Pregunta El teclado no se enciende cuando la computadora se enciende


Cuando enciendo la computadora, mi teclado está apagado, así que no puedo cambiar el orden de inicio y otras configuraciones. Puse en mi disco de instalación de XP una vez y mi teclado se enciende cuando llega a la pantalla que dice "Presione cualquier tecla para iniciar en el CD" (o algo por el estilo, no lo recuerdo con certeza) mi teclado se enciende, pero cuando inicié el CD y llego a la pantalla donde elige reformatear, instalar xp, etc., mi teclado se apaga. No necesito una respuesta específica para mi placa base y mi BIOS, y no necesito saber cómo solucionarlo, solo tengo curiosidad de por qué sucede. Editar: Olvidé mencionar que es un teclado USB.


3


origen




Respuestas:


¿Tienes un teclado USB? En las primeras etapas de arranque, algunas placas base todavía no suministrarán alimentación a las ranuras USB. Algunos le permitirán configurarlo para el encendido del USB al arrancar para evitar este problema. También podría usar un teclado PS / 2.

Editar: Tu edición confirma mis suposiciones :)


4



Por lo que puedo ver, no tiene un puerto PS / 2 - Prestidigitator
+1 porque tuve el mismo problema, y ​​resultó que mi placa madre no proporciona energía a ciertas ranuras de USB. Al conectar el teclado a otro diferente se arregló. - Sasha Chedygov


En realidad, su BIOS de la placa base de su PC no es compatible con la interfaz USB durante el arranque.

1> busque un adaptador / convertidor que pueda cambiar el conector USB a PS / 2 o incluso a la serie, ya que está disponible fácilmente en el mercado.

2> upgade su versión de BIOS que es definitivamente difícil de romper y arriesgado.


1



Una actualización de BIOS no es tan difícil. Ejecutar un programa del fabricante de la placa base funciona para mí, aunque algunos lo llaman riesgoso. La manera "más difícil" y menos arriesgada es descargar una imagen de CD del fabricante y arrancar desde allí. - user13792


El problema no es que tu teclado se esté "apagando". En esa etapa del proceso de instalación, XP no ha cargado ningún controlador USB por lo que su teclado no se detecta.

La mayoría de las placas base ofrecen emulación PS / 2 para este problema: la placa base presentará un teclado USB como PS / 2 cuando la PC esté funcionando en modo DOS.

Para hacer que esto funcione:

  • Verifique que esté encendido en su BIOS. Si no hay otra opción, es probable que siempre esté activada.
  • Pruebe el teclado en un puerto USB diferente. Mi Dell necesitaba el teclado en un puerto particular para que la emulación funcionara.

1