Pregunta ¿Puedo eliminar la carpeta C: \ ProgramData \ Package Cache \?


Hay una nueva carpeta llena de instaladores ubicados en C:\ProgramData\Package Cache\. Creo que esto es de Visual Studio 2012 RC.

¿Puedo eliminar estos gigabytes de datos sin consecuencias? ¿Son todos archivos temporales? Es un producto beta, así que no estoy seguro de que haya mucha información sobre esta carpeta.


368


origen


Sugeriría algo que tenga más de 50MB, se usa para algo. Intente moverlos a su escritorio o algo así, ejecutándolo, y si se cuelga, muévalos de nuevo. - Frank
Realmente no puedo probar mi escenario original, pero recuerdo que todo se desinstaló bien. Como hay varias personas que dicen que han tenido problemas, he revocado la respuesta aceptada. Tenga en cuenta que estaba usando RC 2012. - Ben L
@BenL aunque entiendo cuando dices "Realmente no puedo probar mi escenario original, pero recuerdo que todo se desinstaló bien. Dado que hay varias personas que dicen que han tenido problemas, he revocado la respuesta aceptada". Creo que mi respuesta a continuación (la más popular hasta ahora) permite a cualquiera, en cualquier caso, solucionar el problema moviendo y apuntando la carpeta a un disco con más espacio. Incluso funcionará con medios sin conexión. Por lo tanto, puede simplemente volver a montar / insertar su DVD de archivo / reconectar su disco externo, si es allí donde lo mueve también, en el momento de la desinstalación, reparaciones, etc. - Flak DiNenno
@FlakDiNenno Me gusta su solución. Pero la pregunta es si es seguro eliminar, no si es seguro de montar o desconectado. - Ben L
@BenL Buen punto. He agregado algunos detalles y un enlace de Microsoft que definitivamente recomienda que NO elimine la carpeta y por qué. - Flak DiNenno


Respuestas:


TL; DR: NO elimine esta carpeta

(ver abajo para soluciones)


¿Por qué no?

Ha habido informes contradictorios sobre si la ausencia de esta carpeta (como consecuencia de eliminarla) actualmente y en todos los casos causar problemas con la instalación del estudio visual, es decir, durante el funcionamiento normal, durante la reinstalación, el parche / actualización, la instalación de reparación o la desinstalación. Sin embargo, la recomendación de MICROSOFT es claramente NO ELIMINARLO.

De Microsoft Developer Tools Blogs → AQUÍ

Al reparar, modificar o desinstalar un producto o cuando   instalar o desinstalar un parche, si se requieren medios de origen   la caché del paquete se usa automáticamente y la mayoría de los usuarios nunca verán una   rápido. Solo si falta el caché del paquete o está incompleto será Visual   Solicitud de configuración de Studio para descargar (si está conectado) o ubicar medios como   se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Visual Studio 2012 Prompt for Source

Los usuarios que han instalado desde medios incluso tienen la opción de descargar   (si está conectado). Entonces, si bien muy pocos clientes deberían ver esto   diálogo, queríamos asegurarnos de que la experiencia fuera fácil.
  Aunque nosotros   le pedirá que descargue paquetes al caché si falta, le recomendamos   los usuarios no eliminan el caché del paquete. No solo el caché utilizado por   muchos otros productos que se instalan con Burn y es posible que no brinden la misma experiencia de descarga, existen escenarios cuando   Windows Installer puede requerir una fuente que no podemos manejar porque nuestro   el código no se está ejecutando


Solución / Solución:

Si necesita reclamar este espacio, su apuesta más segura es evitar "borrar" cualquier cosa, pero en su lugar, mueva esta carpeta y todos sus archivos. Puede hacerlo de manera segura siguiendo las instrucciones a continuación para cualquier almacenamiento local / en vivo, en línea, cerca de la línea o fuera de línea. Mientras ese sistema de almacenamiento que se puede montar en una letra de unidad o en cualquier punto de montaje en el sistema de archivos NTFS. Cualquiera de los siguientes funcionará:

  • otra partición en vivo (montada)
  • un disco óptico (CD, DVD, etc.) con un sistema de archivos en vivo como FAT o NTFS
  • un disco duro externo
  • una unidad USB
  • una unidad de red

Siempre que se le solicite el medio / reciba cualquier error sobre la pérdida de archivos / ubicación faltante, simplemente asegúrese de volver a montar / volver a insertar su disco / medio si aún no es una partición activa.

