Pregunta ¿Cómo puedo obtener el mismo SSID para múltiples puntos de acceso?


Necesito actualizar mi infraestructura inalámbrica existente y esta vez quiero 2 puntos de acceso para cubrir mi casa, ya que tengo puntos ciegos sin importar nada con un solo AP. Tengo un cableado físico a mi red central disponible para ambos puntos de acceso.

Realmente me gustaría que estos dos interactúen sin problemas como un único SSID. ¿Cómo hago esto? ¿Cuáles son las características que los nuevos puntos de acceso que estoy comprando necesitarían soportar?


549


origen


Has dicho que obtienes puntos ciegos sin importar qué, pero para las personas que no lo tienen, este es un enlace relacionado interesante: superuser.com/questions/17897/... - cregox


Respuestas:


Fondo de red itinerante Multi-AP

No hay ninguna magia para hacer que las redes 802.11 de múltiples AP (itinerancia) funcionen. Los clientes inalámbricos solo asumen que todos los AP con el mismo SSID están configurados de manera similar y son simplemente diferentes puntos de acceso a la misma red cableada subyacente. Un cliente escaneará todos los canales en busca de AP publicando el SSID que desea, y elegirá el que mejor se adapte a sus necesidades (generalmente eso significa el que muestra la mayor potencia de señal).

Una vez en la red, los clientes permanecen con el mismo AP siempre que satisfaga las necesidades del cliente (es decir, mientras su intensidad de señal supere un umbral "suficientemente bueno"). Si el cliente luego piensa que podría estar mejor con otro AP en esa red, realizará escaneos periódicos de todos los canales en busca de otros AP que publiquen ese SSID. Si un escaneo aparece un AP candidato que es bastante mejor que el AP en el que se encuentra actualmente, se desplazará automáticamente al otro AP, por lo general sin tanto como un marco omitido.


Una advertencia itinerante: Como señaló otro comentarista, definitivamente hay clientes mal diseñados con algoritmos o umbrales de itinerancia deficientes, que en realidad no funcionan cuando deberían, y por lo tanto terminan siendo demasiado "pegajosos", permaneciendo en el primer AP al que se unieron después podrían haber obtenido un mejor rendimiento y confiabilidad con otro AP al que ahora están más cerca. A veces, ayuda a forzar a la interfaz Wi-Fi del cliente a volver a unirse a la red cuando observa que un cliente se ha quedado pegado al AP incorrecto. Si tiene muchos de estos clientes con errores, entonces usar el mismo SSID para múltiples AP podría no funcionar bien para usted; Es posible que desee utilizar diferentes SSID para que pueda monitorear y controlar con más facilidad a qué AP está asociado su cliente. *


Suponiendo que ambos AP están configurados de manera similar y están conectados a la misma red subyacente, el roaming es transparente e invisible para el usuario (excepto los nerds como yo, que manejamos herramientas para ver estas cosas). Los eventos de itinerancia son invisibles para las aplicaciones que usan la red, aunque algunas partes de bajo nivel de la pila de red pueden ser notificadas del evento, de modo que, por ejemplo, su cliente DHCP puede verificar que este nuevo AP realmente esté conectado al mismo de red, por lo que puede estar seguro de que su contrato DHCP sigue siendo válido en esta red.

Las respuestas y comentarios de otros usuarios sobre esta pregunta sugirieron erróneamente que es posible que se necesiten protocolos inalámbricos o funciones como retransmisión inalámbrica o WDS para roaming, pero eso es absolutamente incorrecto. Esas características son solo formas de reemplazar un backhaul de Ethernet con cable por uno inalámbrico.

En aras de la integridad, debo mencionar que hay es un conjunto de tecnologías, algunas patentadas, algunas estandarizadas en IEEE 802.11F, conocidas generalmente como protocolo de punto de acceso. IAPP es un método por el cual los AP de clase empresarial generalmente se pueden comunicar entre sí a través de la red de retorno a optimizar roaming del cliente. Pero eso es solo una optimización, no un requisito previo para el roaming. El roaming funciona "lo suficientemente bien" en redes tanto pequeñas como grandes sin que se produzca ningún IAPP.

