Pregunta Desde una perspectiva de calidad, ¿qué es mejor: subir el volumen en el software, en el sistema operativo o en los altavoces?


Si la música no es lo suficientemente alta, ¿cómo obtengo la mejor calidad (incluso si la diferencia es tan pequeña que es insignificante)?

  • ¿Haciendo la música más fuerte en mi reproductor de música, juego u otro programa de software que produzca sonidos?
  • Al subir el volumen en el nivel del sistema operativo (por ejemplo, al hacer clic en el icono del altavoz en el área de notificaciones de Windows y al subir el volumen)?
  • ¿Al subir el volumen del amplificador o los parlantes que están conectados a su computadora y, por lo tanto, cambiar el volumen del hardware?

¿Son importantes los programas y el sistema operativo? ¿Importa el software frente al hardware?


560


origen


En general, querrás evitar el 100% en cualquier cosa, pero en particular en cualquier control analógico. A medida que te acercas al 100%, puedes toparte con recorte de audio. Por lo general, configuro el volumen de mis altavoces en ~ 60%, luego ajusto la computadora hasta que obtengo un sonido confortablemente alto. Entonces yo siempre los altavoces. - Zoredache
Obtengo el mejor sonido al subir el volumen de S / W al 99% y luego subir el volumen de los altavoces hasta que sea perfecto. La calidad de los altavoces cuenta para la mayor parte de la calidad. Estoy usando Ubuntu 12.04 - peterretief
Ejemplo de la entrada AUX de mi automóvil: cuando estoy encendiendo el volumen de mi dispositivo al 100% y luego regulando el volumen de mi radio, el sonido no es excelente. Para mejorar la calidad, encendí el volumen de mi dispositivo al 50% y luego lo hice más fuerte en la radio. - ekussberg
@Zoredache En realidad, el nivel 100% digital no es ningún problema a menos que haya algún tipo de procesamiento de audio en la ruta de la señal. De hecho, la mayoría de las tarjetas de sonido digitales están configuradas en un volumen fijo de 100% sin posibilidad de cambiarlo. - bastibe
La pregunta simple obtiene una respuesta simple. Software 70-85% hardware puede maximizar. Usado con amplificadores simples o dobles. La sonoridad depende de ese orden.


Respuestas:


Programa vs. SO generalmente no importa. Lo que importa es si está ajustando el volumen en el software o en el hardware.

Reducir el volumen en el software es básicamente equivalente a reducir la profundidad de bits. En audio digital, la señal se divide en distintas muestras (tomadas miles de veces por segundo), y la profundidad de bits es la cantidad de bits que se utilizan para describir cada muestra. La atenuación de una señal se realiza al multiplicar cada muestra por un número menor que uno, con el resultado de que ya no se utiliza la resolución completa para describir el audio, lo que da como resultado un rango dinámico reducido y una relación señal / ruido. Específicamente, cada 6 dB de atenuación es equivalente a reducir la profundidad del bit en uno. Si comenzó con, por ejemplo, audio de 16 bits (estándar para CD de audio) y redujo el volumen en 12 dB, en realidad estaría escuchando audio de 14 bits. Baje el volumen demasiado y la calidad comenzará a sufrir notablemente.

Otro problema es que estos cálculos a menudo resultarán en errores de redondeo, debido a que el valor original de la muestra no es un múltiplo del factor por el cual está dividiendo las muestras. Esto degrada aún más la calidad del audio al introducir lo que básicamente es ruido de cuantificación. Nuevamente, esto ocurre principalmente a niveles de volumen más bajos. Los diferentes programas pueden usar algoritmos ligeramente diferentes para atenuar la señal y resolver esos errores de redondeo, lo que significa que hay podría Hay alguna diferencia en la señal audible resultante entre, por ejemplo, un reproductor de audio y el sistema operativo, pero eso no cambia el hecho de que en todos los casos sigue reduciendo la profundidad de bits y esencialmente desperdiciando una parte del ancho de banda al transmitir ceros de información útil.

