Pregunta ¿La instantánea más segura de un disco duro defectuoso?


Tengo una máquina sin cabeza que detuvo el arranque, así que la saqué para el diagnóstico y recibí un mensaje de que uno de los discos duros estaba a punto de fallar, así que los saqué a todos y tengo que quitar todo, antes de averiguar qué necesito para deshacerse de. No estaba seguro de qué disco estaba fallando, porque solo decía "Disco Duro 1" y no sé a qué se refería.

Me pregunto cuál es la mejor manera de deshacerme de todo. Me preocupa si copio todo, podría obtener datos corruptos y no darme cuenta de que algunos archivos están equivocados hasta que el disco esté completamente fuera de servicio. ¿Cuáles son mis mejores opciones para obtener todo de una manera que pueda moverme de manera segura a un nuevo almacenamiento?


4


origen


¿Qué tipo de unidad es? Unidad del sistema? Unidad de almacenamiento de medios? Unidad de intercambio? Conducir lleno de imágenes con temas sugerentes? - Grant
¿Has mirado la respuesta a esta pregunta? superuser.com/questions/19338/failing-hard-disk - nagul


Respuestas:


Primero, copie los datos más críticos rápidamente

Si tiene otro disco duro en su sistema, copie rápidamente los archivos más importantes en esa unidad. Al menos tendrás un duplicado de tus datos críticos. Si obtiene datos corruptos, eso es mejor que esperar mientras la situación podría deteriorarse aún más.

Segundo, hacer una copia de seguridad de la imagen completa

Entonces, obtendría la mayor parte de la información del disco lo antes posible. Yo probaría un programa de imágenes de disco (como Acronis True Image) Esa es la forma más rápida que conozco para obtener la mayor cantidad de información del disco duro lo más rápido posible. Si hay corrupción, también la obtendrás ... pero al menos tendrás algo con lo que trabajar.

En tercer lugar, encontrar y recuperar datos corruptos

Si la copia de seguridad es buena, puede restaurar la imagen en un nuevo disco duro. Si encuentras corrupción, entonces probaría un programa como SpinRite. Ese programa está diseñado para trabajar incansablemente en su disco duro en el nivel más bajo (incluso por debajo del nivel del sistema operativo) y realmente profundizar en los datos de su disco duro y recuperar hasta el último pedacito de datos que alguna vez se recuperarán.


5





Tengo experiencia limitada con este escenario, pero mi enfoque típico es sacar todo lo antes posible del disco; generalmente lo dejo caer en una caja de linux y ejecuto una imagen dd completa de la unidad.

Una vez que tengo la imagen, recuerdo el impulso real; Póngalo en una bolsa antiestática y manténgalo fuera de línea hasta que pueda determinar si la imagen estaba completa / corrupta / etc ... si hay algo que no funciona con la imagen, puedo decidir si necesito volver a poner la unidad en línea para ir después de datos o si probar con otra imagen con un enfoque diferente.


3



+1, pero use dd_rescue o ddrescue para rescatar los datos, ya que omitirá sectores rotos más rápidamente y luego volverá a leerlos; que es importante en los discos modernos de terabytes donde 1GB de sectores rotos puede tomar horas para "leer" - mihi


ddrescue se puede usar para leer primero cualquier parte del disco que se pueda leer sin errores, luego vuelva a intentar solo los sectores problemáticos. De esa forma, si su disco falla completamente, tiene buenas posibilidades de haber sido copiado de los sectores no problemáticos.


3





He oído que refrigerar el disco antes de tiempo produce mejores tasas de éxito. No sé por cuánto sin embargo.


1



Me pregunto cuál es la lógica detrás de esto? - mpen
Cuando el disco duro comienza a funcionar nuevamente (y, por lo tanto, se calienta), ¿no se condensa el agua en él? - Peon