Pregunta Rompí el puerto USB en mi HDD externo. ¿Cómo puedo solucionar esto?


tengo un WD 1.5 TB Externo HD. Descuidadamente, dejé el dispositivo enchufado, me bajé de mi cama, puse un pie en el cable atorado en el puerto USB y ahora el puerto USB está roto. Está suelto dentro de la carcasa externa ahora. ¿Sería capaz de arreglar esto yo mismo? Si abrí la carcasa, ¿dañaría de algún modo el disco duro? ¿Debería ser una solución simple?

Cualquier ayuda sería apreciada. Además de publicar aquí, también estoy buscando en Google y en los foros y sitios de Western Digital y aún no he encontrado una respuesta.


4


origen




Respuestas:


Si puede solucionarlo usted mismo depende completamente de lo que sucedió exactamente, y no lo sabrá hasta que haya abierto la caja.

No debe dañar el disco duro si abre la caja; encontrará un disco duro interno estándar allí.

En el peor de los casos, la placa de circuito se habrá roto, y será irreparable.

¿Mejor caso? Ha arrancado la toma del tablero y posiblemente se haya soldado otra nueva.

Mi consejo: abra la caja, tome algunas fotos y publíquelas en el sitio de Intercambio de Stack de Ingeniería Eléctrica.


7



Algo similar le sucedió a muchas personas con este modelo; desafortunadamente, el puerto USB en este disco es muy frágil y el mío se interrumpió después de 6 meses de uso regular. Cuando ocurrió por primera vez, quedé devastado ya que tenía casi 400 GB de datos en la unidad que no estaba respaldada (porque estaba en el medio de reinstalar Slackware en mi Linux Box). Después de sacar la unidad de la carcasa, me di cuenta de que era una unidad SATA básica que cabría en cualquier computadora de escritorio moderna. La unidad todavía funciona muy bien internamente en una computadora de escritorio, por lo que no es una pérdida completa.
De hecho, voy a sacar una HD de "MyBook" para mi madre y configurarla en una computadora ANTIGUA como recurso compartido de red. - Rob
FWIW, los consejos para sacar la unidad están bien. Pero si desea volver a utilizarlo como un disco externo, mi consejo es obtener un caso genérico y abrir el disco allí. No hay nada mágico en una unidad SATA en un gabinete externo. Y lo bueno de obtener su propio gabinete externo es que siempre puede cambiar otro disco desnudo si necesita más espacio. - JakeGould


Abrir la carcasa no dañará la unidad externa. La solución más simple puede ser comprar una caja de unidad externa vacía y sacar el disco de la caja rota y colocarla en la nueva. Es fácil. Solo cuestión de deshacer unos pocos tornillos y enchufar el cable. No se requiere soldadura desordenada. Puede obtener un estuche externo con alimentación USB por unos veinte dólares más o menos.


5