Pregunta Reemplazar una pantalla LCD en una computadora portátil


Así que acabo de adquirir mi nueva computadora portátil hoy, HP Envy 15, y resulta que en realidad es 1366 x 768 en lugar de 1920 x 1080. Originalmente pensé que era ... obviamente extraño leer: \

De todos modos, quiero hacer esto 1920 x 1080, encontré un lugar donde puedo pedir una pantalla LCD. Solo quiero saber:

A) Si reemplazo la pantalla, ¿funcionará o hay otros componentes que podrían necesitar ser actualizados para que funcione?

B) Alguien sabe cómo sacar una pantalla cuando no hay tornillos visibles en el frente ...

Gracias,
Mate


2


origen




Respuestas:


Comenzaré diciendo que esto probablemente no sea posible. :)

a) Tendrás que encontrar una pantalla compatible con conector y con lo que ya está en el portátil (no es una tarea fácil). Entonces tendrá que esperar que el subsistema de video (y sus controladores) sean compatibles con una resolución más alta.

b) Por lo general, debe dividir el panel LCD por la mitad (hacia abajo de la costura); si no hay tornillos, probablemente haya cierres de presión que mantienen las mitades juntas; no se sorprenda si rompe uno o algunos de ellos mientras se separa. En el interior (probablemente) estará el panel LCD en un marco (atornillado a él) y ese marco se adjuntará a las bisagras.

El manual de servicio de HP Envy 15 es aquí, el desmontaje comienza en el capítulo 4, alrededor de la página 39; Úselo para obtener el orden correcto de desmontaje y para minimizar el daño al desmontarlo.

¡Buena suerte!


2





Es posible que deba reemplazar también el cable de la pantalla que conecta el panel LCD a la placa base.

Recuerdo haber encontrado un hilo en el que alguien hacía lo mismo que intentas hacer, y no podían impulsar su resolución más allá de 1366 x 768 en un panel de 1920 x 1080. Resultó que el cable para el panel HD completo era físicamente diferente (más cables para más ancho de banda), y todo funcionó bien una vez que se instaló el cable correcto.

En cualquier caso, le recomiendo que publique su pregunta en el hilo de su computadora portátil específica en los foros de notebookreview.com. Allí encontrará mucha gente con conocimientos especializados para su computadora portátil en particular.


2





Voy a estar en desacuerdo con la mayoría de las otras respuestas y decir que esto es posible, y lo he hecho bastantes veces ahora.

Hay bastantes configuraciones diferentes: 20, 30 y 40 pines, luego hay tres subtipos habituales donde el conector se encuentra en la parte superior central, inferior derecha o inferior izquierda.

También hay algunos especialistas para pantallas en ultra móviles, ultrafinas, batería de larga duración, etc.

Primero intentaré conectar tu computadora portátil a un televisor HD si tienes uno, o simplemente un monitor 1080p. Si puede ver la salida en él, su chip de gráficos es lo suficientemente potente para la salida de 1080p. (Sin embargo, puede tener problemas si quiere pantallas duales con otra; no puede descartarlo).

Si es compatible, simplemente elija una pantalla que tenga los cables en el lugar y tipo correctos, luego conéctelo.

Los paneles LCD del ordenador portátil son muy similares a las pantallas de la computadora en el hecho de que el panel del monitor puede "decirle" a la máquina qué modos admite, y dependiendo de su controlador, en el momento de configurarlo, puede ir directamente a 1080p.

FYI, esto obviamente invalidará su garantía y no será ese barato, es posible que desee ver si hay un portátil 1080p de la caja que mejor se adapte a usted.


2





Para reemplazar la pantalla, recomendaría el sitio de sidekick iFixit como un lugar para comenzar, aunque está un poco centrado en Apple en este momento, hay foros de discusión que probablemente le darán consejos útiles.

Para aumentar la resolución, sin duda deberá reemplazar el hardware del controlador LCD, el chip que genera las señales para actualizar la pantalla. Me temo que esto no va a ser posible ya que este chip se emparejará con los otros componentes de la placa base y todos los otros chips esperarán que el controlador LCD funcione de una manera específica.


1