Sugerencias de configuración

Proporcione a ambos AP el mismo nombre de red (SSID), el mismo tipo de seguridad (se recomienda WPA2-PSK) y la misma frase de contraseña de seguridad inalámbrica. Muchos clientes suponen que este tipo de configuración será la misma en todos los AP con el mismo SSID.

Como ya tiene el cableado en su lugar, use Ethernet cableada como su backhaul. Esto ahorra ancho de banda inalámbrico para sus dispositivos portátiles / móviles que realmente lo necesitan, en lugar de gastar en dispositivos estacionarios como AP que podrían cablearse razonablemente.

Si tiene otro dispositivo en la red, como una puerta de enlace doméstica de banda ancha, que proporciona servicios NAT y DHCP, coloque ambos AP en modo puente (apague el servicio NAT y DHCP). Por lo general, solo desea que una casilla en su red actúe como una puerta de enlace NAT o que sirva DHCP. Si todavía no tiene otro dispositivo en su red con NAT y DHCP, y necesita esos servicios, puede hacer que uno de sus AP lo haga. Haga que el AP más "ascendente" (el que está más cerca, topológicamente, de su módem de banda ancha) haga NAT y DHCP, y asegúrese de que la conexión Ethernet por cable al otro AP provenga del primer puerto LAN del AP. También asegúrese de que el AP "descendente" esté en modo puente. Lo llamo así porque he visto a personas cometer el error de dejar NAT y DHCP habilitados en sus dos AP, y he visto clientes que no son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que, digamos, la red 192.168.1.x / 24 están encendidas ahora no es la misma red 192.168.1.x / 24 que tenían hace un momento en la otra habitación. También he visto a los usuarios confundirse en esta situación en la que dos computadoras portátiles en la misma casa tenían direcciones 192.168.1.x, pero no podían hacer ping entre ellas porque estaban realmente en dos redes IP separadas detrás de dos NAT separados.

El canal es una clave que te configura hacer desea variar de AP a AP en una red itinerante (AP múltiple) 802.11. Para maximizar el ancho de banda, deje sus AP para seleccionar automáticamente el canal que desea usar, o puede elegir manualmente canales diferentes, no superpuestos y, con suerte, desocupados. No desea que las transmisiones desde / hacia un AP compitan por el ancho de banda con transmisiones desde / hacia el otro AP.

consideraciones adicionales

El resto de esta respuesta es solo un montón de consejos generales sobre "cómo maximizar el ancho de banda de su red doméstica 802.11", no específicos de su pregunta sobre dos AP con el mismo SSID.

Considere aprovechar esta oportunidad para modernizar completamente

Si ya está comprando un nuevo AP y se está tomando el tiempo para reconfigurar las cosas, le recomiendo aprovechar esta oportunidad para reemplazar su AP existente, comprando dos de los últimos AP que admiten la tecnología simultánea de doble banda 802.11ac. De esta forma puede admitir tanto la banda de 2,4 GHz para clientes más antiguos que solo son de 2,4 GHz, como la banda de 5 GHz menos ocupada para obtener más ancho de banda. Se está convirtiendo en una "mejor práctica" configurar su radio 802.11n de 2.4GHz a canales de 20MHz (HT20) para que deje algo de la banda libre para que cosas como el uso de Bluetooth. Esto limita sus velocidades de transmisión de 802.11n en la banda de 2.4GHz a ~ 130mbps en lugar de a 300mbps, pero permite que otros dispositivos que no sean 802.11 de 2,4 GHz sigan funcionando bien. En 5 GHz, donde hay muchos más canales disponibles y en general están mucho menos ocupados, se recomienda utilizar canales de 80 MHz (VHT80) para obtener el máximo rendimiento.

