Pregunta ¿Cuál es la recomendación DPI para la pantalla de alta definición 19 "1920x1080


Compré una bonita computadora portátil con una pantalla HD 1920x1080. El problema es que el texto es casi ilegible, es muy pequeño. Así que amplié el DPI (puntos por pulgada) para hacer que el texto sea legible.

¿Cuál es la configuración recomendada para DPI? ¿Cómo lo calculo yo mismo?


3


origen


Tenga cuidado con algún software que no tenga en cuenta el texto extra grande cuando aumente el tamaño de la fuente aumentando el DPI. Me he encontrado con ventanas de tamaño fijo (sin capacidad de desplazamiento) que recortan el texto y los botones. La única forma de ver la información recortada es reducir el DPI. - sawdust


Respuestas:


Las pantallas regulares de la computadora están alrededor 100 pixel por pulgada por lo general, con algunos de ellos, especialmente pantallas de computadora portátil, subiendo a 150.

Si desea tener todos los elementos y texto en la pantalla tan grandes como los mostraría una pantalla normal de 100 ppp *, busque el tamaño de resolución / visualización de la pantalla y ajuste el software según corresponda.

O calcule usando el Teorema de Pitágoras:

sqrt(pixelwidth*pixelwidth + pixelheight*pixelheight)/inches

Esto es aproximadamente 116 para su pantalla, entonces eso es lo que necesita decirle a su software.

* y esta es una preferencia totalmente personal: me gustan los elementos de la pantalla más pequeños, para que más cosas quepan en la pantalla


4





El DPI que es correcto para cada individuo es el que se ve bien para ellos. Lo que sea que tengas configurado es correcto y el valor recomendado.


1





Una configuración adecuada para DPI depende de la resolución de la pantalla, el tamaño de la pantalla, la distancia entre la pantalla y los ojos, su vista (que cambia con la edad) y la fuerza de las gafas que lleva puestas.

No conozco una fórmula cuantitativa rigurosamente comprobada que tenga en cuenta todos estos factores.


1