Pregunta Cambiar la red predeterminada que VirtualBox asigna a las máquinas virtuales conectadas a NAT


De forma predeterminada, VirtualBox asigna una dirección 10.0.2.0/24 a una VM conectada a NAT. ¿Es posible cambiar NAT a una red diferente?

Esta no es una pregunta duplicada. Sé que es posible definir una "red NAT" separada y asignarla, pero eso no es lo que quiero hacer. Quiero cambiar la red predeterminada para el NAT, pero no veo manera de hacerlo.


4


origen




Respuestas:


El manual de Virtualbox tiene una sección que describe cómo ajustar el comportamiento predeterminado de la interfaz NAT, Afinando el motor NAT de VirtualBox. Puede modificar el rango de direcciones IP y la submascara, cambiar el comportamiento de la resolución de DNS y otras cosas.

Los cambios reales se realizan a través de VBoxManage comando (en otras palabras, no hay GUI). Por ejemplo, para cambiar el rango de direcciones IP de la red, ejecutaría algo como esto mientras el invitado no se está ejecutando:

VBoxManage modifyvm "VM name" --natnet1 "192.168/16"

2



El OP pidió cambiarlo para todo VirtualBox, y no solo una máquina virtual en particular. modifyvm El subcomando no cumple los criterios porque solo lo cambia para una máquina virtual en particular. - jww