Pregunta ¿Por qué las computadoras tienen parlantes internos?


¿Por qué las computadoras tienen parlantes dentro de ellas que prácticamente solo se usan para cosas antes de que arranque el sistema operativo? ¿Hay otros usos? ¿Por qué fueron agregados? ¿Las computadoras más nuevas todavía los tienen?


4


origen




Respuestas:


De Wikipedia:

El parlante para PC es generalmente el primero   dispositivo de salida para ser activado durante   el proceso de arranque de una IBM-PC derivado   computadora. Como está activo antes   la tarjeta gráfica, se puede usar para   comunicar los códigos de error relacionados a   problemas que impiden mucho más   inicialización compleja de los gráficos   tarjeta para tener lugar. Por ejemplo, el   El BIOS de video generalmente no puede activar un   tarjeta gráfica a menos que trabaje RAM   la memoria está presente en el sistema, mientras   pitido el altavoz es factible con   solo ROM y la CPU se registra.   Usualmente, diferentes códigos de error serán   señalado por patrones de pitido específicos,   como, por ejemplo, "un pitido, pausa; tres   pitidos; pausa; repetir ". Estos patrones   son específicos de la placa base y son   generalmente documentado en la técnica   manual de la placa base.

si lees más, puedes ver dónde se usan. y su última pregunta estará relacionada con el tipo de placa base ... pero seguro, rara vez se usa hoy en día.


9





Para IBM PC-compatibles, Bips POST. El altavoz se puede controlar desde el software, pero la interfaz es muy crudo, y mantiene la CPU bastante ocupada.

Otras computadoras (Mac, Amiga) tienen interfaces internas de parlantes más impresionantes, y pueden hacer más.


2





Ordenadores reproducía música antes de que tuvieran VDT. Las computadoras hogareñas han tenido parlantes de distintas capacidades, al menos desde el Apple 2, cuyo parlante no era más avanzado que el parlante del PC de IBM.

El mundo de las computadoras compatibles con IBM no tenía tarjetas de sonido como "normales" hasta mediados de los noventa, después del éxito de las tarjetas AdLib y SoundBlaster. En ese momento, la plataforma de PC de IBM había existido, con su altavoz interno, durante más de una década.


1



los altavoces son altavoces. casi no hay nada "avanzado" sobre ellos. la diferencia es que bip los códigos son más simples de hacer que el sonido o video apropiado. - Journeyman Geek♦


El habla interna solía ser siempre pizo-zumbadores; un simple altavoz que puede generar fácilmente diferentes tonos. Inicialmente se usaron principalmente para emitir códigos de error (especialmente cuando el código estaba relacionado con el video u otro adaptador de salida que no funcionaba), y para llamar la atención de los usuarios (más personas de las que cabría pensar no miran la pantalla mientras mecanografía).

Hoy en general, no se usan mucho. Pero todavía están allí, en gran medida para emitir códigos de error si su tarjeta de video falla. A veces se conectarán a la tarjeta de sonido, por lo que la PC puede reproducir sonidos sin tener que conectar altavoces externos.


0





Muchas placas base en estos días tienen un pequeño cilindro conectado directamente a la placa con un pequeño zumbador de altavoz que hace los pitidos en lugar de utilizar un encabezado para conectar un altavoz por separado.

Lo que es interesante es que incluso con la sustitución del BIOS por EFI, aún existe la necesidad de informar errores usando bleeps y bloops porque si la tarjeta de video no funciona (o el sistema no puede arrancar lo suficiente para acceder a la tarjeta de video), entonces no hay forma de comunicar el problema. (Dicho esto, hay tarjetas POST que muestran errores en un LED de pantalla de siete segmentos y dos dígitos, y algunas placas base incluso vienen con ellas incorporadas).

Otro uso para el altavoz interno es, por supuesto, para los sonidos. Muchos juegos antiguos usaban el parlante para su salida, y aunque muchos ya no funcionan correctamente, algunos todavía pueden hacerlo con el truco correcto.

Además, otro uso es / era para el habla. Uno de mis archivos favoritos de los viejos tiempos, gracias a Dios, todavía lo tengo, es TRAN.EXE Es un programa pequeño (47 KB) que sintetiza el habla con el parlante interno y también hace un trabajo sorprendentemente bueno. Sí, has escuchado correctamente, ¡habla! en el timbre! Por supuesto, no funciona bien en el sistema moderno, ciertamente no en Windows, aunque lo intentaré en modo DOS (para ser preciso, hace funciona en Windows en un sistema rápido, solo reproduce el sonido demasiado rápido, por lo que tal vez programas como MoSlo podrían ayudar). De cualquier manera, puede configurar DOSBox para emular el altavoz interno y ejecutarlo allí para ver qué tan bueno era.


0