Pregunta ¿Cuál es la mejor manera de usar los marcadores de página / administrador de sitios de Filezilla?


Tengo varios sitios diferentes en diferentes servidores en un momento dado. Actualmente estoy usando Filezilla como mi cliente ftp, pero parece que no puedo entender cómo funcionan los marcadores. He intentado tanto "Global" como "Específico del sitio", pero no tengo claro cuál es la diferencia (tampoco lo es la documentación)

Básicamente, me encantaría que hubiera una forma de ingresar la información de un sitio una vez, establezca los caminos iniciales locales / remotos. Luego, podrá conectarse a ese servidor en esos lugares exactos utilizando el marcador. ¿Es esto una petición loca?

Hasta ahora, los marcadores establecerán el directorio local, pero no se conectan automáticamente a la ubicación remota. Así que primero tengo que conectarme, luego uso el marcador. Es una pequeña diferencia, pero lo hago cientos de veces al día algunas veces, y me parece que esa funcionalidad básica es lo que pensé que podría preguntar.

¡Gracias!


4


origen




Respuestas:


Lo que estás preguntando es fácil de hacer, y es la manera normal de hacer las cosas. Solía ​​usar Filezilla mucho, pero han pasado varios meses, así que espero recordar todo correctamente.

Primero, configura los sitios y establece el directorio inicial, tanto local como remoto, aquí. No necesita un marcador si solo desea ir a esta ubicación: simplemente haga clic en los sitios, elija el que desee y presione el botón de conexión.

Ahora, supongamos que tiene algo así como unos pocos sitios de Wordpress, que tienen directorios de temas, complementos, etc. Todos tienen la misma estructura de directorios, por lo que puede establecer marcadores "específicos del sitio" para cada sitio, todos con los mismos nombres ( establecería estos una vez que esté conectado al sitio correspondiente). Pueden tener el mismo nombre porque son específicos del sitio. Una vez que esté conectado, puede ir al directorio de complementos de cualquier sitio al que esté conectado desde el menú de marcadores, o puede ir directamente desde el árbol del menú de sitios, donde también debe mostrar el marcador como una rama en el árbol: simplemente seleccione el nodo, luego presione "conectar".

Si solo tiene un sitio web, puede establecer marcadores de manera global, y los verá desde el menú Marcadores incluso cuando no esté conectado. O si tiene muchos sitios, simplemente puede establecer favoritos aquí como marcadores globales, para que sean más rápidos de encontrar.

Editar: No dude en solicitar cualquier elaboración si lo necesita. No quería ser demasiado detallado si no necesitaras más.

Edit2 Marcadores globales revisitados

Volví y probé marcadores un poco más, después de leer una respuesta, y mi memoria no estaba al 100% sobre cómo funcionó. Parece que los marcadores globales no tienen, de hecho no pueden tener, una URL completa, solo un nombre de ruta de Linux. Así que no hay forma de conectarse utilizando un marcador global. Por lo tanto, personalmente no puedo ver un beneficio para los marcadores globales, excepto que si no tiene varios sitios o no hay muchos marcadores por sitio, entonces el administrador del sitio estará menos abarrotado, ya que no verá los marcadores. más tiempo en el árbol.

Personalmente, me estoy alejando de Filezilla; Me gusta para FTP, pero me estoy moviendo más hacia ssh, y aprendí a montar una conexión ssh localmente, que es incluso mejor que ftp.


3



Por cierto, tenga en cuenta que toda su información de inicio de sesión se almacena en texto plano en el directorio filezilla de su directorio personal. Esto es algo de lo que no me había dado cuenta cuando comencé a usarlo. - Marty Fried
AHA! No me di cuenta de que debía usar el administrador del sitio de esa manera. Estaba usando solo los marcadores y no pude entender por qué el directorio local cambiaría, pero el control remoto no. Supongo que todavía estoy confundido por qué los llamarían "marcadores globales" si no se conectan al nuevo servidor (a menos que ya hayas conectado ese sitio en particular en el administrador del sitio), pero al menos sé cómo hazlo ahora. Gracias. - emersonthis
Lo siento, mi memoria estaba un poco desajustada, y no le di la respuesta completa. Agregué una segunda edición a mi respuesta. Si te hace sentir mejor, tampoco veo mucha razón para ellos, y es especialmente frustrante que lo global parezca ser el predeterminado. - Marty Fried
Guay. Gracias por la respuesta. Estoy probando Transmitir ahora mismo para ftp. Tiene un conjunto de características ligeramente diferente, pero la interfaz es mucho más intuitiva. Probablemente valdrá los $ 34. - emersonthis