Una vez movido, para "enlazar" el punto / ubicación de montaje anterior (en la mayoría de los casos C:\ProgramData\Package Cache\), simplemente creas un directorio junction lo.

Junctions son reconocidos en el file systemnivel como una entrada de alias en el FSTAB. Por lo tanto, es transparente para todos los programas, incluido el sistema operativo en sí. En otras palabras, NO se ve como un archivo que simplemente apunta a otra ubicación (como un shortcut) y por lo tanto siempre funciona sin incidentes.

  1. Moverías la (s) carpeta (s) en cuestión a su nueva ubicación
  2. Crea la unión

    • Opción 1. (de forma nativa): Simplemente emita el comando integrado de Windows Vista / 7/8 y el símbolo del sistema cmd:

      mklink /J oldpath newpath
      

      NOTA: Si haces el newpath absoluto, podrá mover el enlace sin romper el puntero al newpath. Si haces el newpath relativo, podrá evitar romper el enlace, siempre y cuando mueva AMBOS el enlace y el objetivo JUNTOS y mantenga sus rutas relativas.

    • Opción 2. (usando una herramienta): Otra GRAN alternativa es una utilidad práctica y gratuita que he estado usando durante años llamada "Link Shell Extension". LSE es gratuito y puedes encontrarlo aquí (o Google para ello): http://schinagl.priv.at/nt/hardlinkshellext/hardlinkshellext.html

      LSE te permite crear enlaces simbólicos, enlaces duros, cruces, smartcopies, smartclones, espejos inteligentes, movimientos inteligentes, empalmes, múltiples fuentes y muchas otras cosas que encuentro demasiado confusas para leer, francamente. Pero, es un brillante producto gratuito que crea un menú contextual de Windows Explorer que le permite hacer clic derecho en su carpeta LINK-TARGET y luego arrastrarlo al lugar donde desea crear el enlace real. Por supuesto, puede cambiar el nombre del enlace a cualquier cosa que desee.


350



esta es una gran solución. Necesito limpiar mi unidad SSD c moviendo archivos a otra unidad. muchas gracias - marek
+1 para la extensión Hardlink Shell. No podría vivir sin eso. - Dennis G
Estimado Microsoft: No utilice el nombre "caché" para describir una carpeta que causa tanto dolor de cabeza cuando se elimina. Gracias. - Todd Menier
Hizo el truco con mover a otra unidad y hacer un cruce. Ejecutando el instalador de VS2015 SP3 hoy, el instalador hizo que el cruce volviera a un directorio normal (posiblemente al desinstalar una versión anterior de algún componente, recursó a través de directorios principales "vacíos" eliminándolos; se conocen problemas con uniones y un directorio vacío ingenuo) pruebas). Por lo tanto, colocó nuevos componentes en C: \ ProgramData \ Package Cache y luego no pudo encontrar elementos en la nueva ubicación a la que anteriormente apuntaba la unión. Solo una advertencia para los lectores futuros, el cruce puede necesitar ser restablecido. - Ben Voigt
Como una solución más permanente, use los permisos NTFS y niegue el permiso de "eliminación" en el cruce mismo. - Ben Voigt


He encontrado la misma carpeta en mi computadora portátil después de instalar VS2012. Intenté cambiar el nombre de esa carpeta a '__Package Cache'. Cuando intenté desinstalar VS2012, el proceso de desinstalación no se inició.

Hay más información disponible aquí.


46





La respuesta correcta parece ser que si lo elimina, VS 2012 no podrá desinstalarse, pero de lo contrario no es necesario. Por lo tanto:

  1. Puedes dejar los archivos allí. Todo funcionará pero usará mucho espacio en disco.
  2. Puede eliminar los archivos y, si desea desinstalar VS 2012, puede volver a ejecutar el instalador original para volver a colocar los archivos y luego desinstalarlos.
  3. Puede mover los archivos a otra unidad con más espacio libre y:

    a) mueve los archivos cuando los necesitas

    b) crear un cruce como en la sugerencia de Flak (advertencia: los cruces son bestias difíciles, y mentirá al Explorador de Windows diciéndole que los archivos ocupan espacio en disco en C: ¡cuando realmente están en otro disco!)

