Pregunta ¿Por qué mi Nokia E52 no se carga en algunos puertos USB?


Tengo dos computadoras Si conecto mi Nokia a uno de ellos con el cable usb, se iniciará el proceso de carga. Si conecto el teléfono a la otra computadora (usando el mismo cable), no comenzará a cargarse.

Alguna sugerencia cual es el problema?

(No pude encontrar una diferencia relacionada con USB entre ambas computadoras)


2


origen




Respuestas:


Algunos puertos USB pueden proporcionar energía y transferencia de datos, otros solo pueden ser de datos. A veces, algunos puertos USB en una computadora serán de una sola manera, mientras que otros puertos en la misma computadora serán de otra manera.


2



¿Podrían algunos puertos USB proporcionar menos energía que otros también? (Creo que sí, pero no sé los hechos). - Nathaniel
Ninguno de los puertos usb de la computadora "problemática" funciona. Mi reproductor de MP3 se carga felizmente en los mismos puertos. - user4085
¿Puede cargar su reproductor de MP3 en la PC problemática, pero no en Nokia? Tal vez los dispositivos tienen diferentes requisitos de energía ... eso es todo lo que tengo. - Grant Palin
-1 ¡Todos los puertos USB que cumplan con los estándares deben proporcionar energía para los dispositivos! El dispositivo puede consumir 1 unidad de carga (100 mA para USB 2.0 y anterior, 150 mA para USB 3.0) sin negociar el consumo de energía. La computadora puede negarse a proporcionar más de 1 unidad de carga al dispositivo. Hay puertos USB con solo energía. Tienen una resistencia entre las líneas D + y D, por lo que el dispositivo sabe que el puerto no responderá. Proporcione una buena fuente en los puertos USB de "solo datos" si desea obtener la plataforma de mi voto negativo. - AndrejaKo
Hablando de forma anecdótica (¿sp?) He tenido puertos USB en computadoras anteriores que no me proporcionaron energía. Además, he usado concentradores USB que no proporcionan energía. - Grant Palin


Lo he experimentado en algunas computadoras portátiles:

El teléfono no se cargará mientras la computadora portátil solo funcione con batería, pero cuando el adaptador de corriente está conectado a la computadora portátil, el teléfono se está cargando.


2





El mismo problema aquí: Mi Nokia no se cargará, si lo conecto al concentrador USB integrado en mi monitor Dell, pero mi MP3 lo hará.

Y Grant Palin tiene razón: es un problema de requisito de poder. Si conecto mi Nokia directamente a un puerto USB en la computadora, se carga como debería.


2





Estoy aquí, por supuesto, porque he experimentado el mismo problema. Cambié las computadoras en el trabajo y cuando conecté mi e-52 a la nueva PC, sin cargo.

Repasemos algunos conceptos básicos:

  • Cuando conecta su e-52 en una computadora por primera vez, aparece una ventana emergente que dice "Nuevo hardware encontrado. ¿Desea descargar el software?" Aquí hice clic . Por alguna razón desconocida, mi PC no pudo encontrar el software. No entiendo por qué. Creo que aquí debe descargar PC Suite u OVI Suite manualmente. No quería hacerlo en esta etapa.

  • Otra cosa es que cuando conectas e-52 a la PC, el teléfono te da una lista de MODES de los que debes elegir uno para continuar:

    • PC Suite
    • Almacenamiento masivo
    • Transferencia de imagen
    • Conectarse a la Web
  • Cuando elegí PC Suitemi teléfono no se carga ¡Cuando elegí Mass Storage, Eureka, lo hice!

Mi conclusión es que, cuando elige el modo PC Suite, el e-52 necesita comunicarse con el software respectivo en su PC antes de que entre en el modo de carga. Si su PC no tiene el software adecuado, el teléfono no se cargará (al menos la primera vez que conecta su teléfono).

Si ese es el problema que tienes, simplemente desconecta tu teléfono y vuelve a enchufarlo para elegir Mass Storage en lugar del modo PC Suite. A partir de este punto, cada vez que conecte su e-52, debería comenzar a cargarse automáticamente.


1





El mismo problema aquí con mi Nokia E52. Cuando conecto el teléfono a un cargador USB genérico a través de un cable micro-USB, el teléfono no se carga. Sin embargo, mi auricular Bluetooth felizmente se carga a través del mismo cargador y cable. Además, el teléfono solo se carga cuando la computadora portátil está enchufada al cable de alimentación, no en modo de batería o modo de espera, mientras que los auriculares se cargan cada vez que se conectan a la computadora portátil.

Aparentemente, el teléfono requiere más energía que otros dispositivos.


0



Cargar una batería requiere mucha más energía que simplemente operar un teclado o un mouse, es normal. - Gnoupi