Pregunta La opción "Actualizar a través de LAN" de Windows 10 no funciona


Estoy teniendo problemas con la opción "Obtener actualizaciones desde y enviar actualizaciones a PC en mi red local" en Win10.

Un poco de un trasfondo en mi configuración -

Tengo 2 PC de escritorio y 2 computadoras portátiles (todas Win10 x64 Pro) en la misma red doméstica y grupo en el hogar. Por defecto, utilizo las siguientes opciones en las cuatro PC:

  1. Defer Actualizaciones - ON
  2. Obtenga actualizaciones y envíe actualizaciones a - PC en mi red local

Para ahorrar ancho de banda y tiempo (y salvarme de la resolución de problemas en caso de que una actualización estropee algo), primero actualizo una PC de escritorio:

  1. Desactivar la opción Deferir actualizaciones
  2. Deje que se actualice por completo
  3. Reinicie y verifique si la actualización no causa bluescreen u otros errores

Después de confirmar que todo está bien en la primera PC, desactivo la opción "Deferir actualizaciones" en las otras 3 PC e inicio la verificación de actualizaciones.

SIN EMBARGO, al monitorear el progreso de la actualización de los tres, parece que cada uno ha estado descargando actualizaciones de los servidores de MS, en lugar de usar la de la PC de escritorio inicial. La supervisión del uso de ethernet / wifi en el administrador de tareas para las tres PC confirma esto (la velocidad lenta, el ancho de banda total utilizado es igual a la suscripción al ISP).

Entiendo que las diferencias de controladores se puedan tener en cuenta, pero actualmente solo tengo un elemento en la lista de actualización: "Actualizar a Windows 10 Pro, versión 1511, 10586". Entonces no hay controladores ahora.

¿Hay alguna solución o forma de que Windows 10 use actualizaciones ya descargadas en otras PC en la red local? La actualización actual que tiene un tamaño de 4GB +, si se descarga cuatro veces, es bastante excesiva e ineficiente en mi humilde opinión.

Gracias de antemano por las respuestas / ideas / sugerencias / soluciones :) Si alguien necesita más detalles, por favor hágamelo saber.

Añadir: Ahora que lo pienso, parece que las definiciones de Windows Defender también se descargan por separado (no desde las PC locales que ya tienen la definición) ya que las he monitorizado en los últimos 2 meses.


24


origen


Me arriesgaría a adivinar que la "actualización por LAN" está limitada a actualizaciones más pequeñas. Puede evitar descargar la misma actualización, en este caso, descargando la versión 10.11.ISO de Windows 10 e instálela manualmente. El resultado final es idéntico, no hay absolutamente ninguna diferencia técnica entre la instalación de la actualización desde el .ISO o la instalación desde Windows. Actualizar. Sin embargo, no está claro cómo determinó que el tráfico no proviene de sus PC locales. - Ramhound
Confirmé que el tráfico no venía de la PC local porque las velocidades de ethernet / wifi monitoreadas desde el administrador de tareas de cualquiera de las tres PC eran de solo unos pocos KB / s (deberían estar en MB / s si se actualizaban a través de LAN). . Monitoreando la PC de escritorio principal, la lectura de Ethernet fluctúa de 0 a pocos Kbps en el administrador de tareas. - Carla Hook
Lo intenté un par de veces pero sin signos - Mahdi Rafatjah
Solo quería confirmar que he visto el mismo comportamiento aquí. No he observado ninguna de mis máquinas locales que comparten actualizaciones en la red local. Muy molesto ya que las actualizaciones ocurren con tanta frecuencia. - Wayne
Estoy teniendo este problema en una red de una docena de computadoras con Windows 10, 45 dispositivos en total. Se niegan a descargarse el uno del otro. - Bobort


Respuestas:


Esta característica se llama optimización de entrega de actualización de Windows.

Michael Niehaus de Microsoft lo deja en claro aquí que hay requisitos mínimos que deben cumplirse para que funcione. Aquí hay un breve resumen:

  • El host de las actualizaciones descargadas debe tener "al menos 4 GB de RAM y 32 GB de espacio en disco"
  • El cliente que recibe contenido de sus pares tiene requisitos (aún está tratando de determinarlos)
  • Actualmente, la optimización de entrega solo usará el intercambio punto a punto para actualizaciones más grandes, como actualizaciones de funciones (nuevas versiones de Windows 10) y actualizaciones acumulativas (también denominadas "actualizaciones de calidad" o "parches mensuales" en el artículo).

"Aquellos que no cumplan con esos requisitos descargarán actualizaciones directamente de la fuente (Windows Update o WSUS)".

