Pregunta ¿Seguimiento de E / S de disco por aplicación en Windows?


¿Existe una utilidad para Windows que funcione de manera similar a iotop para Linux? Estoy buscando una herramienta simple que pueda decirme qué aplicaciones están escribiendo en el disco y cuánto están escribiendo en realidad.


23


origen


¿Qué versión de Windows estás usando? - Sim
Es una computadora portátil más vieja que ejecuta XP. - Pridkett


Respuestas:


La pestaña Disco de Monitor de recursos en Windows 7 / Vista es perfecto para esto. Sin embargo, si no está ejecutando Windows 7, eche un vistazo a Process Explorer y agregue los contadores de columnas de E / S pertinentes.


27



Exactamente lo que estaba buscando. ¡Gracias! - Pridkett
El problema con esta solución es que si uno o más servicios consumen tiempo de diks, no podrá reducir ya que en el administrador de tareas todos los procesos de servicio aparecen como svchost. - Sandor
Esto no es realmente útil porque solo dice que "System" o "svchost" acaparan el disco - endolith


los Windows Sysinternals suite de utilidades del sistema incluye Monitor de proceso utilidad que puede controlar la actividad de E / S del proceso en el sistema de archivos, el registro o la red. Además, también hay un Monitor de disco utilidad que supervisa las E / S de disco por tipo de solicitud, sectores, duración, etc.


8





Process monitor by sysinternals es una excelente herramienta, pero el monitor IO no muestra el IO que llega al disco, muestra un IO total de parada total, incluso si eso está golpeando la memoria.

FYI también puede usar PERFMON para mostrar exactamente lo mismo si usa el "proceso" y luego las operaciones de Data IO por contador de segundos.


1





Process Explorer Haz esto. Miré las otras respuestas, y ellas no hacen esto:

Process explorer columns

Sigue los pasos de este sitio:

  1. Visite el sitio web Sysinternals de Microsoft y descargue Process Explorer.
  2. Después de iniciar Process Explorer, haga clic en la opción Ver barra de menús y luego en Seleccionar columnas.
  3. Haga clic en la pestaña Procesar E / S y verifique:

    Lee

    Leer bytes

    Escribe

    Escribir bytes

  4. Presiona OK.

  5. Ahora verá las nuevas columnas enumeradas para cada proceso. Para identificar qué proceso está matando a su disco duro, simplemente busque el proceso con el mayor número de lecturas o bytes.

Esto te mostrará, por proceso, qué es acceder al disco y cuánto.


1