Este PDF tiene más información y algunas excelentes ilustraciones si está interesado en aprender más.

El resultado de reducir el volumen en hardware depende de cómo se implemente el control de volumen. Si es digital, entonces el efecto es muy similar a la reducción del volumen en el software, por lo que es probable que haya poca o ninguna diferencia en cuál usar, en términos de calidad de audio.

Idealmente, debe emitir audio desde su computadora a todo volumen, a fin de obtener la mayor resolución (profundidad de bits) posible, y luego tener un control de volumen analógico como una de las últimas cosas en frente de los altavoces. Suponiendo que todos los dispositivos en su ruta de señal son de calidad más o menos comparable (es decir, no está emparejando un amplificador barato de gama baja con una fuente digital de alta gama y DAC), eso debería ofrecer la mejor calidad de audio.


@Joren publicado una buena pregunta en los comentarios:

Entonces, si quiero establecer el control de volumen de software al máximo, ¿cómo puedo lidiar con mis controles analógicos que tienen súbitamente un rango utilizable súper pequeño? (Porque incluso convertir el volumen analógico a la mitad es demasiado alto).

Esto puede ser un problema cuando el control de volumen es parte de un amplificador, que probablemente sea el caso con la mayoría de las configuraciones de la computadora. Como el trabajo de un amplificador es, como su nombre lo indica, amplificar, esto significa que el control de volumen ganancia varía de 0 a más de 1 (a menudo mucho más), y para cuando haya pasado el control de volumen a la mitad, probablemente ya no atenúe, sino que amplifique la señal más allá de los niveles establecidos en el software.

Hay un par de soluciones para esto:

  • Obtener un atenuador pasivo. Como no amplifica la señal, su ganancia varía de 0 a 1, lo que le proporciona un rango de uso mucho más amplio.

  • Tener dos controles de volumen análogos. Si su amplificador de potencia o altavoces tienen un control de recorte de volumen o entrada, funcionará muy bien. Úselo para establecer un nivel de volumen maestro para maximizar el rango utilizable del control de volumen normal.

  • Si los dos anteriores no son posibles o factibles, simplemente baje el volumen en el nivel del sistema operativo, hasta que haya alcanzado el mejor compromiso entre el rango utilizable en el control de volumen analógico y la calidad de audio. Mantenga los programas individuales al 100% para evitar varias reducciones de profundidad de bits en una fila. Con suerte, no habrá una pérdida notable en la calidad del audio. O si lo hay, entonces probablemente comenzaré a buscar un nuevo amplificador que no tenga entradas tan sensibles, o mejor aún, tenga una forma de ajustar la ganancia de entrada.


@Lyman Enders Knowles señaló en los comentarios que el problema de la reducción de la profundidad de bits no se aplica a los sistemas operativos modernos. Específicamente, comenzando con Vista, Windows automáticamente muestra todas las transmisiones de audio en coma flotante de 32 bits antes de realizar cualquier atenuación. Esto significa que, por bajo que gire el volumen, no debería haber una pérdida efectiva de resolución. Aún así, eventualmente el audio debe reducirse (a 16 bits, o 24 bits si el DAC lo admite), lo que introducirá algunos errores de cuantificación. Además, la atenuación primero y la amplificación posterior aumentarán el nivel de ruido, por lo que el consejo de mantener los niveles de software al 100% y atenuar en hardware, tan cerca del final de la cadena de audio como sea posible, sigue en pie.


