Pregunta Demasiada diferencia entre Loud y Quiet cuando mira DVD ... constantemente tiene que ajustar el volumen


Es difícil para mí encontrar el volumen correcto para que mi computadora vea mi DVD porque parece que la mayoría de los volúmenes razonables se vuelven abrumadores en las partes más ruidosas de una película y es difícil distinguir el diálogo en las partes más silenciosas. Encuentro que estoy ajustando el volumen constantemente durante el transcurso de una película.

¿Hay formas de hacer que la diferencia entre los altavoces y los silencios no sea tan extrema? (ambas soluciones relacionadas con la computadora y soluciones no relacionadas con la informática son bienvenidas). ¿Como mover mis parlantes por la habitación y aumentar el volumen? o lo opuesto? ¿O los extremos serían menos notables si utilizo auriculares? ¿Hay reproductores de películas que puedan tener funciones de ajuste de sonido más complejas?

Si hay una solución de software para Linux que también sería genial.

Gracias,

Dan


2


origen


Para estar seguro, necesitas un programa de Windows, ¿y tal vez uno de Linux también? - Gnoupi
La mayoría de las veces miro películas en Linux, por lo que se prefiere una solución de Linux. - Jarvin
posible duplicado: superuser.com/questions/26998/real-time-sound-leveler ... tenga en cuenta el comentario sobre la respuesta aceptada que recomienda JACK que es multiplataforma y de código abierto. - quack quixote


Respuestas:


Usted quiere JACK y un conjunto de complementos para hacer una combinación de compresión de señal, ecualización, mezcla y / o normalización.

JACK es como una bahía de parches de software; toma la salida de audio de un programa, enruta esa señal a través de complementos VST para procesar la señal, y finalmente envía esa señal al destino de su elección (su tarjeta de sonido o la entrada de audio de otro programa).

Supongo que en su mayoría desea un complemento de compresor para este uso, pero en función de la respuesta de Shivek, también podría usarlo para aplicar su propia combinación y ecualización de audio de 5 + canales a audio de 2 canales.


2





¿Solo tienes 2 parlantes conectados?

Esto puede ser parte del problema.

Si está viendo un DVD con audio de canal múltiple (5.1) con solo 2.0 parlantes, entonces el reproductor y / o la tarjeta de sonido tendrán que comprimir los 6 canales en los 2 que tiene, y no sabrá cómo debe hacerse la mezcla.

Si su hardware tiene una capacidad de 5.1 o mayor, intente conectar un sistema de altavoces 5.1 (o superior) que le permitirá escuchar todos los canales en las ubicaciones espaciales correctas.


2





Esta mitad solo responde su pregunta ya que solo conozco una aplicación de Windows, pero creo que lo que necesita es el equivalente de Linux de Breakaway Audio Enhancer

Breakaway Audio Enhancer dramáticamente   mejora la calidad de la escucha   experiencia remasterizando digitalmente   audio en tiempo real con el mismo   tecnología utilizada por los profesionales en el   música y negocios de transmisión. Alguna   la lista de reproducción del reproductor multimedia puede sonar como   CD producido profesionalmente   ajuste automático de volumen   dinámica y equilibrio espectral.

Breakaway Audio Enhancer incorpora   estado de la técnica 4, 5, 6 o 7 bandas   procesador de dinámica (dependiendo de   preset seleccionado) que examina y   ajusta el audio miles de veces a   segundo. Los niveles bajos son inteligentemente   las señales altas y elevadas se mantienen bajo   control, todo en tiempo real. Cualquier cosa   jugando en el reproductor multimedia o la web   navegador, incluidos archivos MP3, video,   Radio por Internet o CD serán   remasterizado digitalmente para coherencia   nivel de volumen y balance espectral.   Los archivos no son escaneados o modificados. Todas   el procesamiento de audio tiene lugar en   en tiempo real mientras el audio se envía a   tus parlantes o auriculares

Con Breakaway Audio Enhancer hay   ya no es necesario comprar por separado   plug-ins de mejora de audio para cada uno de   tus reproductores multimedia Breakaway Audio   Enhancer mejorará el audio para   todos los reproductores de audio y video de Windows. Eso   proporciona procesamiento de audio para   sistema informático completo.

(mi énfasis)


1





Yo uso un compresor de audio (hardware) entre mi fuente y mis altavoces. Dependiendo de cómo esté configurado, esto aplana el rango dinámico bajando las secciones fuertes y elevando las secciones silenciosas.

También es ideal para la televisión, donde los descansos comerciales son mucho más ruidosos que el espectáculo.


1



Dios, me encantaría tener un compresor de hardware para conectar mi televisor y mi amplificador. Tal vez deba descomponerme y construir un estilo DIY. - quack quixote


Algunas aplicaciones de reproducción de películas tendrán un "modo nocturno" o similar. Básicamente hace que las partes ruidosas sean más silenciosas, y las partes silenciosas más fuertes, para igualar el volumen general.

¿Qué reproductor multimedia utilizas para ver tus DVD? Si nos dices el exacto, entonces podemos ver si ese jugador tiene esa opción. Para Linux, estoy seguro de que 'mplayer' debe tener una opción para hacer esto, tiene como 10000 opciones en él.


1