Pregunta ¿Cuáles son los riesgos de particionar unidades?


Siempre me han dicho que debería hacer una copia de seguridad de mis datos antes de particionar las unidades, pero ¿cuáles son las razones por las cuales se perderían los datos?

La mayoría de las veces cuando participo en unidades, tomo mi partición más grande y la reduzco, y luego creo una nueva partición con el espacio que ahora tengo en mi disco. ¿Cuáles son las posibilidades de que perdería datos de mi gran partición al realizar esta operación?

¡Gracias!


4


origen


Los datos no se pierden realmente, por lo general no se puede acceder hasta que restaura la estructura de partición original si algo sale mal, se puede volver un desastre complicado de corregir, es por eso que se realiza una copia de seguridad, realmente debería hacer copias de seguridad de datos importantes en un base de todos modos. Los foros están llenos de personas que "perdieron" datos por accidente, algunos lo recuperan y otros no, perdieron para siempre. - Moab


Respuestas:


Hay diferentes tipos de herramientas de particionamiento. Algunas herramientas de partición (por ejemplo, * nix fdisk, * BSD disklabel) solo cambian donde comienzan y terminan las particiones. Si existen sistemas de archivos en la unidad cuyos inicios y extremos se superponen a los nuevos tamaños de partición, es difícil, destruye los sistemas de archivos existentes y pierde los datos. Si usa estas herramientas, las copias de seguridad son esenciales si desea tener una copia de los datos en el disco.

Algunas herramientas de particionamiento más nuevas y sofisticadas, p. La Utilidad de Discos de Mac OS está estrechamente relacionada con el sistema operativo local. Tienen suficiente conocimiento de los sistemas de archivos en el disco que pueden editar el sistema de archivos, alterar superbloques e información de resumen y todo lo demás, y mover datos para que coincidan con los nuevos tamaños de partición. Herramientas como esta le permiten reparticionar una unidad sin perder datos, principalmente. Todavía podría tener un bloqueo del sistema o un corte de energía en el medio del proceso y terminar con una unidad desordenada. Además, su utilidad de partición podría tener un error. Usted está apostando todo en la unidad que el proceso de repartición va bien. Entonces, incluso con las herramientas sofisticadas, es aconsejable haber respaldado sus datos.


6





La recomendación de realizar una copia de seguridad de sus datos se debe a que hubo una vez en que la herramienta que utilizó para modificar sus tablas de particiones podría hacer algo diferente de lo que usted deseaba, ya sea por un error en el software, un malentendido del usuario o simplemente por accidente (un error tipográfico o algún tipo de selección incorrecta).

Dependiendo del resultado, puede terminar con un disco que ya no contiene sus datos.

Incluso hoy, la mayoría de estos problemas aún permanecen. Cada vez que edite el diseño de su disco, debe tomar las precauciones necesarias para proteger sus datos.


4





Puede tropezar con un error de la herramienta de partición, o puede que se apague, o su computadora puede fallar (muy poco probable) durante el proceso.

He tenido instalaciones de Windows se rompieron después de que su partición se redujo.


2