificaciones, pero inserte la memoria RAM de alta densidad en las tarjetas HP, no funcionará, escuchará pitidos.


1