443



Algunos software permiten aumentar el volumen más allá de "100%", o mover todos los controles deslizantes en el ecualizador a la parte superior, ¿qué pasa con eso? Por lo general, suena mucho peor ... - Daniel Beck♦
@DanielBeck: en general, no se recomienda aumentar el volumen por encima del 100% a menos que sepa que el sonido no se saturará (la forma de onda no se recortará, pero eso es difícil de decir sin un programa que muestre la forma de onda, como Audacity) o no me importa (algunos sonidos, por ejemplo, explosiones y disparos en juegos / películas cuando se recortan en realidad no me suenan peor). - Gnubie
Primero, gran respuesta Indrek. Spot on. Pero también debo mencionar que noté una calidad de audio aún peor cuando tengo varios niveles de controles deslizantes de volumen (la aplicación misma, el volumen del sistema (mezclador de software) y el hardware) y todos ellos están a menos de la capacidad máxima. volumen. De ser posible, comience con la aplicación y comience a subir los volúmenes al nivel "más bajo" posible (más cercano a la aplicación) y trabaje hacia "fuera" bajando volúmenes en los dispositivos de nivel superior. Por lo tanto, sus volúmenes deberían ir 100% (aplicación) -> 100% o casi 100% (sistema operativo) -> mucho más bajo (para el amplificador). - allquixotic
@DanielBeck Eso básicamente consiste en multiplicar las muestras más silenciosas por un número mayor que 1, o multiplicar todas las muestras por> 1 y luego tapar cada una a la profundidad máxima de bits. Por lo general, suena peor debido al rango dinámico reducido, así como a la saturación (distorsión) introducida durante el proceso. - Indrek
Los sistemas operativos de PC modernos (Windows Vista y versiones posteriores, OSX) convierten por conversión todo el audio a un punto flotante de 32 bits antes de realizar ajustes de volumen. Ya no es cierto que el uso del control de volumen del software destruya la resolución o la profundidad de bits efectiva. Más información aquí: blog.szynalski.com/2009/11/17/... - Lyman Enders Knowles


Básicamente, en el sonido, cuanto más cerca de la fuente física, mejor es tener una señal clara. Cada etapa física agregará ruido. Antes, más fuerte.

Cuando se amplifica una señal, cualquier ruido en la señal también se amplificará. Una señal más fuerte significa menos ruido en comparación con la señal. Por lo tanto, a medida que pasa por la cadena habrá menos ruido.


34



Muy cierto en el caso general, pero la pregunta de Qqwy pregunta más sobre el control de volumen del software frente al hardware. - Gnubie
Entonces, ¿esto significa altavoz o software? - Peter Ajtai
Pero a veces las primeras etapas pueden sufrir un aumento de distorsiones no lineales al amplificar demasiado. Y esto es peor que solo ruido aleatorio. - Sarge Borsch


Por lo general, me gusta tener mis niveles de software y niveles de sistema operativo lo más alto posible. Como estas fuentes generalmente no están amplificadas, su límite de decibeles debe ser de 0 dB; Esencialmente, no pueden cortar.

Luego me aseguro de que este sonido vaya directamente a un único destino amplificado, como auriculares digitales (a través de USB), altavoces con un control de volumen y fuente de alimentación, o un amplificador. Intento evitar encadenar dispositivos amplificados porque pueden comenzar a saturarse entre sí y causar clipping. Incluso de forma individual, la amplificación puede provocar un recorte si el volumen sube demasiado.

Dado que estos poder clip, tiendo a mantener estas fuentes alrededor del rango de volumen del 50%, ya que normalmente es donde se sienten cómodos. También ofrece la flexibilidad de aumentar o disminuir el volumen si el nivel de software / sistema operativo es más bajo de lo habitual.


16





Esto definitivamente depende de qué disco duro y software estés usando. Estoy usando una computadora conectada por este cable de audio con dos enchufes de 3,5 clavijas con un receptor, y si pongo el sonido bajo en mi computadora (software) y en el receptor, escucho mucho ruido. Esto probablemente tiene que ver con amplificar no solo el sonido sino también el ruido que captan los diferentes componentes. Cada vez que hago esto, también escucho ruido cuando no toco música.

