Pregunta Uso del segundo monitor en una tarjeta gráfica Intel GMA HD


Estoy considerando adquirir esta laptop, que tiene una tarjeta gráfica Intel GMA HD (una pseudo-gpu barata), un puerto HDMI y una resolución superior de 1600x900.

Tengo un monitor de 1920x1080, 23.3 pulgadas, que me gustaría enchufar para usarlo como segunda pantalla auxiliar.

¿Funciona esta configuración? ¿Tendría que reducir la resolución de mi segunda pantalla o puedo configurar la tarjeta gráfica para que salga en la segunda pantalla en 1920x1080?


4


origen




Respuestas:


El i5-3210 que está en esa placa base tiene un coprocesador de gráficos Intel HD 4000.

No es una GPU 'pseudo' sino un núcleo GPU completamente desarrollado diseñado por Intel que simplemente utiliza la misma memoria que tu CPU. Se trata de gráficos de memoria "compartidos" en oposición a la memoria "dedicada".

Es posible que la HD 4000 no sea capaz de superar una tarjeta gráfica dedicada de rango medio a alto, pero de ninguna manera es una desventaja.

Debería estar en condiciones de ejecutar una segunda pantalla con una resolución completa de 1920 * 1080 al mismo tiempo que la pantalla principal de su computadora portátil.

Tengo este procesador exacto en mi computadora portátil (no hay gráficos dedicados) y está bien ejecutar la pantalla interna y externa al mismo tiempo.

Puede no ser capaz de jugar juegos en niveles de alta calidad, pero para el trabajo de servicio general está bien.

Lo peor que tienes es que, de forma predeterminada, los gráficos duplicarán la pantalla del portátil en tu monitor y tendrás que hacer clic derecho en el escritorio, seleccionar "Resolución de pantalla" y cambiar el tipo de "Duplicar" a "Extender estas pantallas" como se muestra a continuación . Es posible que deba hacer clic en Aplicar antes de poder cambiar la resolución, pero, a pesar de todo, debe ajustarse por defecto a la resolución nativa del monitor.

enter image description here


7



Acabo de volver a mirar su máquina en Amazon y es que su resolución de pantalla es ligeramente más alta que la mía (1366 * 768) pero toda la información sigue siendo válida. Acabo de enchufar mi computadora portátil en mi monitor principal (1920 * 1080) y con ambas pantallas funcionando no hay retraso o lentitud notorios. No esperaría menos de la máquina que está buscando. La diferencia en la resolución de la pantalla del portátil no es significativa en mi opinión. - Mokubai♦


Esa computadora portátil tiene un 3.ª generación Core i5 con HD 4000. La resolución de 1600x900 es el límite de la pantalla integrada.

El Intel HD 4000 poder soporta resoluciones más altas [1][2] de lo que utiliza la pantalla integrada, y es compatible con monitores externos, pero la arquitectura Ivy Bridge que utiliza ha demostrado causa algunas dificultades con monitores DisplayPort, lo cual no debería ser un problema para ti ya que estás usando HDMI.

Naturalmente, averiguar si es compatible con una pantalla externa de mayor resolución sería tan simple como verificar el manual, pero eso está resultando sorprendentemente difícil para encontrar, (el manual de modelo general apenas menciona soporte de monitor externo).

Estos dos  hilos de discusión indica que de hecho debe poder usar esa resolución en un monitor externo con HDMI.

De modo que, dependiendo de cómo lo obtenga, puede probarlo e intercambiarlo si por alguna razón no funciona (aunque antes de devolverlo, puede intentar usar el contacto). Soporte de Asus para ver si pueden solucionarlo con una actualización de firmware o controlador).

Por supuesto, también puedes simplemente pregunta directamente ellos si es compatible con esa resolución en monitores HDMI externos antes de comprar para asegurarse.


5