Pregunta Hardware de GPS y Linux


Pronto, voy a construirme una buena PC para el auto. Una de las características que realmente me gustaría implementar es el seguimiento por GPS. Me gustaría, mientras el coche está encendido, esencialmente seguir las coordenadas de mi GPS y registrarlas en una base de datos SQL local para su posterior análisis. Probablemente esté programando en Python.

He visto tarjetas de GPS PCI, pero ¿cómo funcionan? ¿Necesito una suscripción a una red celular para poder usarlos? ¿Son bastante precisos, hasta 2-3 pies cuando están encerrados?

¿Cómo puedo interactuar con un dispositivo de este tipo? Por favor, perdóname, soy nuevo en este tipo de hardware en una computadora.


3


origen


GPS funciona de forma independiente; el uso de una red celular es solo para "asistencia", generalmente mediante la descarga de parte de los datos orbitales de un servidor de Internet en lugar de un satélite. Ver GPS asistido. - grawity


Respuestas:


Está el NMEA0183 protocolo, que básicamente es solo un formato de cadena que se enviará a través de un puerto serie. Creo que hay unos pocos teléfonos celulares que pueden mostrar sus coordenadas de GPS a través de una interfaz USB a serial usando NMEA0183 (lo actualizaré si encuentro alguna información).

Básicamente funcionaría como leer datos de un puerto serie.

Miré brevemente en línea las tarjetas PCI de GPS, una tenía un puerto serie, y este mini-PCIe uno parece ser compatible con NMEA0183 (sobre un puerto serie emulado, supongo).


1



No todos los receptores en realidad admiten el protocolo completo; algunos requieren sofisticados comandos de inicialización o similares. Debido a esto, la mayoría de los programas solo interactúan con gpsd - que proporciona una interfaz más confiable y también permite que múltiples programas usen un solo dispositivo GPS. - grawity