Pregunta Buscar enrutador en la red


Acabo de comprar un enrutador inalámbrico Belkin N +. Cuando lo conecto directamente a mi computadora, puedo navegar a su página de configuración en 192.168.2.1. Sin embargo, cuando lo conecto a una parte aleatoria de la red, todavía funciona como un concentrador inalámbrico pero no puedo acceder a su página de configuración. en 192.168.2.1

Ahora supongo que el enrutador principal le ha dado una IP. ¿Cómo puedo averiguar qué es eso? Miré en la página web el enrutador principal y enumeré todas las direcciones IP que están conectadas e intenté acceder a cada una pero eso no funcionó.


2


origen




Respuestas:


Los enrutadores (incluso los de Belkin :) suelen venir con la utilidad de instalación y el asistente de instalación de am.

Lea atentamente las instrucciones y sígalas paso a paso; es bastante común que se realicen los primeros pasos de instalación. antes de conecta el enrutador para asegurarse de que su configuración de IP local sea compatible con el enrutador y solo conecte el enrutador cuando se le solicite.

para una respuesta más precisa, publique el número de modelo.


2





En primer lugar, supongo que está conectando el puerto WAN del enrutador inalámbrico a su hub, por favor corríjame si mi suposición es incorrecta. Es probable que su enrutador inalámbrico obtenga una dirección IP WAN como la que dijo de su servidor DHCP actual; sin embargo, si su otro servidor DHCP está entregando los mismos rangos de direcciones IP que su enrutador (es decir, 192.168.2.xxx), tanto su enrutador como otros la puerta de enlace probablemente intente tomar 192.168.2.1 y entonces probablemente nunca podrá acceder a una de ellas.

Otra cosa para recordar es que probablemente no pueda acceder a la página de administración de su enrutador desde el lado WAN del enrutador. Tendrá que acceder desde la red inalámbrica o conectar una computadora a uno de los otros puertos (no WAN) en el enrutador para acceder a las páginas de administración.

Si solo intenta utilizar su enrutador inalámbrico como punto de acceso (solo para agregar inalámbrico a su red cableada) intente conectar su abrazo en uno de los puertos no WAN de su enrutador inalámbrico.


3





Probablemente tenga el enrutador conectado al enrutador principal a través del Puerto WAN como se muestra aquí:

alt text

El enrutador espera que otro dispositivo de red transmita datos a través de ese puerto, como un módem, en lugar de una computadora para solicitar su página de administración desde esa interfaz. Es probable que una de las IP que ve en la página de administración de su enrutador principal esté asignada al enrutador, y podrá hacer ping, pero simplemente no está configurada para responder con la interfaz de administración desde ese puerto. Necesita tener un dispositivo conectado a un puerto LAN o conectado a través de una conexión inalámbrica para abrir esa interfaz. Algunos enrutadores con los que he trabajado pueden permitir la configuración a través del puerto WAN, pero la mayoría no.


2