Las uniones y los enlaces simbólicos son la única respuesta para mover los archivos del sistema a otra unidad. Son características de nivel de sistema de archivos NTFS que incluso Windows mismo ignora, y por lo tanto son un gran martillo (y posible riesgo de seguridad) que deberían usarse con moderación a diferencia de sus contrapartes de UNIX / Linux / BSD, ya que han durado mucho más. en esa familia de SO y los programas de UNIX / Linux / BSD saben cómo manejarlos.


19



las uniones son bestias difíciles, y mentirán al Explorador de Windows diciéndole que los archivos ocupan espacio en disco en C - si lo que quiere decir con esto es que cuando abre el cuadro de diálogo de propiedades de la unión, muestra "Tamaño en el disco" igual a su tamaño en el disco en el que se encuentra, entonces acepto que es engañoso. Sin embargo, el tamaño real de la carpeta es ensamblado no se suma al espacio total utilizado en la unidad C como se muestra en el cuadro de diálogo de propiedades de la unidad C. En ese caso, su declaración es engañosa ;-) - Sнаđошƒаӽ


Todos los instaladores del software se guardan en esta carpeta. Fallará cuando intente desinstalar un software después de eliminar esta carpeta.


16





Observé esta carpeta después de instalar Visual Studio 2012, en mi caso todo lo que contenía para la instalación de Visual Studio 2012, la eliminé manualmente y todo parece funcionar, incluido Visual Studio.


12



Esta es la respuesta aceptada y es incorrecto. Si borras esta carpeta, no lo hará ser capaz de desinstalar o actualizar Visual Studio (y herramientas relacionadas y redistribuibles, esto será causar problemas de seguridad si sale una actualización a los tiempos de ejecución de MSVC) - kinokijuf
Estás equivocado, sin ningún problema logré actualizar Visual Studio 2012 con las últimas actualizaciones. Gracias. - Johan Svensson


No. Si elimina esta carpeta, no podrá desinstalar (y posiblemente actualizar) Visual Studio.


7





SÍ, puede eliminar este directorio si ha desinstalado Visual Studio.

Encontré este directorio después de desinstalar Visual Studio en preparación para instalar un SSD más pequeño que el disco duro que estaba usando antes. Esta computadora ya no es una estación de desarrollo.

La desinstalación de Visual Studio dejó atrás algún otro software como un programa para conectarse a un servidor SQL local, que no tengo. Lo desinstalé

También dejó varios programas .NET pero no sé cuáles son seguros para desinstalar, así que los dejé en su lugar.

Entonces al punto de la pregunta: borré este directorio.

Era bastante grande, así que me ayudó a encajar mejor en mi SSD.

Ahora, un día después, no he notado ningún problema.


4



Meses después, todavía no hay problemas. - SDsolar


Por lo general, es mejor no estropear la eliminación manual de estos archivos y, en su lugar, dejar esta tarea en Windows Disk Cleanup u otras herramientas de limpieza de disco. El que personalmente uso y puedo recomendarte es el CCleaner.

CCleaner puede ayudarlo a encontrar automáticamente archivos obsoletos en un programa y los elimina por usted.


2



Ten mucho cuidado; estos programas de ninguna manera son infalibles. Se sabe que CCleaner elimina los archivos críticos para que se ejecuten algunos programas, y algunas opciones eliminarán los archivos guardados para la desinstalación. - Bob
CCleaner es simplemente una mierda más o menos. Tuve que restaurar mi computadora (debido a que no pude arrancar) después de intentar usar esta herramienta. Mejor no usarlo nunca - Hopeless


Para Visual Studio 2017, puede deshabilitar el caché del paquete (incluso después de instalar Visual Studio) llamando al:

"%ProgramFiles(x86)%\Microsoft Visual Studio\Installer\vs_installer.exe" --nocache

Gané alrededor de 2 GB de espacio en disco en la unidad del sistema desde ese (YMMV).

Para más detalles, vea los documentos: Visual Studio Docs: deshabilita o elimina el caché de paquetes


2



¿Alguien ha probado la desactivación y eliminación de la memoria caché después de que se instaló vs2017? - Ben L
@BenL: funcionó para mí. - 0xA3