Pregunta ¿Qué cosas debo ejecutar diariamente, semanalmente, mensualmente en mi máquina con Windows?


¿Qué cosas debería ejecutar diariamente, semanalmente, mensualmente en mi máquina con Windows XP?

  • De fragmentación
  • Scan-disk
  • Escaneo completo del sistema
  • Limpieza de disco
  • Corrector troyano
  • eliminador de malware

o cualquier otra cosa ...

¿Y debería ejecutar todas estas cosas en modo seguro siempre?

Quiero realizar todas las cosas mencionadas automáticamente por la noche. ¿Cómo establecer el cronograma y cuál sería el mejor plan? Para diario semanal y mensual?

Tengo 300 GB de disco duro SATA con 6 particiones.

Me gustaría saber en la lista mencionada anteriormente:

  • ¿Qué proceso debo ejecutar diariamente?

  • ¿Qué proceso debo ejecutar semanalmente?

  • ¿Qué proceso debo ejecutar mensualmente?

  • ¿Cómo establecer el horario para todos en el programador de tareas de Windows?


4


origen




Respuestas:


Hay muchas tareas domésticas útiles que puede hacer al hacer periódicamente ... la mayoría de las personas saben que deben realizar una verificación de virus periódicamente, e incluso para buscar actualizaciones de Windows (aunque pueden no ser del todo quisquillosas).

Billdehaan y Harrymc han cubierto la mayoría de las bases ... pero mi quejido de mascota es sobre las copias de seguridad, incluso las personas que deberían saberlo mejor no se protegen adecuadamente.

En estos días tenemos todo tipo de información valiosa en nuestras computadoras, y no solo deben estar protegidas, sino que también deben estar respaldadas de forma segura, e idealmente en más de un lugar. Tenemos detalles financieros, correspondencia importante por correo electrónico (por ejemplo, recibos de compras en línea), fotografías (las fotos de bodas y bebés no siempre pueden ser reemplazadas), música, películas y juegos dañados por DRM ... muchas cosas.

Depende de usted decidir cuánto material valioso tiene y qué tan seguro lo necesita, pero le recomendaría algunos de los siguientes:

  • en primer lugar, un programa de copia de seguridad decente y flexible que puede crear y programar copias de seguridad de forma segura
  • una unidad interna adicional para guardar copias de seguridad
  • un disco externo HDD o NAS para almacenar copias de seguridad
  • Copia de seguridad en DVD y almacenamiento fuera del sitio (los DVD no son confiables por sí mismos, pero son una protección adicional útil)
  • realizar copias de seguridad con amigos y parientes de confianza

Personalmente, tengo un disco interno de 1TB para copias de seguridad, 2 cajas NAS de 500GB separadas y intercambio cosas con un pariente con un disco duro externo. Uso Acronis True Image Home, que recomiendo (pero hay otras alternativas baratas y gratuitas), y me envía un correo electrónico después de cada intento de confirmar el éxito.

Este paquete completo puede parecer exagerado, pero mi régimen me ha salvado en varias ocasiones; puede adaptarse para satisfacer sus necesidades. Una sola falla de disco es extremadamente común; es menos probable que pierda varios discos al mismo tiempo, pero el robo siempre es un riesgo pequeño.

Últimos dos consejos:

  1. Asegúrate de que las cosas más importantes están respaldados en al menos dos lugares

  2. Asegúrate de que pruebes más respaldos importantes periódicamente - solo porque se hicieron copias de seguridad con éxito no significa que mantendrá su integridad Siempre...


4





Ya que está hablando de ejecutar estos eventos de la noche a la mañana, la respuesta corta es que puede ejecutarlos todos. Hacer una desfragmentación redundante no dañará su máquina. Puede perder tiempo, pero si lo ejecuta de la noche a la mañana, no importará.

los más Lo importante, por supuesto, es la copia de seguridad. Preferiblemente a un dispositivo externo o recurso compartido de red, si es posible. Tus datos son lo más importante; todo lo demás puede reconstruirse si es necesario.

Lo que encuentro es lo mejor para manejar la sincronización de estas tareas es ejecutar una sola tarea de la noche a la mañana. Esa tarea es un trabajo por lotes, que ejecuta cada una de las otras tareas en secuencia. De esta forma, no se iniciará una limpieza del disco mientras la copia de seguridad aún se está ejecutando, etc.

o cualquier otra cosa ...

Los trabajos nocturnos son un buen momento para

  • sincroniza el reloj de tu sistema
  • comprimir registros redundantes / obsoletos
  • reconstruir cualquier herramienta que tenga índices grandes
  • ejecuta chkdsk en unidades grandes

¿Y debería ejecutar todas estas cosas en   Modo seguro siempre?

No es necesario hacer eso, a menos que una aplicación particular que esté ejecutando explícitamente lo requiera.

Quiero realizar todas las cosas mencionadas   automáticamente en la noche. Cómo establecer   programar y cuál sería el mejor   plan. para todos los días, semanal y mensual?

En XP, hay un cron daemon (para usar el término Unix) ya integrado. Se llama "Tareas programadas".

