Pregunta ¿Una aplicación Windows ClickOnce debe conectarse a Internet?


Acabo de empezar a usar un programa de Windows llamado MarkdownPad que es para editar archivos de rebajas.

Es diferente de los programas que estoy acostumbrado a usar. En lugar de instalar en un directorio que configuro, solo guarda algún tipo de acceso directo a mi menú de inicio, pero no puedo ver de dónde se están llamando.

Cuando lo instalo o abro lo que parece ser el archivo exe del instalador, muestra una ventana que dice:

Verificar los requisitos de la aplicación. Esto puede tomar unos momentos.

De mi investigación parece que esto se llama Aplicación ClickOnce y parece que estos archivos pueden actualizarse automáticamente desde la web

Cuando muestra el mensaje anterior, ¿significa eso que se está conectando a un servidor en alguna parte? Si no tuviera conexión a Internet, ¿este programa no funcionaría?


3


origen




Respuestas:


Las aplicaciones ClickOnce comprueban el sitio web del desarrollador cuando se inician para ver si hay una versión más reciente disponible. Si lo hay, ofrecerá descargar la versión actualizada e instalarla para usted. Esta actualización automática es uno de los beneficios clave para las aplicaciones ClickOnce.

Si no tiene acceso a Internet, aún puede ejecutar el programa, pero obviamente no se actualizará a menos que esté conectado. Supongo que puede haber un pequeño retraso mientras intenta conectarse al servidor y falla, pero no debe ser largo.

Otra aplicación común de ClickOnce es la aplicación MetroTwit Twitter: http://www.metrotwit.com/


4



Gracias por la info. Por lo general, siempre tengo una conexión, pero no estaba seguro de si era necesaria, por ejemplo, si quería usarla en una unidad USB en otras PC. Entonces parece que debería estar bien. 1 problema que estoy teniendo ahora es que el programa que tengo es para los archivos de rebajas, me gustaría configurarlo para abrir estos archivos pero no puedo porque no parece estar instalado como otros programas? - JasonDavis
Como desarrollador de MarkdownPad, puedo confirmar que esta respuesta es correcta. MarkdownPad se implementa a través de ClickOnce, que maneja tanto la instalación como las actualizaciones automáticas. Se requiere una conexión a Internet para la instalación inicial, pero no es necesaria para el uso continuo (aunque, como señaló Scott, no recibirá actualizaciones automáticas sin una conexión a Internet). - Evan Wondrasek


La respuesta de Scott Bussinger es en su mayoría correcta, y ciertamente es precisa desde su punto de vista. Sin embargo, con respecto a su pregunta, tal como lo solicita el título, no, no todas las aplicaciones de ClickOnce necesitan La Internet, para ser instalado y actualizado.

Una aplicación ClickOnce se puede instalar desde un local Intranet ubicación. La diferencia puede parecer sutil y no importa en su caso. Sin embargo, valió la pena responder completamente a su pregunta, ya que la red Stack Overflow está altamente indexada por Google y, a menudo, se hace referencia cruzada en la web. Otros usuarios con la misma pregunta, pero si sus razones son diferentes, esta información podría ser pertinente.


3