Es diferente con mi computadora portátil aunque está conectada al mismo receptor con un cable óptico S / PDIF (digital). Aquí puedo poner mi volumen al 100% en el receptor (¡mis vecinos odian esto!) Es realmente muy ruidoso y yo puede bajar el volumen de mi portátil sin ninguna pérdida notable de calidad de sonido. Lo hago porque tengo botones de volumen en mi teclado y el receptor está bastante lejos.


12



+1, la respuesta aceptada no menciona esto, pero este tipo de ruido amplificado es, en mi opinión, mucho más notable que la resolución reducida causada por la reducción del volumen en el software. Sin embargo, la cantidad de ruido depende en gran medida de la calidad de su hardware. - yngvedh
¡Y por supuesto la técnica para transferir el audio! La calidad a veces simplemente no importa (en los cables hdmi, por ejemplo) - Steven Stip


Desde un punto de vista puramente empírico, cuando enciendo mis altavoces por completo, escucho estática.

Escucho esta estática incluso si no hay sonido saliendo de mis parlantes.

Por lo tanto, siempre maximizo el volumen en la computadora maximizando tanto en el programa como en el sistema operativo, y luego trato de mantener el volumen tan bajo como sea posible en mis altavoces para minimizar el ruido estático.

Esto podría ser un subproducto de mis altavoces # @ #! @% *, Pero supongo que muchos tienen parlantes como el mío.


10



Ese ruido estático es literal, la mayor parte es interno a la electrónica, pero las señales de RF externas también se recogen. Una vez pude seleccionar una estación de radio local en mi altavoz de subgraves, con nada más que la energía conectada. - Baldrickk


Un error que continúo viendo es que los usuarios finales ajustan el volumen a través del programa particular en uso, solo para luego aumentar o disminuir el volumen a través de la tarjeta de sonido (mezclador del sistema operativo, si se quiere).

Obviamente, esto crea confusión y no permite un nivel predecible de volumen cuando se lanzan otros programas.

Una solución simple, y la que he empleado durante muchos años, es establecer un nivel base tanto a nivel de hardware como de sistema operativo. Al establecer un nivel de volumen permanente en el hardware y un nivel de salida permanente en el software, establece un estándar con el que puede comparar la salida de cualquier programa que use, ajustando el volumen EN el programa específico como desee (la ventaja es que sabrá qué volumen de nivel recibirá del programa específico en el futuro).

Por supuesto, para obtener un beneficio óptimo tanto de su amplificador como de su tarjeta de sonido (SO), primero debe ajustar el volumen de su amplificador al nivel máximo permitido por la topología, pero por debajo de los niveles de distorsión inaceptables o indeseables. (Desafortunadamente, muchos amplificadores de audio de baja potencia 'clase D' funcionan aceptablemente hasta cierto punto, pero cualquier cosa más allá de ese punto [a menudo, más del 33 o 50 por ciento más allá de su salida máxima nominal], a menudo produce niveles audibles de distorsión [como así como la compresión de la dinámica y otros efectos indeseables. Si tiene un amplificador de audio con muy baja distorsión en su calificación máxima [siempre que la clasificación sea de un estándar ponderado y no inútil, como no ponderado y medido solo a 1kHz], usted puede tener la libertad de establecer la salida de su amplificador de audio al máximo [por debajo del rango de recorte, por supuesto, 'máximo' depende de la tensión de la entrada '. Recuerdo que pude hacer esto con amplificadores de Denon, Adcom, Hafler y Nikon, en el pasado).

La salida de los circuitos de audio en algunas placas base deja mucho que desear. En las tarjetas de sonido dedicadas, la selección de tarjetas de sonido de alta calidad es limitada. Para los circuitos de audio integrados, aconsejo seleccionar un nivel de volumen de no más de 2 / 3rds del rango total y dejarlo en ese volumen. (Sé que no es científico en su método, pero a partir de pruebas de salidas integradas en muchas placas base, noté que la distorsión y otros efectos indeseables aumentan considerablemente a medida que la salida del circuito se acerca a su máximo. Limitar el nivel 'OS' a 2 / 3rds (o 66%, o para el beneficio de la brevedad y un número fácil de recordar, 70 [en una escala de 1 a 100; más cerca de 66% sería 66 en una escala de 1 a 100]) me ha servido bien (sin tener en cuenta la necesidad de realizar pruebas exhaustivas).

