Pregunta ¿Puedo eliminar opt / local / bin?


Eliminé Macports debido a conflictos en la biblioteca y uso Homebrew ahora. Y estoy teniendo problemas con Openssl y en mi opt/local/bin carpeta, hay openssl, oldOpenssl y oldOpenssl2 que me gustaría eliminar, pero he leído que opt/local/bin es mi directorio macports. ¿Qué cosas malas podrían pasar si solo lo elimino?


4


origen




Respuestas:


Puedes simplemente eliminarlo.

/opt no existe en una instalación limpia de OS X. Si desea desinstalar completamente MacPorts, de todos modos solo debe haber desinstalado los puertos primero. Luego puede instalar la mayoría de las aplicaciones a través de Homebrew, que también tiene OpenSSL.

Para eliminar todos los puertos instalados actualmente, lo cual probablemente no puedas hacer porque ya desinstalaste MacPorts:

sudo port -fp uninstall --follow-dependents installed

Esto también eliminaría los binarios en /opt/local/bin. El resto es la limpieza de directorios adicionales, incluidos /opt/local, que es solo el prefijo MacPorts. Es poco probable que otra cosa escriba archivos allí.

Todo esto se explica en el instrucciones oficiales de desinstalación también. La eliminación total incluye la eliminación de algunos otros directorios también, como:

/Applications/DarwinPorts
/Applications/MacPorts
/Library/LaunchDaemons/org.macports.*
/Library/Receipts/DarwinPorts*.pkg
/Library/Receipts/MacPorts*.pkg
/Library/StartupItems/DarwinPortsStartup
/Library/Tcl/darwinports1.0
/Library/Tcl/macports1.0
~/.macports

12





/ opt es opcional, no hay componentes del sistema ... OpenSSL está incluido en el sistema base, por lo que debe instalar los encabezados del sistema Aka SDK además de Xcode para tener éxito en la compilación. Otra opción si realmente quieres compilar un montón de mundo GNU puedes usar Fink.


0