Las AirPort Extreme y Time Capsule 2013 más recientes de Apple son 802.11ac de doble banda simultáneas, y también admiten 3 streams espaciales (también conocidos como "3x3", "3SS") 802.11ac, para velocidades de transmisión de hasta 1300 megabits / seg si tienes 3 transmitir clientes 802.11ac que puedan hacerlo. Todos los productos Mac de Apple introducidos en 2013 o posterior tienen 802.11ac. Los MacBook Air son solo 2SS (867 megabits / seg. De velocidad de señalización máxima), los iMacs son 2SS en transmisión y 3SS en recepción, pero creo que Retina MacBook Pro y Mac Pro son 3SS tanto para transmitir como para recibir.

Tenga en cuenta que la industria ha tardado en implementar buenos AP y clientes 802.11ac. Muchas de las cosas que salieron en 2012 o incluso principios de 2013 eran a menudo basura de primera generación con problemas de sangrado. A partir de junio de 2013 comenzó a aparecer la segunda generación mucho más confiable de 802.11ac. Además de los productos de Apple, el ASUS RT-AC66U es un AP de 3SS 802.11ac de doble banda simultáneo decente.

Si está atascado con APs antiguos de una sola banda a la vez

Si no necesita admitir ningún dispositivo anterior de solo 2.4 GHz, use la banda de 5 GHz ya que generalmente está menos ocupado, y puede usar HT40 sin privar a Bluetooth y otros usos.

Si está atascado y admite dispositivos de solo 2.4 GHz con AP de una sola banda a la vez, tenga cuidado con la selección de su canal. En la banda de 2,4 GHz, los canales se superponen en gran medida. Sin embargo, los canales 1, 6 y 11 no se superponen en absoluto, por lo que son buenas opciones para elegir manualmente. Puede usar un escáner de red Wi-Fi como inSSIDer, NetStumbler, iStumbler, muchas herramientas de "manejo de guerra", etc. para ver qué canales están siendo utilizados por otros AP visibles desde donde se encuentre. Si sospecha que tiene interferentes de 2.4GHz que no son 802.11 en su área, como Bluetooth, hornos de microondas y muchos (pero no todos) teléfonos inalámbricos, monitores para bebés, cámaras web inalámbricas y transmisores de A / V inalámbricos de sala a sala, podrías ir a por todas y obtener un analizador de espectro como un Metageek Wi-Spy para encontrar qué canales son menos ruidosos donde se encuentre.


754



¿Pero qué pasa si uno toma una computadora portátil de una habitación a otra? No soy un experto, pero me gustaría asumir WDS se encargaría de cambiar los puntos de acceso sin perder la conectividad. - Arjan
@Arjan He actualizado mi respuesta para responder sus preguntas. La respuesta breve es que los clientes vagarán sin problemas, sin importar qué backhaul uses entre tus AP, y WDS es solo una forma de hacer una conexión inalámbrica en situaciones en las que usar un backhaul cableado es prohibitivo en términos de costos. WDS no tiene absolutamente nada que ver con el roaming. - Spiff
Una respuesta muy útil, gracias. Menciona poner los puntos de acceso 'aguas abajo' (más allá de Internet) en modo puente (y deshabilitar NAT y DHCP). ¿Hay alguna diferencia entre el modo puente y la conexión del dispositivo ascendente utilizando un puerto LAN en lugar de su puerto WAN (como he visto como una solución sugerida para extender una red inalámbrica con una red troncal cableada en otro lugar)? - David Miller
Entonces, ¿qué se supone que sucederá cuando desenchufe uno de los AP? Todas mis aplicaciones pierden su conexión cuando lo hago. La reconexión al otro AP toma alrededor de 20 segundos. Incluso el bit itinerante apenas funciona; se adhieren al AP lejano lejano. Lo he probado con una ficha Samsung Galaxy 10.1 y un teléfono HTC Desire Z. - Halfgaar
@ATSiem Sí, mira mi oración que comienza "Si aún no lo has hecho ..." y el resto de ese párrafo; Describo exactamente lo que preguntas. - Spiff


