Pregunta Extienda el cable USB 3.0


Tengo un par de nuevos dispositivos USB 3.0 que se conectan a mis puertos USB 3.0 a través de los nuevos cables "Blue" USB 3.0 que terminan en lo que parece un conector USB 2.0 tipo A. De hecho, los dispositivos USB 3.0 también funcionarán en los puertos USB 2.0.

Entonces, tengo algunos cables extensores USB 2.0. Si bien obviamente puedo ejecutar los dispositivos USB 3.0 a través de los cables USB 2.0, ¿podré obtener las velocidades USB 3.0 o necesito los cables USB 3.0 específicos para obtener las máximas velocidades de transferencia?

No es el costo: puede obtener los cables a bajo costo. Simplemente se trata de entender cómo funciona el sistema de extremo a extremo (y el efecto "en caso de emergencia: romper el cristal").


4


origen




Respuestas:


USB 3.0 es eléctricamente diferente de USB 2.0 - tiene conectores / cables adicionales diseñados de manera tal que se conectan elegantemente en un conector USB 2.0 - están ubicados en la 'lengua' donde no hay nada en un conector USB 2.0

enter image description here

Como tal, conectar un puerto USB 3.0 a una extensión USB 2.0 a un cable USB 3.0 dará como resultado una velocidad usb 2.0, ya que los conectores adicionales no se conectarán a nada en el cable de extensión USB 2.0 en ninguno de los extremos.


6





Por qué no puedes confiar en extender un cable USB 3.0 en absoluto.

Cables USB 3.0 + USB 2.0

Hay varias respuestas existentes que explican cómo el cable USB 3.0 contiene cables adicionales específicos para la comunicación de alta velocidad USB 3.0, por lo que no puede usar un cable USB 2.0 para extender una conexión USB 3.0 y conservar la velocidad.

Cables USB 3.0 de longitud completa + hub

La respuesta de Jcordeiro va más allá para discutir el problema que experimentó al tratar de usar un concentrador para extender significativamente la distancia usando cables USB 3.0.

Múltiples cables USB 3.0 para alcanzar 3 metros

La limitación no termina allí. Ni siquiera puede contar con la combinación de cables USB 3.0 cortos para alcanzar el límite de longitud.

Como menciona la respuesta de Jcordeiro, el estándar USB 3.0 no especifica una longitud de cable máxima, solo que el cable debe cumplir con todas las especificaciones eléctricas. El límite de 3 metros se basa en las pérdidas máximas permitidas utilizando un cable de 26 AWG para los cables de señal de alta velocidad.

La especificación se refiere a la flexibilidad del cable, por lo que incluye una gama de calibres de cable recomendados (hay cuatro tipos de cables en el cable, cada uno con un rango recomendado diferente). Para los cables de señal de alta velocidad, el rango recomendado es 26-34 AWG (26 es el diámetro más grande). El límite de 3 metros se basa en el tamaño de cable recomendado más grande. Si se utiliza un cable más pequeño, las pérdidas serán mayores, por lo que la longitud máxima del cable es más corta.

Entonces, si tiene varios cables cortos USB 3.0 por ahí, especialmente si son delgados y flexibles, es probable que estén hechos con un cable de calibre más pequeño que sea perfectamente adecuado para un cable corto. Sin embargo, es posible que no sean compatibles para formar un cable de 3 metros que maneje la velocidad de USB 3.0.


La especificación completa está disponible aquí.


3





Bueno, he estado experimentando con USB 3 y me entristeció.

No espere obtener ningún dispositivo USB 3 que funcione a la velocidad USB 3 con ningún tipo de extensor.

Como dice wikipedia:

A diferencia de los estándares anteriores, el estándar USB 3.0 no especifica directamente una longitud de cable máxima, requiriendo solo que todos los cables cumplan con una especificación eléctrica: para cableado de cobre con AWG 26 alambres, la longitud práctica máxima es de 3 metros (9,8 pies).

Incluso un simple cambio del cable USB de 50 cm a 1.5 m puede deshabilitar la velocidad del USB 3.

E incluso si coloca un concentrador usb y dice USB 3, cuando conecte el dispositivo, se conectará al concentrador de repliegue 2.0.

Entonces, si está considerando extender un solo USB 3 de su computadora a su escritorio, le aconsejaría que no lo haga.

Use USB 2 por el momento, espere un momento hasta que lleguen cables y hubs decentes. (O USB 3.1 o incluso USB 4.)


2





Para obtener velocidades USB 3.0 necesita un cable USB 3.0 debido a los conectores adicionales involucrados

Configure el controlador USB3.0 solo en USB2.0


1



eh ... en realidad, su pregunta implica ejecutar USB 3.0 como USB 2.0, en lugar de cables. - Journeyman Geek♦
@Journeyman Geek: Sí, pero la respuesta, que según Geoff y Joel es de lo que se trata este sitio, da la solución a Mi pregunta. Una vez que leí la respuesta, eché un vistazo más de cerca a mis conectores USB 3 y vi los conectores adicionales, que, naturalmente (en el enchufe macho), no están ubicados en la lengua; ahí es donde están los conectores USB 2.0 originales. Están ubicados ortogonalmente a la lengua, en los intersticios entre los cuatro conectores originales y alrededor de ellos. Pero gracias por la imagen, realmente les muestra bien en el lado de la toma. - PaoloFCantoni


La longitud máxima de cable compatible con USB 3.0 se reduce a aproximadamente tres metros, frente a los cinco metros con USB 2.0. Sin embargo, al usar concentradores, la longitud máxima puede extenderse a 18 metros. Sin embargo, la disposición de los pines es diferente y el uso de cables USB 2.0 permitirá la transferencia máxima de USB 2.0.


0



Gracias. ¿Eso significa que si agrego un extensor de 3m al cable original de 1 m, obtendré una degradación de velocidad significativa, o no debería preocuparme por esa distancia? - PaoloFCantoni
Sí, definitivamente obtendrías una degradación de velocidad. En esencia, solo ejecutaría a velocidades de USB2.0 si usa un cable USB2. Sin embargo, hay extensores USB3.0. - David Murray
Hola David, me doy cuenta de que sería así usando un cable USB 2.0. Quise decir si agregué un cable USB 3.0 de 3 m. Tengo la opción de comprar cables de extensión de 1 m, 1.5 m o 3 m, creo que realmente necesito uno de 2 m :( 3 m me daría la mayor flexibilidad, pero si reduce significativamente el rendimiento, sería una solución simplista. - PaoloFCantoni
Eso es correcto Paolo, por lo que yo entiendo, aún recibirías el mismo rendimiento de datos sin importar la duración. Cualquier cosa por encima de 3M necesitaría un centro. - David Murray
OK, pero eso significa que si tengo un cable de base de 1 my un extensor de 3 m, lo que me da 4 m en general, entonces necesito un concentrador USB 3.0. El objetivo de mi pregunta era: sé que el Estándar dice eso, pero en un sentido práctico, ¿puedo salirse con la suya? ¿Alguien tiene alguna experiencia en el mundo real que sugiera que la mayoría de los dispositivos y cables pueden empujar los 3 m (hubless) a 4 m, quizás 5 m? - PaoloFCantoni