Para configurar una tarea cron / tarea programada llamada "Overnight", haga lo siguiente:

Panel de control-> Tareas programadas-> Archivo-> Nuevo-> Tarea programada

Seleccione la "Tarea nueva" -> Propiedades, e ingrese:

[Pestaña Tarea] (Ejecutar) C: \ Windows \ System32 \ cmd.exe / C C: \ Overnight.bat (Comience adentro) C: \

[Pestaña de programación] Seleccione diariamente, 4:00 a.m., cada 1 días

Y haga clic. Tendrá que ingresar su contraseña para que la tarea se cargue. Ahora, el archivo por lotes Overnight.bat se ejecutará a las 4 de la mañana todos los días.

Dentro del archivo por lotes, puede llamar a todas las utilidades que desee, en sucesión. Hay todo tipo de formas de verificar el día y la fecha, por lo que si solo desea ejecutar una defragmentación los lunes, puede hacerlo.

En mi script nocturno, por ejemplo, hago una copia de seguridad de imagen completa de mi unidad C: (usando DriveXML) todos los lunes. Si no es lunes, simplemente hago una copia de seguridad incremental de C: a otro disco. Hago una desfragmentación completa de ciertos discos en ciertos días, no todos a la vez. Por supuesto, tengo 6 TB de datos, así que tengo que compartimentarlo un poco más de lo que desearía, de lo contrario, mi trabajo de las 4 de la mañana seguiría funcionando a las 8 de la mañana cuando me despertara.


2





Mis recomendaciones:

Desfragmentacion : no mucho uso en absoluto. Como máximo una vez al año.
Antivirus análisis completo: mensual.
Copia de seguridad completa: antes de hacer una actualización de Windows (las imágenes de disco a un disco externo son las mejores).
Comprobador de actualización : mensual (FileHippo y Sumo), para verificar que todos sus productos estén completamente reparados.

Todo esto debe hacerse de manera supervisada, por lo que no se puede ejecutar automáticamente.


2



Puede programar el Desfragmentador de disco usando tareas programadas, Antivirus puede programarse, las copias de seguridad completas pueden programarse, varía según el método que utilice para hacer estas cosas, pero las 3 pueden programarse. - Joe Taylor
@Joe Taylor: Tienes razón, la mayoría de las cosas se pueden programar. Sin embargo, sus resultados aún deberían ser verificados. Estas operaciones realmente no se pueden programar ni olvidar. - harrymc
@harrymc - De acuerdo, los resultados deben ser revisados, el punto que estaba haciendo es solo que las acciones pueden ser programadas. Solo hacerlo, pero sin mirar nunca, te hace caer. "Voy a restaurar ese archivo ... Ahora, ¿cómo lo hago?" viene a la mente - Joe Taylor
Muchas utilidades más pequeñas están incluidas en LiberKey. Los actualiza automáticamente sin supervisión. - Egon


CJM hace un buen comentario sobre las copias de seguridad fuera del sitio. En cuanto al comentario sobre el robo, simplemente formatee el medio de copia de seguridad externo usando TrueCrypt con una tecla fuerte. Por supuesto, aún pierde los medios, pero los contenidos delicados no serán accesibles para nadie más.


1



La mayoría de los programas de copia de seguridad decente tienen una opción de encriptación de todos modos, pero Truecrypt es útil para otras cosas. Pero mi principal preocupación era la pérdida de datos, más que el efecto de estar en malas manos ... - CJM


  • De fragmentación Esto depende en gran medida de sus patrones de uso. Algunas personas casi nunca necesitan esto. Algunos lo necesitan tan a menudo como una vez / mes. Una vez cada seis meses debería estar bien.
  • Scan-disk Solo haz esto, Windows pide hacerlo.
  • Escaneo completo del sistema Suponiendo que te refieres a antivirus aquí. No utilizo antivirus en mi máquina doméstica, pero eso no es algo que pueda recomendar a todos. Para aquellos que conozco que lo hacen, todavía les recomiendo que lo hagan de forma un poco diferente. Avast Antivirus (gratis) construye el escáner en un protector de pantalla. Se escanea en segundo plano cuando aparece el protector de pantalla, por lo que escanea con más frecuencia, pero se pone en el camino menos.
  • Limpieza de disco Yo no hago esto en absoluto
  • Corrector troyano Debe estar integrado en su software antivirus.
  • eliminador de malware Nunca elimines el malware Una vez que estás infectado, es demasiado tarde. Los rootkits son lo suficientemente sofisticados y usted pone suficiente información valiosa en su computadora (es decir, credenciales de banca en línea) que si se infecta tiene que limpiar su máquina y comenzar de nuevo. Copie los datos que le interesan a los medios extraíbles y vuelva a instalar su sistema.

1





Puede configurar ccleaner para ejecutar con el Programador de tareas de Windows. Creo que tiene un modo de línea de comando. Ejecútalo todas las noches


1





La respuesta depende casi exclusivamente de su uso de la computadora; nadie puede decirle qué debe ejecutarse o con qué frecuencia debe hacerlo, ya que nadie sabe exactamente lo que hace con su computadora.