Buen artículo, sin embargo, el traspaso entre múltiples AP en el mismo SSID a menudo causa problemas ya que el cliente se quedará con el AP original incluso si la señal está muy por debajo del umbral "suficientemente bueno". P.ej. si mueve su computadora portátil de un extremo a otro de la casa, no cambiará simplemente al nuevo AP cuando encuentre el AP con la señal mucho más fuerte, sino que se quedará con el AP original hasta que la señal sea tan débil y errática (<5mb) que ya no se puede usar. En muchos casos, la señal puede apostar tan débilmente que la computadora portátil no puede navegar por la red o comunicarse con los dispositivos de la red, pero la computadora portátil aún usará AP original ya que aún puede ver una señal muy débil. Para solucionar esto, se requiere una intervención manual para forzar el interruptor AP (por ejemplo, reparar o reiniciar la conexión inalámbrica en la computadora portátil)

En resumen, la siguiente declaración es cuestionable: "Una vez en la red, los clientes permanecen con el mismo AP siempre que satisfaga las necesidades del cliente (es decir, mientras su intensidad de señal supere un umbral" suficientemente bueno "). piensa que podría ser mejor con otro AP en esa red, hará escaneos periódicos de todos los canales buscando otros AP que publiquen ese SSID. Si un escaneo descubre un AP candidato que es bastante mejor que el AP que está actualmente, es Vagará automáticamente hacia el otro AP, por lo general sin tener que perder un fotograma ".


30



@ MRC- De acuerdo. Este es un artículo informativo, pero con su cliente inalámbrico básico, no creo que cambie sin problemas según sea necesario. Por lo general, es necesaria cierta interrupción de la red para forzar la transferencia. Según el cliente inalámbrico, las radios y el software en ejecución, esto es posible, pero requerirá algunas pruebas con sus propios dispositivos. Algunos pueden vagar bien, otros no. Aún así una configuración viable.
Aunque he encontrado que esto es cierto, ocurre el mismo problema cuando se usan 2 SSID - Bart van Heukelom
@BartvanHeukelom Sí, el mismo problema ocurre con dos SSID, pero es mucho es más fácil cambiar AP cuando tienen diferentes SSID. - Mr. Flibble
Funciona muy bien en mi Mac y en la computadora portátil de mi PC (pero solo en Linux, el controlador Intel Win7 parece ser más pegajoso). Entonces, el algoritmo de roaming puede funcionar bien, pero parece depender bastante del controlador. - Huygens


Si usa algo como un Airport Express tiene una opción para extender otro WDS red. Supongo que otros enrutadores tienen una característica similar accesible a través de sus respectivos paneles de configuración.

Es difícil proporcionar una solución de trabajo sin saber más acerca de la configuración de su red.


5



Al igual que @kaerast comentó sobre otra respuesta, la pregunta original indica que ya tiene el cableado instalado para realizar una conexión por cable, por lo que la sugerencia de hacer WDS sería una pérdida de ancho de banda inalámbrico. - Spiff


Creo que estás buscando repetidores wlan / wifi. Aquí hay un tutorial: Extienda el rango WLAN con repetidores


4



La pregunta original establece que la red cableada está disponible en toda la casa. Por lo tanto, no es necesario un repetidor, simplemente un segundo punto de acceso que opera en un canal diferente pero con el mismo sid y la misma clave. - kaerast
@kaerast, ¿no acabas de dar una respuesta? Simplemente configure los 2 enrutadores inalámbricos para tener el mismo ssid y otras configuraciones, pero trabaje en diferentes canales ... posiblemente tenga que hacer algún trabajo sorta con dhcp (dos rangos diferentes) pero debería funcionar ... - Earlz


Para abreviar, estas son las cosas más importantes que hacer:

  • La misma configuración de SSID, frase de contraseña y seguridad en todos los AP
  • Diferente canal para cada AP. Idealmente sin superposición (1, 6, 11)

0