Pregunta Cómo volver a instalar el software y configurar la computadora después de volver a instalar


Siempre me he preguntado si hay alguna forma de proporcionar una experiencia de reinstalación rápida.

Cada vez que configuro una computadora nueva o vuelvo a instalar una existente, utilizo un día o más para configurar todo el software y la configuración, por lo que el entorno es como el que estoy acostumbrado.

Eso incluye la instalación de Visual Studio, Office, Dropbox, herramientas de SysInternals y más.

¿Cuáles son las soluciones para automatizar el proceso o simplemente hacerlo un poco más fácil? A veces es doloroso encontrar nuevamente todos los programas de utilidad y leer de nuevo muchas publicaciones antiguas de blogs sobre extraños procedimientos de instalación.

Actualmente estoy ejecutando Windows 7 y OS X.


4


origen


Esas son todas muy buenas sugerencias. ¡Gracias! Los miraré más de cerca ahora y regresaré. - asgerhallas
Relacionado. - Daniel Beck♦
¡Gracias a todos por los enlaces! Tuve que elegir una respuesta, y realmente me gusta el ninite, solo me gustaría poder crear mis propias secuencias de comandos adicionales para algunos programas también :) - asgerhallas
Para Mac OS X, simplemente instale tantos programas como pueda en el Aplicaciones carpeta en su directorio de inicio (primero debe crearla). De esta manera, cuando restaura solo su perfil de usuario en una máquina nueva, la mayoría de sus aplicaciones están ahí. - Daniel Beck♦


Respuestas:


Windows - http://ninite.com/ para las aplicaciones más comunes: descarga las últimas versiones y las instala silenciosamente (es decir, sin tener que presionar otra cosa que no sea 'ok')

Todo lo que tiene que hacer es marcar el software que desea y descargar el instalador (la siguiente lista no es la lista completa):

enter image description here


6





Un poco mas facil? Windows Easy Transfer http://windows.microsoft.com/en-US/windows7/transferring-files-and-settings-frequently-asked-questions . Haga que sea lo primero que se ejecute en una nueva configuración de Windows 7. Cuando termine ET, también le indicará qué aplicaciones deben instalarse.


2



El equivalente en una máquina XP es el "Asistente de transferencia de archivos y configuraciones", o migwiz.exe. Tenga en cuenta que las configuraciones guardadas en las versiones de XP SP2 y anteriores no son compatibles con XP SP3. - LawrenceC


A veces es doloroso encontrar nuevamente todos los programas de utilidad y leer de nuevo muchas publicaciones antiguas de blogs sobre extraños procedimientos de instalación.

Guarde copias de esa información y datos, particularmente publicaciones de blogs que podrían desaparecer de Internet. Mezcle en una carpeta "reinstalar" en su sistema.

Para los programas que tengo que no requieren instalación, tengo una carpeta lista para copiar a un sistema recién instalado.

Además, cuando sea posible, haga una copia de seguridad de la configuración, exporte las claves de registro, etc. después de configurar las cosas inicialmente. De esta forma, puede volver a importarlos rápidamente después de volver a instalarlos, en lugar de recorrer los cuadros de diálogo mezclando bits.


2





Si se refiere a una reinstalación completa, también el sistema operativo completo, Windows 7, existe una herramienta para sus necesidades. Utilizaría vlite para realizar una instalación desatendida, ya que puede especificar los programas que se instalan con él. Funciona perfecto en un entorno de servidor también.


1





Para copiar una instalación de OS X, archivos y todo, puede hacer una copia de seguridad con Time Machine, reiniciar desde el DVD de instalación utilizando la opción "Restaurar sistema desde la copia de seguridad" y luego esperar. Este proceso es completamente automático.

Si quieres volver a instalar sólo el sistema, sin tocar los datos de los usuarios, usa Time Machine nuevamente: restaurar todo desde el más antiguo copia del disco de inicio que tiene, que tiene todas las utilidades que desea. Cuando haya terminado, use Time Machine para restaurar último Copias de seguridad de carpetas de usuarios.

(No estoy seguro de por qué querría simplemente reinstalar el Sistema. Al igual que la mayoría de los sistemas UNIX, OS X en realidad no se degrada con el tiempo. Creo que podría ser útil si realmente tuvo mala suerte y fue golpeado con algunos MalWare.)


1