Pregunta Windows Home Server virtualizado


Tengo un Windows Home Premium (64 bits) HTPC. He estado considerando obtener Windows Home Server para complementar el HTPC. Mientras todavía estoy aprendiendo sobre las características / beneficios de WHS, tengo curiosidad por saber si hay alguna advertencia para ejecutar Windows Home Server dentro de un entorno virtualizado.

Mi servidor VM (Citrix XenServer) tiene recursos más que suficientes en términos de CPU / RAM / Disco, por lo que está ejecutando WHS en una VM perjudicial para lo que se supone que debe hacer WHS. ¿Alguien más ejecuta WHS en una máquina virtual? ¿Hay algún requisito de WHS que pueda causar problemas para ejecutarlo en una VM?


2


origen




Respuestas:


Windows Home Server está diseñado para hacer bien algunas cosas:

  • Copia de seguridad automatizada de computadoras conectadas
  • Almacén centralizado de medios para compartir entre computadoras a través de la red
  • Acceso remoto (a través de una interfaz web) que le permite acceder a carpetas y computadoras compartidas mientras no está en su hogar
  • Administración de discos (agrupación de almacenamiento)

Parte de las copias de seguridad es tener una sensación de redundancia, de lo contrario, si falla una unidad, podría perder datos importantes (dentro del servidor de origen). WHS maneja esto asegurándose de que las carpetas / recursos compartidos que designe como "importantes" (también replicados) se guarden automáticamente en dos discos separados físicamente (si están disponibles). En un entorno virtualizado, WHS no podría asegurarse de que los archivos estuvieran duplicados en discos físicos separados (a menos que configure algo a través de su XenServer, que de todos modos no cumple con el propósito de usar WHS para la administración de discos).

Si no va a utilizar WHS para la administración de discos, entonces sus usos principales para WHS serán el acceso remoto y la copia de seguridad / almacenamiento centralizados. El acceso remoto funcionará bien en el que esté alojado. Las copias de seguridad centralizadas se realizarán de forma automática cuando lo especifique. Si no está utilizando WHS para acceso remoto o almacenamiento centralizado / copias de seguridad, entonces es una pérdida de dinero. Puede poner acciones en alguna máquina virtual y hacerla accesible a su red para complementar su HTPC, usted no necesitar un Windows Home Server para eso.

Sin embargo, si va a utilizar copias de seguridad centralizadas, entiéndalo. WHS funciona sin esfuerzo con la copia de seguridad de sus máquinas basadas en Windows y facilita la administración de varias máquinas para un usuario doméstico.


3



Gracias por tu contribución. En cuanto a los discos, estoy ejecutando todo en un espejo RAID 1 para que la redundancia se solucione. Me gustaría WHS para fines de copia de seguridad únicamente para mis clientes de Windows. Mis clientes de Mac / Linux son atendidos por medios alternativos. Me gustaría que WHS se convierta en una grabadora de video o biblioteca centralizada para todo el contenido grabado, de modo que mis extensores de medios XBox también puedan reproducir contenido. ¿Es posible o hay otro mecanismo para eso? - osij2is
Está diseñado para ser un repositorio de TV grabada. En realidad, grabar contenido en el WHS mismo es otro asunto completamente diferente. Si estás interesado en echarle un vistazo, creo que DVBLink podría ser lo que necesitas: dvblogic.com - Cory Plastek
¡Muchas gracias a Cory por mencionar DVBLink! - osij2is
En realidad, WHS puede asegurarse de que esté en dos discos separados en una VM, si su hipervisor es compatible con dispositivos de paso. No sé acerca de Xen, pero hago esto solo en el servidor VMWare utilizando dispositivos de transferencia SCSI para permitir que mi máquina virtual WHS controle 3 unidades SATA físicas sin procesar (2 internas y 1 eSATA para la copia de seguridad). - Burly


Descubrirá que WHS se beneficiará enormemente de al menos 1 gb de ram. Además, en una instalación actualizada de WHS (todos los Power Packs instalados) realmente no necesitará el disco de arranque más grande que el mínimo requerido de 80 gb. Todos sus datos se colocarán en las unidades que especifique como una parte adicional del grupo de almacenamiento. En cuanto a ejecutar WHS en una máquina virtual, no sería diferente (excepto por una advertencia) que cualquier otra versión de servidor de Windows. La única advertencia que mencionaré es la forma en que se ejecuta una tarea en segundo plano llamada "demigrator". (Me gusta llamarlo denigrador). Esta tarea puede llevar al sistema a un punto extremo si hay mucho almacenamiento (gran cantidad de archivos) en el grupo de almacenamiento. Debido a mi experiencia personal, el uso de mis unidades fuera del grupo de almacenamiento y el uso de recursos compartidos de Windows normales acelera enormemente el sistema ya que demigrator ya no tiene nada que ver. ¡Buena suerte!


2



+1: ¡Gracias por la excelente respuesta! No estaba al tanto de 'demigador' y las posibles minas terrestres que tenemos por delante. ¡Gracias por mencionarlo! - osij2is


Hay una razón por la que ejecutar WHS en una VM es una gran idea: te permite hacer que tu WHS sea resistente a fallas de hardware. Por ejemplo, ¿qué tan rápido se recuperará de una falla de la unidad de suministro de energía?

Un problema importante es que si falla la unidad de sistema operativo del host de su máquina virtual, no puede restaurar una copia de seguridad porque no puede ejecutar la máquina virtual. Pero puedes evitar ese problema también:

El truco es hacer que cada disco WHS virtual sea un disco físico completo y externo. Si alguna vez falla su host de VM, simplemente desconecte los discos de WHS y conéctelos a cualquier computadora que tenga instalado el software de VM. Incluso una computadora portátil básica es lo suficientemente potente como para poner en marcha su WHS de inmediato.

(Escribí esto hace un par de años aquí, por cierto: http://blogs.msdn.com/jaybaz_ms/archive/2007/10/17/windows-home-server-on-a-virtual-machine.aspx)


2



Muy bueno, Jay! Gracias por el enlace. - osij2is