Pregunta ¿Cómo puedo saber si alguien ha estado en mi computadora portátil HP?


¿Cómo puedo saber si alguien ha estado en mi computadora portátil y qué archivos han revisado?


2


origen


La única forma de (realistamente) hacer esto es instalando el software de antemano. - Hello71


Respuestas:


Como dijo Hello71, después del hecho no hay una manera de hacer esto. Debe instalar el software de monitoreo de antemano. Alternativamente, elija una nueva contraseña y use una contraseña segura para evitar que esto suceda en primer lugar.


4



Puede ver los tiempos de inicio de sesión y también los tiempos de acceso al archivo. Si no estaba usando su computadora en ese momento, es probable que otra persona estuviera usando su computadora durante ese tiempo. - user13743


Puede consultar el registro de eventos llamado Seguridad para los inicios de sesión que se produjeron.

Para indicar qué archivos han mirado usted podría habilitar NTFS último acceso, luego busque los últimos archivos a los que se haya accedido usando el software de vista de disco o busque todos los archivos en su PC y ordene por columna.

Una gran cantidad de software también muestra los archivos recientes que se han visto, por lo que podría ser otro lugar para buscar.


3



IIRC excepto en Vista (SP0?) El último acceso de NTSF está deshabilitado de forma predeterminada debido al golpe de rendimiento que impone en el disco IO; así que lo más probable es que solo sea útil para monitorear ataques futuros, no para nada que haya sucedido en el pasado. - Dan Neely


El uso de ciertas aplicaciones dejará archivos con sellos de fecha / hora.

Eche un vistazo al historial de su navegador web, cookies y caché. Vea si se actualizó algo en el marco de tiempo que le preocupa. Este complemento te permitirá examinar el caché de Firefox https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/2489/

Abrir archivos en la aplicación MS Office a menudo deja archivos temporales atrás.

Vaya a los directorios temporales dentro de c: \ Documents and Settings \ ACCOUNTNAME y vea si se crearon / actualizaron los archivos.

El visor de eventos registra una variedad de eventos de sistema, seguridad y aplicaciones. Consulte aquí los registros de inicio de aplicaciones, eventos de arranque, errores / bloqueos de la aplicación.

En cuanto a decir qué archivos se abrieron, si resultan ser archivos de MS Office, como se mencionó anteriormente, es posible que pueda ver algunos archivos temporales,


2





Hay muchas evidencias posibles que puedes buscar:

  • Puede buscar archivos que se cambiaron en el intervalo de tiempo que sospecha que se accedió a su computadora.
  • Puede ver la carpeta "Documentos recientes"
  • Puede ver los registros del Visor de eventos
  • Incluso puede solicitarle a su proveedor de servicios de correo electrónico los registros de acceso de su cuenta (Gmail proporciona esta información. En la parte inferior de la página hay un enlace llamado "Detalles" que puede mostrarle la actividad reciente de la cuenta)

2