Pregunta Open-VM-Tools vs VMware-Tools


¿Cuál es la diferencia entre el paquete Open-VM-Tools y la herramienta que viene con VMware ESX / ESXi?

Me pregunto esto porque los de VMware no se compilan para nada más que para RPM y yo uso Debian. En el pasado, simplemente los compilé en cada máquina según las instrucciones de VMware.

Pero hay algunas cosas con las que me estaba metiendo, como un software UTM llamado Untangle. Y para evitar problemas relacionados con la apertura de Untangle hasta los repositorios de vanilla, quería probar algunas de las herramientas de Open-VM.

Cualquier ayuda sería apreciada.


19


origen




Respuestas:


El paquete VMware Tools que se envía con los productos de VMware contiene componentes de fuente abierta y de fuente cerrada. Los paquetes Open VM Tools son solo el subconjunto de código abierto del paquete VMware Tools. En general, puede esperar que Open VM Tools proporcione las mismas funciones básicas que VMware Tools, pero puede haber algunas cosas adicionales que VMware Tools incluye. Además, si su distribución de Linux tiene un paquete de VMware Tools en sus repositorios, está basado en Open VM Tools y no en VMware Tools.

ACTUALIZACIÓN: Antes era reacio a ser específico sobre qué código era open-vm-tools vs VMware Tools porque el conjunto cambia. Eso sigue siendo cierto, pero encontré una lista del sitio web de open-vm-tools, así que pensé que incluiría eso aquí.

los Preguntas frecuentes sobre open-vm-tools dice lo siguiente sobre qué código contiene vs VMWare Tools:

Todos los módulos kernel no experimentales y aplicaciones de nivel de usuario   que han sido desarrollados únicamente por VMware están siendo lanzados. Cierto   controladores experimentales están planeados para su lanzamiento futuro. VMware lo hará   alentar a terceros a liberar sus contribuciones bajo la GPL.

Más específicamente:

  • Controladores para dispositivos y acceso a sistemas de archivos
  • Globo de memoria
  • Carpetas compartidas
  • Arrastrar y soltar, Texto y archivo Copiar / Pegar
  • Compartir portapapeles
  • Limpieza y reducción del disco
  • Sincronización de tiempo
  • Cambio de tamaño de resolución de pantalla de invitado automático
  • GuestInfo (proporciona estadísticas sobre el entorno de invitado)
  • Guest SDK (proporciona información sobre la VM)
  • Operaciones de energía suave
  • Soporte de monitor múltiple
  • GTK Toolbox UI

De nuevo, este conjunto cambia con el tiempo. A medida que se libera una nueva funcionalidad a través de VMware Tools, puede llevar algo de tiempo encontrar la forma de abrir-vm-tools, o puede que no lo haga si VMware no puede lanzarlo.


20



Ya veo, algo así como el VMCI es probablemente propiedad, mientras que el controlador e1000e podría no serlo. ¿Derecha? - ianc1215
@Solignis: en general, debe esperar que la mayoría de los controladores estén en Open VM Tools, incluido VMCI. El controlador e1000 no es provisto por VMware. Se realizó la presentación de la NIC virtual como e1000 porque la NIC real es tan común y todos los sistemas operativos principales ya tienen un controlador para ella. - kbyrd
¿Cómo puedo averiguar qué controladores / aplicaciones se incluyen en vmware-tools pero no en open-vm-tools? - netvope
@netvope: Ok, he puesto la información de las preguntas más frecuentes de open-vm-tools. Es decepcionante que encuentren esta respuesta lo suficientemente relevante como para comentar, pero que no sea lo suficientemente buena como para ser votada. - kbyrd
Es una gran ventaja tener el paquete open-vm-tools administrado y actualizado por tu distribución si administras más de 90 máquinas virtuales ... Puedes simplemente actualizar las herramientas con el resto del sistema, en lugar de montar herramientas vmware personalizadas ISO (o descargándolo, para el caso) cada actualización. - Dalibor Filus


En versiones recientes de VMware, recomienda el uso de open-vm-tools

Esta es la KB http://kb.vmware.com/kb/2073803

Que básicamente dijo:

VMware recomienda usar open-vm-tools redistribuido por los proveedores de sistemas operativos.

Esto, por supuesto, basado en el guía de compatibilidad.

Las distribuciones modernas de Linux también incluyen los controladores de VMware directamente en el kernel y VMware recomienda y apoya estos controladores.

VMware mantiene activamente el código fuente de los controladores paravirtuales de VMware y los módulos kernel en el árbol principal kernel.org para Linux.

Entonces puede sentirse seguro usando open-vm-tools.


7