Pregunta Adaptadores de red Powerline contra extensor de rango inalámbrico


Mi oficina en casa está arriba y no recibo una buena recepción inalámbrica allí (1-2 barras, velocidad de red máxima ~ 18Mbps, y speedtest.net alcanza los 2Mbps). Cerca de 6 pies de distancia de la escalera de caracol de metal (si eso es relevante) en el piso de arriba, sin embargo, obtengo 5 barras, 54MBps y ~ 7.5Mbps de speedtest.net. Esto es con seguridad inalámbrica-G y WPA2-AES.

Estaba considerando obtener un extensor de rango y esconderlo en algún lugar de esa sala de alta resistencia con la esperanza de darme una buena conexión inalámbrica en el piso de arriba, pero luego escuché acerca de los adaptadores de línea eléctrica que me da otra opción para mejorar el servicio de Internet en el piso de arriba.

En general, ¿cuál de los dos es mejor? Hay opciones para ambos que me costarán menos de $ 100 por hardware nuevo, así que no me importa el precio. Estoy interesado en: (a) si la pérdida de calidad de la línea de potencia continua aún supera la pérdida de calidad de la repetición de la conexión inalámbrica y (b) si la línea de alimentación en funcionamiento necesariamente hace que la red sea menos segura que con WPA2-AES.

¡Gracias!


4


origen




Respuestas:


Si es posible, sugeriría que se ejecute un cable de Ethernet real desde su dispositivo de puerta de enlace a la habitación en la que tenga problemas.

En mi caso particular, tenía un lado de la casa que recibía una atenuación de señal horrible debido a la forma en que estaba conectada la casa. Para resolver esto, opté por que el ISP instale dos tomas RJ-45 (una al lado de su dispositivo de puerta de enlace y otra en una de las habitaciones del otro lado de la casa) y conecte un cable Ethernet entre ellas. Cobraron 70 USD por este servicio. Luego, instalé otro AP inalámbrico en el otro extremo del cable y terminé con él.

Teóricamente, powerline debería hará Más más seguro que cualquier red inalámbrica, porque en su mayoría pone su señal en un medio físico en lugar de ponerlo en el aire. Dicho esto, puede hacerte más vulnerable al olfateo por personas que se encuentran en una proximidad física muy estrecha: personas que pueden enchufarse en el mismo circuito o que pueden acercarse lo suficiente con el equipo adecuado para analizar el RFI emitido por la red eléctrica. . Si el firmware ofrece algún medio (no estoy lo suficientemente familiarizado con estas configuraciones para saberlo) del cifrado de la señal, definitivamente úselo.

De las opciones presentadas, esta es la orden de preferencia que recomendaría, con la seguridad como la más alta prioridad. Coloco el extensor de alcance inalámbrico encima de la línea de alta tensión sin cifrado, porque confío personalmente en el cifrado inalámbrico sobre una red de líneas eléctricas no encriptada. Siempre tenga en cuenta que cualquiera que sea el cifrado que implemente en los segmentos de red eléctrica o inalámbrica, no se transferirá a los otros segmentos de la red.

  1. Extensión de cable Ethernet.
    • Pros: Nominal RFI, mínima latencia, mayor seguridad, pérdida de señal nominal
    • Contras: Requiere agujeros de perforación, conexión punto a punto exclusiva
  2. Red Powerline con cifrado (si está disponible).
    • Pros: no se requieren agujeros, baja latencia, alta seguridad, ampliable
    • Contras: RFI moderado a alto, fuga de señal de moderada a alta
  3. Extensor de rango inalámbrico, usando seguridad WPA2-AES.
    • Ventajas: no se requieren agujeros, latencia razonable, alta seguridad, servicio multiusuario
    • Contras: Sensible a RFI, fuga de señal alta
  4. Red Powerline sin cifrado (si el cifrado no está disponible).
    • Pros: no se requieren agujeros, baja latencia, ampliable
    • Contras: RFI moderado a alto, menor seguridad, fuga de señal de moderada a alta

3



En todo caso, el cable de Ethernet que transporta paquetes de datos simples es más vulnerable a la inhalación que la línea de alta tensión con el cifrado AES de 128 bits. El uso inalámbrico de WPA2-AES también es bastante seguro, pero WPA2-TKIP tiene 'problemas' de seguridad. - Linker3000
@ Linker3000 - Sin embargo, el cable de ethernet requiere un nivel mucho más profundo de acceso físico al sistema que cualquier sistema inalámbrico o de línea de alta tensión. Powerline aún necesita un nivel de acceso físico más profundo que WiFi, pero tiene un alcance más amplio que el cable de ethernet. Muchas veces [fuga de señal> no cifrado] en términos de riesgos de seguridad para las redes domésticas. - Iszi


En general, Powerline le dará un mejor rendimiento y menor latencia que un enlace inalámbrico, especialmente cuando se transmite, a menos que tenga un circuito de alimentación verdaderamente ruidoso. Cualquier marca decente también incluirá un fuerte cifrado (la mayoría usa AES de 128 bits) y la mayoría tiene una función que le permite asociar sus adaptadores Powerline a un grupo específico para que alguien no pueda agregar su propio adaptador a su circuito de potencia y unirse en.


5





Si desea utilizar la línea eléctrica, asegúrese de que ninguna de sus salidas de alimentación o cables de extensión esté filtrada. Esto efectivamente bloqueará la señal.


3



Buen punto: es muy al azar con salidas de potencia filtradas - Linker3000


Los dos no tienen que ser mutuamente excluyentes. Utilizo una red powerline para ejecutar un punto de acceso adicional en una frecuencia separada, en el mismo segmento LAN, con el mismo SSID y cifrado. De esta forma obtengo lo mejor de ambos mundos: mis dispositivos Wifi pueden desplazarse entre las dos AP a voluntad, tengo acceso por cable para los dispositivos fijos. Parece ser la mejor solución para obtener cobertura en las áreas de mi casa que de otro modo tienen una cobertura deficiente (una pared de piedra de 2,5 pies de espesor en una casa alquilada descarta casi cualquier otra opción para mí).

Incluso puede comprar algunos adaptadores para enchufes domésticos que también son aps de WiFi.


1





¿Ha considerado actualizar de Wireless-G a Wireless-N? Tuve mucha suerte instalando un enrutador Wireless-N de bajo costo en mi red y transfiriendo todas mis conexiones a él.

Terminé apagando la red Wireless-G en mi enrutador DSL y fui exclusivamente con el enrutador Wireless-N, que parece ofrecer un mayor alcance incluso para mis adaptadores Wireless-G.

Aquí hay un enlace para comenzar con algunos adaptadores y enrutadores de bajo costo:

http://dealnews.com/rss/266-

¡Espero que esto ayude! Jeff


0



Puede ser notable especificar que con "Wireless-N" usted (probablemente) significa "Wireless-N en 2.4 GHz". Las señales de 5 GHz, aunque pueden ser agradables ya que están en una frecuencia menos ruidosa, generalmente tendrán un alcance menor, especialmente a través de las paredes. - Iszi


si elige powerline, ambos extremos deben estar en la misma fase de encendido, de lo contrario la conexión no está garantizada

pero la mejor opción es el cable: más confiable, la velocidad más segura y mejor


0