Pregunta Requisito de memoria de ZFS (en Linux) para una computadora que no sea servidor de archivos


Una gran cantidad de material sobre ZFS menciona que, básicamente, cuanta más memoria puedas lanzar, mejor. Sin embargo, planeo usar ZFS en una notebook con 16GB de RAM, mientras que eso debería ser suficiente para ZFS, quiero poder utilizar la computadora, no sirve archivos de ella; en otras palabras, quiero que las aplicaciones puedan usar (al menos la mayoría de) esa memoria, no la implementación del sistema de archivos.

Entonces, para formularlo como una pregunta, ¿cómo interpreto los requisitos de memoria de ZFS cuando se ejecuta en una computadora que también ejecuta aplicaciones no sensibles a IO con un alto uso de memoria?


4


origen




Respuestas:


Se requiere memoria de 2GB de acuerdo con Preguntas frecuentes sobre ZFS en Linux.

También puede ajustar los requisitos de memoria configurando zfs_arc_max parámetro:

# cat /etc/modprobe.d/zfs.conf
options zfs zfs_arc_max=4294967296

Hay parámetros en /sys eso muestra el zfs configuraciones:

/sys/module/zfs/parameters/zfs_arc_max
/sys/module/zfs/parameters/zfs_arc_min

También puede establecer qué sistemas de archivos se almacenan en caché utilizando zfs primarycache ajuste:

# zfs set primarycache=[all none metadata] zpool/fs

4



los /sys/module/zfs/parameters/zfs_arc_max  /sys/module/zfs/parameters/zfs_arc_min todos muestran 0 para mi? - CMCDragonkai
Oh, son configuraciones de tiempo de ejecución, mientras que el archivo zfs.conf necesita un reinicio? - CMCDragonkai


Mientras que ZFS usará tanta memoria como considere útil para almacenar cosas en caché, la devolverá a las aplicaciones en caso de que exista demanda.

Tenga en cuenta que otros sistemas de archivos también tomarán tanta memoria como necesiten como caché. La principal diferencia es que la memoria está disponible de inmediato para las aplicaciones. Con ZFS, hay una pequeña demora, pero eso no cambiará a menos que tenga una aplicación que quiera usar la memoria más rápido de lo que ZFS pueda liberarla o que tenga en cuenta la memoria libre informada (+ buffer / cache) y se rehúse a comenzar si no hay suficiente disponible

En tal caso, y si conoce de antemano la huella de memoria requerida por sus aplicaciones, puede establecer el valor de ajuste de tamaño de arco máximo para reservar algo de RAM.


6





Estoy ejecutando zfs en Linux en mi servidor con 8 GB de ram. Fiel a los documentos, consume la mayor parte del ram. Sin embargo, no he notado ninguna diferencia de rendimiento al ejecutar aplicaciones de memoria pesada. Parece que si necesita la memoria zfs felizmente la deja usar. Sin embargo, acostúmbrate a ver la memoria ridícula en porcentajes de uso.


2