Pregunta rsync vs rsh, o alternativas


He estado usando un comando simple 'ole rsync para mover grandes cantidades de datos de algunos discos duros en una LAN a otra computadora para su análisis. Usualmente solo una transferencia de una sola vez. El formato de rsync que he estado usando es:

rsync -ave ssh foo@bar:/source dest

Necesito mejorar la velocidad de mis transferencias tanto como sea posible. Alguien mencionó recientemente la configuración del servidor rsh y la copia de los archivos a través de RSH. No tener una sobrecarga de encriptación puede ser muy útil. Supongo que tengo estas opciones:

  • cp, scp, etc.
  • rsync vía rsh
  • rsync a través de ssh, encriptación de arcfour para reducir la velocidad
  • rsyncd, sin cifrado, algunos beneficios al no tener que compilar la lista de archivos

Tengo curiosidad sobre de qué puedo esperar el mejor rendimiento. Lo sé, cada caso es diferente. ¿Hay mejores alternativas?

Algunas notas:

La facilidad de instalación es genial. Configurar un servidor RSH es un poco molesto. La configuración de Rsyncd es razonable. La seguridad no es una gran preocupación.

Todas son unidades de 7200 rpm, red gigabit con CPU veloz (al menos con dual core i7 2.0ghz).


3


origen


Pensemos fuera de la caja. La limitación de velocidad se debe principalmente a la red. Si sincronizas a un disco externo usando USB3 o e-SATA, debería ser más rápido. Simplemente puede llevar el disco a la otra computadora y realizar el análisis allí. Más fácil de configurar también. - Sharuzzaman Ahmat Raslan


Respuestas:


En el trabajo, usamos rsyncd para respaldar servidores en la misma LAN. Creo que da la máxima velocidad de transferencia. Casi sin gastos generales de protocolo.

Sin embargo, al igual que rsync sobre SSH, llevará tiempo crear la lista de archivos. Construir la lista de archivos es muy rápido, a menos que sea para árboles de archivos muy grandes.

La configuración rsyncd es muy fácil y potente. Ver man rsyncd.conf


1





usted escribe 'La seguridad no es una gran preocupación' y 'No tener una sobrecarga de encriptación puede ser muy útil'.

Entonces deberías usar rsync sin encriptar sobrecarga Simplemente use un separador doble de dos puntos (: :) después de una especificación de host. Ver man rsync para detalles. Para 'una transferencia única' una configuración de comodín temporal en el lado del servidor puede ser útil como se describe aquí: ¿Utilidad de copia de archivos o administrador de archivos con cada informe de bytes mientras se copia?


1





Si necesita mejorar la velocidad de transferencia, use el comando con -z opciones, es para la compresión.

rsync -avze ssh foo@bar:/source dest

La compresión se realiza utilizando bibliotecas zlib, por lo que el número transferido de bytes será menor.


0