Pregunta Arreglo de ataque SSD, ¿debería elegir 0 o 5?


Actualmente tengo una matriz RAID0 SAS en mi sistema (lo sé, debes pensar que realmente odio que mis datos tengan esto) y realmente me gusta el rendimiento en un solo disco. Un par de meses atrás construí un nuevo sistema para mí en el trabajo que usa SSD y no puedo creer el rendimiento de ellos. Estaba planeando actualizarlos en las próximas semanas / meses en la computadora de mi casa ahora.

Sé que el rendimiento de un solo SSD va mucho más allá de lo que es mi configuración actual

Array SSD de mi sistema de trabajo

enter image description here

Disco de almacenamiento

enter image description here

Sin embargo, me gustaría ir con varios discos más pequeños en lugar de uno más grande, como hice con las unidades SAS. ¿Estaría bien con raid0 aquí otra vez o debería evitar eso e ir a raid5? Configuré el proceso de copia de seguridad en Windows 7 para hacer una copia de seguridad de mis datos en una unidad de 2TB y, tan pronto como mi nuevo servidor esté en funcionamiento, retrocederé hasta allí, que tendrá una matriz raid5 como la actual. . Me pregunto si raid0 en este caso es realmente tan malo siempre y cuando mis datos estén respaldados.

Otra pregunta que tuve fue si puedo hacer crecer la matriz una vez que esté construida. Entonces, si tuviera 2 discos duros de 50GB que totalizaran 100GB y luego comprara otros 50GB, ¿podría ampliar el tamaño de la matriz a 150GB o tendría que crear una nueva matriz y luego volver a instalarla?


3


origen


Creo que para crecer necesitarás usar LVM o similar, pero no he intentado con lo que describes :) - warren
Sin embargo, hay ventajas de tener una SSD más grande en comparación con una más pequeña. El controlador SSD esencialmente pone cada chip NAND en un RAID 0, por lo que los SSD más grandes son más rápido, como RAID (aunque los beneficios de rendimiento son menos importantes para los SSD PCIe, también se balancean más allá de 1 GB / s en RAID normal). También existen las ventajas de nivelación de desgaste, y por supuesto, ocupan menos puertos. Siempre puedes configurar RAID más tarde. EDITAR: Huh, me acabo de dar cuenta de lo viejo que es esto. nvm - Alpha3031


Respuestas:


Ventajas de RAID 5 en su configuración:

  • Puede agregar discos para aumentar el almacenamiento sin tener que reinstalar el sistema operativo o recuperar datos.
  • RAID 5 es tolerante a fallas. Es muy poco probable que falle más de un disco al mismo tiempo (aunque acabo de ver esto por primera vez en un cliente - trago), por lo que hay muchas menos posibilidades de tener que reconstruir su sistema desde cero
  • Si un disco falla con RAID 5, simplemente puede reemplazar el disco y reconstruir / resincronizar la matriz. Si un solo disco falla con RAID 0, adiós a los datos en ambos discos.
  • Si se quedara con RAID 0 y una copia de seguridad diaria, la restauración de la copia de seguridad daría como resultado la pérdida de datos entre la última copia de seguridad y los discos que fallaron.

Desventajas de RAID 5 en su configuración:

  • Hay un golpe de rendimiento al escribir, en una matriz de rayas RAID 0.
  • Necesitas al menos 3 discos.
  • De hecho, pierde la capacidad de uno de los discos (aunque los datos de paridad se distribuyen en todos los discos).

RAID 5 es común para los servidores de negocios que contienen datos de misión crítica y requieren un tiempo de actividad máximo. De lo contrario, si la velocidad es el requisito dominante en su configuración y es aceptable una pérdida de unas pocas horas de trabajo, entonces elija RAID 0.


6



Creo que el rendimiento en RAID5 en SSD va a ser insignificante.


RAID0 si tiene una velocidad de disco de respaldo es mucho mejor. Aunque si no puede tener tiempo de inactividad para reconstruir su sistema si falla una unidad, RAID10 también sería una buena opción aunque una unidad sea más costosa que RAID5.


0





RAID 0 es definitivamente el camino a seguir para el rendimiento, pero si agrega discos adicionales, disminuye la confiabilidad, ya que si un disco se va, lo pierde todo; sin embargo, cada disco agrega rendimiento :-) hasta 3 o 4 con SSD después de lo cual comienza para alcanzar los límites de rendimiento del controlador.

Entonces, si lo que quieres es rendimiento máximo, entonces ve con RAID 0, de lo contrario cambia a RAID5 o RAID10 (que es una matriz de incursión reflejada 0) que obtiene lo mejor de ambos mundos.

Sin embargo, todo esto depende de que tengas una controladora RAID decente, así que si estás utilizando la incursión a bordo de tu placa madre, probablemente no estés obteniendo lo mejor que puedas, por lo que sería más prudente invertir en un controlador decente con potencia de procesamiento integrada. no se descarga a la CPU.


0



El RAID integrado de Intel es realmente bueno para SSD en RAID-0, en realidad. Tengo una máquina con Intel ICHR7 y otra con Intel ICHR10, cada una con dos SSD en RAID-0. A diferencia de RAID-5, RAID-1 y RAID-0 requieren muy poca potencia de cómputo. Solo necesitan ancho de banda. Según los foros de OCZ, parece que los chips ICH pueden manejar hasta al menos tres SSD Vertex en RAID-0 antes de que comiencen a llegar a los límites del ICH. - John Rose