Pregunta Cómo recuperar datos de un HDD externo?


Tengo un HDD externo Verbatim 1080p (modelo 47535). Cuando lo enchufo, la energía y los leds del hdd se encienden, pero tiene un sonido molesto cada medio segundo más o menos. ¿Hay alguna posibilidad de arreglarlo O recuperar mis datos? ¿O es un problema mecánico? ¡Gracias!


2


origen




Respuestas:


Como último recurso, puedes probar el viejo truco de "ziploc y congelarlo". Lo he visto funcionar antes.


3





Por supuesto. Hay empresas especializadas en eso. Cuesta, sin embargo.

OTOH, es la ÚNICA manera de solucionar un problema mecánico: ABREN el disco y lo ponen en funcionamiento (o lo leen con un equipo especial) en una sala limpia. En casa, lo siento, no tienes ninguna posibilidad.

Busque en google en "recuperación de datos de disco". Espera pagar Por el Gigabyte.


2





compra y ejecuta Spinrite de la investigación de Gibson. Ciertamente, es mucho más barato que recuperar sus datos de manera profesional. también puedes intentar congelar el disco durante al menos 2 horas. Si la unidad está girando (la oirás girar) este no es el método a usar y, aunque no duele, no ayudará demasiado (si es que lo hace).


2



+1 para ambas sugerencias. Asegúrese de colocar la unidad en una bolsa sellada para evitar la condensación y los datos húmedos. - Kez
Yo recomendaría encarecidamente en contra ejecutar SpinRite como primer intento de recuperación de datos, ya que SpinRite podría hacer más daño que bien en un disco defectuoso. Deberías engañar el disco primero usando algo como dd_rescue, luego usar SpinRite como un último esfuerzo. Más aquí: serverfault.com/questions/51681/... - rob


Lo primero que sugiero es crear imágenes del disco con dd_rescue. Puede arrancar desde un CD en vivo de Knoppix o Ubuntu, luego instalar y ejecutar dd_rescue.

http://paulski.com/zpages.php?id=1913

Si dd_rescue falla en su primer intento, puede intentar congelar la unidad y volver a intentarlo, como se describe en el artículo anterior (y mencionado por otras personas aquí).

Una vez que haya fotografiado la unidad, puede probar otras técnicas de recuperación de disco, como software de recuperación descargable o enviar la unidad a una empresa de recuperación de datos. Tenga en cuenta, sin embargo, que Ontrack cobra una tarifa de $ 100 solo por el diagnóstico y, en realidad, recupera los costos de los datos adicionales.

Desafortunadamente, si el sector 0 es ilegible, incluso las empresas de recuperación de datos no podrán recuperar sus datos. Puede hacer este diagnóstico usted mismo montando la unidad directamente en su computadora (en lugar de usar la carcasa externa). O bien el BIOS o una herramienta de recuperación de disco deberían advertirle si el sector 0 es ilegible.


0