Pregunta Transfiere Windows a otro disco duro


Tengo un disco duro de 80 Gb y deseo transferir el sistema a otro disco duro de 500 Gb (sin tener que reinstalar Windows).

¿Cuál es la forma fácil y gratuita de transferir el sistema a otro disco duro?


4


origen




Respuestas:


Dos maneras vienen a la mente:

Si tiene una computadora de repuesto con una unidad de 100 GB, descargue el eval para Windows Home Server e instálelo. (Necesita 20 GB para WHS en sí.) Haga una copia de seguridad de los 80 en WHS. Cambie el 500 y luego realice una restauración con el CD de restauración de computadora de inicio de Windows Home Server que se puede descargar. (Asegúrese de leer sobre cómo asegúrese de copiar cualquier controlador requerido para restaurar). Es posible que desee mantener WHS: hace las copias de seguridad más fáciles.

Con solo una computadora, coloque el 500 en 80. (Si todavía está usando PATA antiguo en lugar de SATA, debería ser más rápido si coloca los dos discos duros en diferentes canales / controladores.) Descargue la última versión de Ubuntu y quémalo. Arranque y ejecute Live CD. En el menú Sistema> Administración debería estar el editor de particiones GParted, a veces llamado "Editor de particiones". Ejecútelo primero y use el menú desplegable en la parte superior derecha para descubrir qué disco está asignado a qué dispositivo. Uno probablemente será / dev /sda y el otro será / dev /sdb. Obviamente, es fundamental que lo hagas bien, pero tienes una copia de seguridad, ¿no? Supongamos que el 80 es sda y el 500 es sdb. Sal de GParted. En una terminal, copie la unidad:

sudo dd if=/dev/sda of=/dev/sdb bs=1M status=progress &

"Como lo hace el superusuario: use 'dd' (supuestamente "definición de datos", pero no es una buena mnemotécnica) para copiar desde el archivo de entrada 'dispositivo sda' al archivo de salida 'dispositivo sdb' usando un tamaño de bloque de 1 megabyte; y ejecutarlo en segundo plano ". El shell informará el número de identificación del proceso (generalmente un número de 3 a 5 dígitos, no solo 1 o 2). Desafortunadamente dd no dice nada mientras funciona a menos que agregue" status = progreso ", todavía puede" patearlo "enviando una señal:

sudo kill -USR1 <process ID> 

(eso es "USR uno") o simplemente puede esperar. Cuando esté listo, hará un informe final de cuántos bloques ha copiado. Ejecute GParted de nuevo y cambie el tamaño de la partición de 80 GB para llenar el disco 500. Apaga Linux. Si es necesario, retire el 80 (o al menos desenchufe el cable de datos). Arranque el 500. Windows podría enloquecer porque las particiones no tienen sentido. Esto generalmente se puede reparar arrancando el disco de instalación y haciéndole una reparación.

Descargo de responsabilidad: no he probado ninguno de estos con Windows 7, pero he utilizado ambos métodos en versiones anteriores.


4



He hecho el método dd varias veces. De hecho, puede iniciar en Windows y cambiar el tamaño de la partición desde allí (al menos Windows Vista, y me imagino todas las versiones posteriores). Se accede a través del panel Administración de discos (haga clic con el botón derecho en Mi PC y seleccione Administrar, luego el panel Administración de discos). - Daemin


O haz lo que dijo Ken, solo que más fácil.

Coloque ambos discos duros en la computadora. Descargar Clonezilla Live y quemarlo en un CD. Arranca desde allí y puedes clonar de una unidad a otra. TuxRadar tiene una guía completa si necesitas uno Es bastante fácil si uno no se asusta en la interfaz.

Sus lo que utilicé, de todas formas.


3





Personalmente, creo que la mejor herramienta para esto es Acronis Disk DirectorSin embargo, no es gratis.

Para una solución gratuita, conozco personas que han tenido éxito con DriveImage XML.

Además, puede valer la pena buscar en el sitio de la empresa cuyo disco duro compró. Por lo general, tienen una herramienta gratuita que puede ayudar en esta (y otras) operaciones de archivos comunes.


2



Los productos Acronis generalmente funcionan bien, aunque he tenido problemas con sus últimas herramientas en Windows 7. Si todavía no está realizando copias de seguridad de su sistema regularmente, definitivamente vale la pena invertir en una herramienta como Acronis True Image. - Tim Lara


Descargue una versión de prueba de Suite de solución Ghost, instalarlo. Ejecute la Consola de fantasmas, luego haga clic en Ejecutar el Asistente de arranque de fantasmas. Seleccione Windows PE (FreeDos también funciona, tal vez no tan bien). Quema tu disco.

Arranque en el disco, haga una copia de seguridad de una imagen del disco duro en su nueva unidad (o preferiblemente una de repuesto, si está disponible).

Una vez que tenga la imagen fantasma, limpie su unidad original y transfiérale la imagen guardada. Tenga en cuenta que una vez más sería preferible si pudiera hacer esto con una tercera unidad. Si la imagen fantasma tiene un error en este momento, se perderán todos sus datos.

Arranque desde el disco de arranque fantasma nuevamente, luego restaure la imagen en la nueva unidad. Si tiene una sola partición, se expandirá automáticamente al nuevo espacio. Si tiene varias particiones, use el disco en vivo de Gparted para expandir las particiones.


1





Lo hice hoy y utilicé una imagen de acrónimo en casa. (no es un software de copia de seguridad gratuito sino excelente) Simplemente instale la nueva unidad de disco duro y clone la unidad, el reinicio es necesario una vez. Retire la unidad de disco duro anterior. Terminado. Sin ningún problema


1





Otra forma de copiar su sistema operativo y todas las demás cosas es copiar su partición con EASEUS Partition Master. Funciona muy bien y puedes administrar todas tus particiones.

Después de la copia, recomiendo sacar tu HDD anterior. Deje que su computadora se inicie y vea si funciona;). ¡No elimine su partición anterior si no está seguro de que la copia funciona! Ejecuto Windows 7 en casa de 64 bits y todo funciona bien después de la copia.

Todavía tengo la partición vieja como copia de seguridad en otro HDD


1





Personalmente, recomendaría Acronis Ture Image Home Edition. Puede tomar una imagen de la unidad de disco duro y almacenarla en otra computadora de la red, en medios físicos, como una unidad de disco duro extraíble o un DVD, luego puede restaurar esta imagen en la nueva unidad de disco duro. Otra opción práctica, aunque podría ser solo en productos de gama alta, es la restauración universal que permite restaurar la imagen en hardware y controladores dis-similares especificados y agregados en el momento de restauración de la imagen. He utilizado este producto durante algunos años, así como las versiones empresariales, y solo he tenido experiencias positivas, incluso al mover servidores de caja a caja para realizar pruebas y migrar.


0