Pregunta Windows 7 se congela al acceder al volumen distribuido


Así que hice una caja de almacenamiento de datos con una colección de discos duros viejos y puse Windows 7 en ella para facilitar su uso.

Utilicé la herramienta de disco en Windows 7 para crear un solo volumen distribuido con 4 unidades IDE y dos unidades SATA con un espacio total de 1.18TB. Puedo escribir bien en este disco, y le transferí un TB completo de datos, sin problemas.

Al acceder a los datos (transmisión de archivos .mkv a través de una red doméstica cableada), la computadora comenzó a congelarse aleatoriamente.

Después de una congelación, no se reiniciaba correctamente, así que hice una "Recuperación". Esto hizo que el disco expandido desapareciera.

Desconecté las dos unidades SATA y las conecté a un segundo controlador SATA en la misma placa base y se reinició, lo que restauró el volumen distribuido.

En este punto, eliminé TODOS los datos del volumen distribuido y ejecuté un checkdisk sobre él con "errores de corrección" habilitados. No se encontraron errores ...

Por lo que he leído, puede ser un controlador flakey, algún consejo sobre cómo encontrar mejor el problema subyacente que "esperar" que sea un controlador flakey y abandonar la placa base.

La placa base es una antigua MSI KT6 Delta con una CPU Athlon 2300 y 2 GB de RAM DDR400, probada en busca de errores y que funciona.


3


origen


puede ser un controlador escamoso, pero es posible que desee intentar volver a crear el lapso si eso no funciona es un problema de controlador - Jggreenblatt
¿Puedes explicar más por qué volver a crear el tramo sería útil? - KronoS
@Jggreenblatt tiene 11 respuestas hasta el momento, la mayoría de las cuales se eliminan, muchas votan negativamente y ninguna se sube. Le recomiendo que lea el Cómo responder y concentrarse en producir respuestas de mayor calidad a partir de ahora, de lo contrario, puede encontrarse bloqueado por una nueva participación del sistema o un moderador. - DMA57361


Respuestas:


Los volúmenes distribuidos de Windows son lamentablemente inherentemente escamosos. Además, muchas veces he visto malos cables SATA y conectores de alimentación. Si desea ejecutar Windows, intente intercambiar los cables SATA y los conectores de alimentación SATA para ver si tiene más suerte.

Honestamente, los volúmenes distribuidos son un dolor de cabeza, y parece que puede beneficiarse más al convertir esta caja en un dispositivo NAS. Recomiendo unRAID o FreeNAS.

No te preocupes porque sean difíciles, ambos tienen muchos seguidores y GUI. (y combinarán un montón de discos no coincidentes en uno grande, es decir, drobo, ¡pero es barato!)


0