Por ejemplo, algunas personas dicen que desfragmentar es inútil, y para esas personas podría ser, pero para otros no lo es en absoluto. "Adam", por ejemplo, solo puede usar su computadora para navegar y enviar correos electrónicos, por lo que los archivos de su sistema rara vez cambian. El único cambio significativo en su sistema es el caché que se vacía cada vez que se cierra el navegador. "Bob", por su parte, descarga, instala, prueba y borra una docena de demos de juegos cada mes. Como resultado, los archivos en su sistema se fragmentan mucho, haciendo que su disco funcione más lento que si no estuviera fragmentado. "Caleb" tiene un sistema anterior con poco espacio libre. Utiliza su sistema para crear fotos para el trabajo, ahorrando a menudo (sobrescribiendo la versión anterior del archivo). Como resultado, cuando algo sale mal y el archivo se pierde accidentalmente, él no tiene suerte porque el binario el archivo estaba fragmentado, por lo que no puede recuperarlo. Sin embargo, si su sistema fuera desfragmentado, entonces el archivo podría haberse recuperado fácilmente ya que habría sido de una sola pieza.

Ese fue un ejemplo de cómo la desfragmentación depende del uso. Lo mismo ocurre con casi todo lo demás: una persona nunca puede contraer un virus porque ni siquiera están conectadas a Internet, solo usan su sistema para jugar, y por lo tanto tampoco necesitan hacer una copia de seguridad. Un desarrollador no rico puede tener que ejecutar las utilidades de revisión / reparación del sistema con frecuencia porque tienen que probar el controlador que están escribiendo en su propio sistema (si no son ricos, es posible que no tengan suficiente espacio para ejecutar una VM). Es probable que una abuela necesite que se analice su sistema en busca de gusanos a menudo porque, aunque solo usa su sistema para Free-Cell y envía un correo electrónico a su familia, no sabe lo suficiente como para no abrir cada archivo adjunto. Y así…

Incluso con Jitendra vyas'Sistema, depende de para qué sirven las particiones. Mi propio sistema, por ejemplo, tiene muchas particiones (me he quedado sin letras de unidad) porque me gusta compartimentar todo tipo de archivo que tengo. Como tal, mi partición de datos donde guardo mis propios documentos y creaciones es un buen candidato para defragging frecuente ya que hace la recuperación mucho más efectivo. Sin embargo, la partición donde de vez en cuando descargo videos no necesita desfragmentar mucho, si es que los archivos son fáciles de recuperar (simplemente vuelve a descargarlos), y sería una pena desfragmentar esa partición ya que es muy grande de todos modos. De nuevo, la partición del sistema es buena para desfragmentar a menudo, especialmente si yo, uh quiero decir, ya que actualizo el SO con frecuencia. :)

La única tarea programable que realmente no depende del uso es la actualización del software. La actualización del sistema operativo, los controladores, las aplicaciones y los juegos es regularmente en general una buena idea. Sin embargo, incluso entonces, el viejo adagio, "Si no está roto, no lo arregles" todavía se aplica generalmente. Puede que no sea necesario aplicar el parche más reciente y gigantesco a ese juego que funciona bien. Tal vez su hardware no necesita esa actualización de controlador porque la actualización no tiene nada que se aplique a su sistema. O la actualización de esa aplicación no cambia nada para su configuración en particular. (Actualizar el sistema operativo y el software de seguridad es una buena idea independientemente de que aunque las cosas no cambien en su propio sistema, el entorno puede cambiar, por ejemplo, el SPAM que recibe podría volverse más virulento o los hackers pueden usar nuevos exploits de día cero para probar su sistema.)

Dang, eso terminó mucho más tiempo de lo que esperaba. De todos modos, el punto es que solo usted puede prevenir los incendios forestales. ??? Quiero decir, solo tú puedes juzgar con qué frecuencia se deben ejecutar las tareas de administración del sistema. Además de actualizar el sistema operativo y las aplicaciones de seguridad regularmente (también puede configurar la función de actualización automática para aquellos y no tener que preocuparse por eso), otras tareas dependen completamente de lo que haga con su sistema.


1





Anti-virus, Antispyware, Firewall, Sandbox s / w - por seguridad 

Chkdsk, Defragger - para el rendimiento

Esto debería hacerlo.

[ACTUALIZAR]

De hecho, dentro de unos años, es posible que no tengamos que hacer ninguna de estas cosas para mantener nuestras máquinas seguras. Mira el nuevo hardware que los hackers no han podido penetrar. Se llama InZero.


0



¿Puede Chkdsk aumentar el rendimiento? - metal gear solid
En cierto modo, sí, pero es más relevante para evitar la pérdida de datos. - Synetech
de alguna manera, mi comentario no lo hizo, pero sí, comprueba y corrige las incoherencias entre otras correcciones para mantener las cosas sanas. Mejor aún, hay un nuevo hardware para mantener las cosas seguras, vea mi actualización. - SoftwareGeek