Pregunta ¿qué es aexnsagent.exe?


Que es aexnsagent.exe? Ha hecho que mi PC funcione más despacio.


4


origen




Respuestas:


Estas respuestas son parcialmente correctas.

Sí, AeXNSAgent.exe es el agente de Altiris, que es parte de Altiris Client / Server Management Suites. Este agente se utiliza para la administración de sistemas en muchos entornos corporativos. El objetivo de este software es administrar la entrega de software, parches de software, inventario de software / hardware de computadora, asistencia remota y varias otras capacidades remotas de administración de clientes. Ahora son propiedad de Symantec.

La razón real por la que está haciendo que su PC funcione lentamente depende de muchas cosas, pero normalmente se debe a que el agente está mal configurado en el servidor. Hay varias cosas que podrían estar pasando, pero este es el problema más probable.

La instalación predeterminada de Altiris ejecutará un inventario de software, inventario de hardware y un inventario de número de serie en los puntos finales (máquinas cliente) de forma regular. El objetivo de estos análisis de inventario es identificar el software que está instalado para que pueda realizar parches y ayudar a garantizar el cumplimiento de la licencia.

Sin embargo, si se utilizan las configuraciones predeterminadas, cuando se ejecuta el Inventario de Software se repetirá sobre cada archivo en su sistema de archivos lo más rápido posible. El problema es que hará esta iteración lo más rápido posible, lo que fijará las E / S de su disco, ralentizando todo. La solución es habilitar lo que se llama "Modo lento" en el servidor. Esto le indica al agente que inserte un retraso artificial cada 300 archivos más o menos. Esta demora es típicamente de alrededor de 20 ms, que es tiempo suficiente para permitir que el disco haga otras cosas y alivie la "lentitud".

La mayoría de las personas programan que se ejecute a las 3 de la madrugada, por lo que ocurrirá cuando las personas no estén en sus computadoras, pero cuando ingresas a la oficina, enciendes la computadora, el agente se despierta y ve que nunca ejecutó esta tarea a las 3 a.m. por lo que inmediatamente comienza a ejecutar el inventario de software, vinculando la E / S del disco. Cuando los usuarios ingresan a la oficina, inician su computadora y lo primero que hacen es consultar su correo electrónico. Esto es más a menudo donde los usuarios ven la "lentitud".

Haga que su administrador de Altiris active el modo lento para el inventario de software y las exploraciones de inventario completo, y este problema debería desaparecer. No tiene NADA que ver con el ancho de banda ni forma parte de la Solución de implementación, como se indica en otra publicación.


7





Es parte de un programa de Altiris que ayuda con el despliegue de software. Si es una computadora de trabajo, probablemente fue instalada por el departamento de TI de su empresa. (También parece que se usa para monitorear las computadoras de las personas).

Siempre puede buscar la opción "Habilitar control de ancho de banda" y configurarlo para que no consuma tantos recursos.


3





Descripción: El archivo AeXNSAgent.exe se encuentra en una subcarpeta de "C: \ Archivos de programa". Los tamaños de archivo conocidos en Windows XP son 1,277,952 bytes (35% de todas las ocurrencias), 1,257,472 bytes, 565,248 bytes, 552,960 bytes, 1,523,712 bytes, 512,000 bytes, 516,096 bytes, 544,768 bytes.

El archivo AeXNSAgent.exe no es un archivo de sistema de Windows. La aplicación escucha o envía datos en puertos abiertos a LAN o Internet. El programa no tiene una ventana visible. AeXNSAgent.exe es capaz de ocultarse, monitorear aplicaciones, registrar entradas. Entonces la evaluación técnica de seguridad es 52% peligrosa, sin embargo, lea también las opiniones de los usuarios.

Importante:  Algunos malware se camuflan a sí mismos como AeXNSAgent.exe, especialmente si se encuentran en la carpeta c: \ windows o c: \ windows \ system32. Por lo tanto, compruebe el proceso AeXNSAgent.exe en su PC, ya sea una plaga. Recomendamos el Administrador de tareas de seguridad para verificar la seguridad de su computadora. Es una de las mejores elecciones de descarga de 2005 de The Washington Post y PC World. 

Recomendaciones: no es un componente crítico, pero usa un escáner para deshabilitarlo.

fuente : http://www.file.net/process/aexnsagent.exe.html


2



Me doy cuenta de que su enlace lo explica todo, pero parece que falta una información obvia en su respuesta. :) Me encontré a mí mismo pensando "sí, pero ¿qué es ??!?". - Matt Peterson
Sí, estoy de acuerdo con tu punto. Pero me gustaría que esta información llegue a todos en superusuario. - joe