Pregunta Factores de compatibilidad del disco duro


¿Son compatibles todos los discos duros ATA? He leído sobre ATA y Ultra ATA, luego hay diferencias de velocidad dentro de la categoría, es decir, Ultra ATA / 33, Ultra ATA / 66 Ultra ATA / 100 y Ultra ATA / 133.

¿La capacidad del disco duro afecta la compatibilidad, es decir, actualmente tengo un disco duro de 40 Gb y podré reemplazarlo con un disco duro de 160 Gb?

¿La velocidad del disco duro afecta la compatibilidad, es decir, actualmente tengo un disco duro de 4200 RPM, podré reemplazarlo con un disco duro de 5200 RPM?

Necesito reemplazar un disco duro en mi ASUS L3800 y necesito averiguar qué es compatible con el actual IBM Travelstar 40Gb ATA y no puedo encontrar ninguna referencia de compatibilidad.

¿Qué factores debo tener en cuenta al evaluar la compatibilidad con el disco duro?


3


origen




Respuestas:


Sí, los cables PATA (IDE) son todos compatibles con unidades PATA (IDE). Los diferentes cables PATA enumerados solo hacen referencia a las velocidades (133 es la parte superior) ... Pero todos funcionarán.

En caso de que termine moviéndose a una máquina SATA más adelante, los cables SATA también son compatibles con todas las unidades SATA.


1





Por lo general, la respuesta es sí, pero si lo haces mal (unidad rápida, cable / controlador lento), puede que funcione un poco lento.


0



Aunque no es más lento que el disco que está reemplazando ... la clave es obtener la interfaz correcta (en su caso, IDE no SATA) - EmmEff