Para una mayor comprensión, ilustra un escenario de ejemplo:

Asumamos que tenemos un PC con Windows 10 1511 o Windows 10 1607 configurado para hablar con WSUS, y verifica si hay actualizaciones. ¿Lo que pasa? Aquí está el flujo básico con la configuración predeterminada:

  • La PC habla con WSUS para determinar qué actualizaciones se necesitan.
  • Para cada actualización necesaria, la PC verifica con el servicio Delivery Optimization (en Internet) para encontrar cualquier PC compatible que ya tenga el contenido necesario.
  • Si hay pares disponibles, la PC intentará obtener el contenido de los pares.
  • Si parte o todo el contenido no está disponible de un par, o si no hay pares disponibles, el resto se recuperará de WSUS.

La Optimización de entregas también ayuda con las aplicaciones de la Tienda Windows, y realiza transferencias de igual a igual para aplicaciones que superan los 100MB.

Si tiene Windows 10 Fall Creators Update (versión 1709) o superior, podrá comparar la cantidad de datos que su PC ha descargado a través de Internet con la cantidad de datos copiados de otras PC en la red en el siguiente Configuraciones ubicación: Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows> Configuración de actualización> Opciones avanzadas> Optimización de entrega> Monitor de actividad

Por ejemplo, esta captura de pantalla es de Windows 10 Home Edition:

enter image description here

"N / A" puede significar que esta versión de Windows no puede descargarse de otros dispositivos en la red.


7





Optimización de entrega de actualización de Windows

Mi comprensión de esta característica me llevó a creer que era más un medio P2P de deduplicación de datos a través de las redes. La clave está en dos palabras discretas en la primera oración de las preguntas frecuentes:

Windows Update Delivery Optimization le permite obtener actualizaciones de Windows y aplicaciones de Windows Store desde las fuentes en adición a Microsoft.

Entonces, si ya tuviste una actualización KB4019089 y otra máquina en la red necesitaba esa actualización, la sacaría de los servidores de Microsoft, pero también parcialmente desde su máquina local, me gusta Bittorrent (suponiendo que se cumplieran ciertos criterios, como lo señaló @MechtEngineer).

Mas de las preguntas frecuentes oficiales:

PC en su red local. Cuando Windows descarga una actualización o aplicación, buscará otras PC en su red local que ya hayan descargado la actualización o la aplicación utilizando Optimización de la entrega. Windows luego descarga partes del archivo de esas PC y partes del archivo de Microsoft. Windows no descarga todo el archivo desde un solo lugar. En cambio, la descarga se divide en partes más pequeñas. Windows usa la fuente de descarga más rápida y confiable para cada parte del archivo.


Una cosa más, aunque

La funcionalidad que parece que está buscando está disponible en Windows Server, y la función se llama "Servicios de actualización de Windows Server" (o simplemente "WSUS"). Incluso le dará un control detallado sobre qué actualizaciones se presionan y hacia qué máquinas. Sé que suena un poco exagerado (es totalmente) pero siento que esto es lo que en realidad podrías estar buscando.

Espero que eso te ayude. Microsoft puede ser un poco ambiguo a veces.


2





De acuerdo a Este artículo, parece que solo funciona en actualizaciones de sistema "principales". Nunca especificó el ancho de banda de la suscripción de ISP y asumió que debido a que el ancho de banda alcanzó ese límite de ancho de banda era porque estaba recibiendo actualizaciones de los servidores de Microsoft. Esto puede no ser necesariamente el caso. Puede ser que tengas otras descargas pasando. De acuerdo a eso mismo artículo, Microsoft pudo haber estado recuperando ambas Actualizaciones de su LAN y sus servidores, en el proceso, reduciendo un poco el uso de ancho de banda de su ISP. Mientras estaba recuperando (por ejemplo) la mitad de las actualizaciones de Microsoft, su paquete de ISP puede haber sido tan barato y es por eso que alcanzó su punto máximo.

Lo que debes intentar es prohibir los servidores de Microsoft en tu firewall en las otras 3 computadoras y ver qué hace. También asegúrese de que esas computadoras realmente se puedan comunicar entre sí, porque estoy seguro de que incluso si tiene la configuración para descargar a través de la LAN, si no pueden comunicarse, intentarán extraerlo de los servidores de Microsoft. Incluso podría tener suerte al configurar Windows para que sea más ingenioso al activar "Limitar el uso de datos a través de una conexión medida", que (después de un rápido Google) esto podría ayudarte.


0





Las otras 3 PC recibirán actualizaciones del servidor de Microsoft, PC actualizada en la LAN e incluso desde las PC en Internet. Funciona como una conexión de igual a igual torrente. Windows no descarga todo el archivo desde un solo lugar. En cambio, la descarga se divide en partes más pequeñas. Por lo tanto, no podrá actualizar completamente desde un sistema. Y la actualización no funcionará si la conexión Medida está activada. Esto es lo que MS dice sobre eso


0