PD Para beneficio de los iniciados (o obsesivo-compulsivos), y antes de que un audiófilo o un ingeniero haga una diatriba, soy muy consciente del hecho de establecer el control deslizante a nivel 2/3 o el aproximado 66 en una escala de 1 a 100 NO representa un nivel de salida real del 66% del total [la salida real será menor], pero es un enfoque rápido para obtener una aproximación de la salida más limpia disponible desde el circuito de audio integral de una placa base. P.P.S. La información provista supone circuitos analógicos. Si está utilizando un circuito digital (SPDIF, óptico u otro similar), puede establecer el nivel de la tarjeta de sonido ('OS') al máximo con poco riesgo de notar una diferencia en la calidad de la salida del circuito de audio.


9



Tener controles para cada fuente de audio y para el volumen general es bueno, si uno adopta el principio de que uno debe ajustar el volumen de una fuente de audio si la mayoría de las fuentes de audio se reproducen a un volumen razonable, pero hay una que es demasiado alta o muy suave; uno debe ajustar el volumen general si hay un cambio en el volumen que uno desea que tenga el sonido (por ejemplo, porque alguien pasa la aspiradora o durmiendo cerca). En la mayoría de las situaciones, uno probablemente querría cambiar el volumen general más a menudo que el volumen de fuente individual, aunque, irónicamente, muchos programas facilitan lo último. - supercat


Actualmente elemino el volumen en software / sistema operativo al 100% y lo rechazo por hardware, pero por una razón mucho más simple:

En mi PC anterior, la tarjeta de sonido generaba un ruido blanco notable con un volumen constante, sin importar en qué configuré el volumen del sistema operativo. La regulación del sonido en el lado del hardware ayudó a reducir ese ruido.


7





Yo diría hardware, pero existe un volumen estándar para la mayoría de las aplicaciones.

Sin embargo, DTS parece ser una de las excepciones basadas en la experiencia de que si reproduzco películas DTS, no ajusto el nivel de volumen del receptor cuando paso de una película a otra y todavía me resulta cómodo.

Si es posible, preferiría tener algo que salga al mismo nivel que DTS para mantenerme cómodo.

Dicho esto, para cada sistema operativo también tienen sonidos predeterminados del sistema. Diría que estableces tu nivel en ese nivel de volumen y dejas que el sistema operativo se encargue de los volúmenes.


6





Esta pregunta es muy variada, pero si debe obtener una respuesta, depende de varias situaciones ...

  1. Hardware, ¿son parlantes internos, parlantes externos, auriculares, etc.?
  2. ¿Qué tan alto estamos hablando? Nivel 1 a nivel 10? o solo un empujoncito?

Hardware, depende si tienes buenos parlantes para empezar, un toque con los parlantes ya sea a través del software o hardware puede ser notable si son externos, y una marca específica, pero si son baratos, es posible que necesites aumentar más de un empujoncito

En cuanto al software, siempre se prefiere ajustar el software antes de ajustar el hardware si es externo, porque el ajuste del software hoy es a veces más fácil ... y el hardware aunque es fácil, depende si lo tienes conectado a un ecualizador externo, o algo en conjunto diferente.

Algunos audiófilos le dirán que una vez que obtenga el hardware que desea tener, nunca tendrá que volver a tocarlo, excepto para ajustar el volumen ... otros dirán que los ajustes del software son mejores ...

De nuevo, omite muchas variables, y esto es demasiado amplio, y puede querer reajustar la pregunta al ponerle más detalles.


5