Pregunta debian diff current / etc a default / etc


Tengo un sistema Debian Deseo migrar a hardware nuevo y mejorado. A lo largo de los años, ha habido cambios en / etc tanto de mí mismo como de las actualizaciones del sistema.

Me gustaría crear un diff de mis cambios / etc. ¿Hay alguna forma (afortunadamente fácil) de hacer esto?

Con una mejor visión, habría usado 'etckeeper' desde el principio. A medida que el barco navegaba, estaba pensando en instalar una instalación limpia y compatible con 'debootstrap', actualizando el nuevo sistema de archivos con mis paquetes y luego realizando un diff.

Como soy principiante en debootstrap, me preocupa que la instalación de paquetes también los inicie y entre en conflicto con sus hermanos en el sistema de archivos principal. ¿También tengo que asegurarme de que grub y otros paquetes de arranque no estén instalados en el nuevo sistema de archivos?


3


origen


Mejor lugar para esta pregunta podría ser Unix y Linux. - pabouk
No estoy seguro de ver la necesidad de todo el alboroto. ¿Por qué no acaba de convertir el disco viejo en el nuevo disco? Necesitará instalar algunos controladores nuevos (wifi, ethernet, video), pero eso se soluciona fácilmente. Puede arreglar el sector de arranque con la reparación de arranque, vuelva a configurar X con un solo comando. Udev se ocupará de todo el resto por usted. Y, como dd'ed todo su disco, ni siquiera necesita volver a escribir / etc / fstab, ya que el GUID de las particiones no ha cambiado. Por supuesto, necesitará una distribución en vivo para ejecutar estos cambios, porque el nuevo sistema no arrancará antes de completarlos. - MariusMatutiae


Respuestas:


Como señala Marius, simplemente podría mover el disco (o una imagen del disco) al nuevo hardware y, en la mayoría de los casos, le quedaría muy poco para actualizar manualmente.

Pero si desea una instalación nueva, ejecutar debootstrap es el método que uso al construir un servidor: adjunto la nueva unidad a mi sistema principal, configuro la tabla de particiones, configuro LVM, formato archivos de sistema, montaje en un punto de montaje conveniente, ejecuto debootstrap para instalar, realizar configuración básica para arranque y LVM y acceso remoto, desmontar, mover unidad al nuevo sistema, iniciar nuevo sistema, acceder al nuevo sistema usando ssh, instalar paquetes y finalmente configurar paquetes según sea necesario.

Después de instalar los paquetes, pero antes de realizar cualquier configuración, puede hacer su diff para descubrir qué archivos necesitarían una revisión manual.

En cuanto a grub y otros paquetes de arranque, lo más probable es que desee instalarlos en su nuevo sistema de archivos, a menos que tenga algún otro método para arrancar su nueva máquina.


0