Pregunta DISK BOOT FAILURE después de actualizar la fuente de alimentación


Después de actualizar mi fuente de alimentación, aparece el siguiente mensaje de error cuando intento arrancar en Windows 7.

FALLO DE ARRANQUE DEL DISCO, INSERTE EL DISCO DEL SISTEMA Y PRESIONE ENTER

Mi instalación de Windows 7 está en un disco duro SATA.

Puedo solucionar este problema si conecto mi disco duro IDE, luego enciende bien el disco duro SATA.

Aunque no me gusta esta solución porque eso significa que mi disco duro IDE está recibiendo energía aunque no se esté utilizando.

¿Por qué una fuente de alimentación más nueva necesita el disco duro IDE conectado solo para arrancar en el disco duro SATA? No hay archivos de inicio en el disco duro IDE; está completamente vacío. Mi antigua fuente de alimentación no necesitaba estar conectada para arrancar el disco duro SATA.


2


origen




Respuestas:


Intente arrancar en la consola de recuperación con su CD de instalación (que es un disco de recuperación), sin el disco IDE conectado (gracias Neal), y haciendo:

bootrec /fixmbr
bootrec /FixBoot

Esto restaurará su registro de inicio maestro y el gestor de arranque.

Por supuesto, querrá que la unidad SATA se establezca en el BIOS como un dispositivo de arranque (probablemente el principal).


3



Hacer esto sin el IDE conectado. Tu problema es que el código mbr está instalado solamente en la unidad IDE, y no en la unidad SATA. - Neal


Intente acceder al BIOS y cambie el orden de inicio de sus discos duros individuales frente a las unidades de CD-ROM, etc. Es posible que el orden de arranque se restablezca solo mientras reemplaza su fuente de alimentación.


2



Ya lo intenté. La orden de inicio no tiene ningún efecto. - Phenom
Suena muy parecido a un problema de MBR roto. Tuve el mismo error con Windows 7 hace un tiempo. Mi computadora no arranca sin el disco de Windows 7 en la unidad de CD-ROM. Me aseguré de que el disco duro estuviera conectado al puerto SATA 0, que el BIOS reconoció el disco duro y se configuró como el primer dispositivo de arranque, luego usé la opción 'reparar' en el CD de Windows 7 para reparar el cargador de arranque. Eso lo hizo por mí. En retrospectiva, estoy bastante seguro de que el último paso fue el crítico que solucionó el problema. - curious


Mira el sitio web de fabricantes de tu placa base para una actualización de BIOS. Normalmente no debería haber un problema, si no tiene el arranque desde ide-drive activado en su configuración de bios. También recuerdo que tenía que eliminar los disquetes de las disqueteras cuando estaban antes del disco duro en la configuración de la BIOS ....


1



Actualizar la BIOS puede solucionar este problema, será mejor que consulte la fabricación de su disco duro antes de hacerlo. - John
Realmente no creo que esto tenga algo que ver con el disco duro. Si es capaz de arrancar Windows siete desde allí, entonces funciona. - BasisBit


Mi PC también se rehusó a arrancar sin el disco de instalación en su lugar, luego de una reinstalación de Windows 7 que renombró mi carpeta anterior de Windows a "windows.old".

Estaba a punto de ir a la operación de reparación, pero decidí verificar primero el BIOS (para la prioridad de arranque) y descubrí que la reinstalación de alguna manera había desactivado mi disco duro en el BIOS. Debido a esto, el BIOS decía que no había unidad presente en la PC (esto se habilitaría una vez que el disco de instalación comenzara a arrancar).

De todos modos, habilité mi disco duro y el problema fue resuelto.


1