Pregunta Se instaló Lubuntu como arranque dual en Windows 7 y ahora Windows no se cargará


El año pasado, cuando instalé un SSD en mi computadora portátil, particioné unos GB para probar el arranque dual en Linux. En ese momento, pude configurar Ubuntu en esa partición y utilizar EasyBCD para administrar el proceso de arranque. No he jugado mucho desde entonces, hasta anoche cuando decidí cambiar de Ubuntu a Lubuntu.

solía PenDriveLinux para hacer una unidad USB de arranque del último Lubuntu (v12.10, 32 bits). La instalación fue bastante normal, pero descubrí que había reemplazado mi cargador de arranque EasyBCD con GRUB. Debido a eso y a otras rarezas que descubrí al usar Lubuntu, hice el proceso de instalación nuevamente. Honestamente, no sé qué fue lo que seleccioné, pero cuando intenté regresar a Windows (aún a través de GRUB), no continuará más allá de una pantalla negra con un cursor parpadeante.

Mientras buscaba opciones para arreglar esto, encontré este sitio que sugirió lo siguiente para restaurar el MBR de Windows:

sudo apt-get install syslinux
sudo dd if=/usr/lib/syslinux/mbr.bin of=/dev/sda

Esto logró eliminar GRUB y poner el cargador de arranque de Windows a cargo, pero todavía está atascado en la pantalla negra y el cursor. He ejecutado el programa de instalación de Windows dos veces y tuve que hacer una reparación, pero no tuve suerte (la primera vez se fue a reparar automáticamente, la próxima vez que le dije que reparara el proceso de arranque).

Sé que mis datos aún están intactos y que todas las carpetas de Windows y programas todavía están allí porque puedo verlas desde Linux, pero parece que no puedo lograr que el proceso de arranque de Windows funcione. ¿Hay alguna forma de que pueda salvar esto si no vuelvo a instalar Windows por completo?


Apéndice: Como soy un completo novato en Linux, voy a lanzar algunas cosas aquí en caso de que me ayude.

Mi computadora portátil tiene 2 discos duros, una SSD (120 GB con particiones de Windows y Linux) y un disco giratorio de 320 GB (una partición de solo datos). ¿Podría ser posible que mis intentos de volver a cargar el gestor de arranque de Windows lo aplicaran a la unidad equivocada? Aquí hay un enlace para la salida de sudo fdisk -l. No estoy seguro de si necesito volver a ejecutar el segundo comando por encima de algo más parecido a of=/dev/sda2


Addendum 2:  Revisé todos BCD de NeoSoft Recuperación del cargador de arranque de Windows proceso. Cada paso se completó con éxito (todo se hizo en la partición del sistema de 100MB, no en la unidad C:) pero no hubo cambios. Después de cada paso cuando dijeron que intentaran reiniciar, todavía se quedó atascado en el cursor parpadeante. Hizo todos los pasos, incluido el "Holocausto nuclear" de recrear manualmente todos los registros BCD. Me hace pensar que hay archivos que faltan en esa partición del sistema que son vitales para arrancar Windows.


3


origen


¿Debería migrar esto al sitio StackExchange de Unix / Linux? - techturtle
No, ya que este es un problema de Windows también. Su pregunta está absolutamente sobre el tema aquí y está bien para permanecer en el Super Usuario :) - slhck


Respuestas:


Al final, tuve que reinstalar ambos sistemas operativos por completo. Nunca supe exactamente cuál era el problema, pero sé que tenía que hacerlo explícitamente con las particiones mismas. La primera vez que reinstalé, dejé todas las particiones como estaban (con una partición de sistema de Windows de 100 MB) y después de que se realizó el proceso de instalación, el resultado seguía siendo el mismo: iniciar en una pantalla negra con un cursor. No fue hasta que realmente eliminé y recreé todas las particiones (Windows y Linux) que pude obtener una instalación estable de Windows en funcionamiento. Se reinstaló Lubuntu, prestando más atención para que coloque el gestor de arranque GRUB en su propia unidad, y ahora todo está funcionando como se esperaba. No es el fin de semana más divertido que he tenido, sino uno educativo ...


1