Pregunta ¿Es posible agrupar "unidades de disco duro" en Windows 7 mediante una unidad física real?


Tengo 3 unidades físicas instaladas / conectadas (2 internas y una sobre USB). Me gustaría ver fácilmente qué "unidad de disco duro" (en la ventana "Computadora" de Win 7) se encuentra en la unidad de disco duro real, o mejor dicho, qué particiones se encuentran en la misma unidad.

Sé que puedo ver esto en "Administración de discos" o con herramientas de terceros como Norton Partition Magic o Acronis Disk Director Suite (estoy usando este último). Pero eso es mucho más complicado de lo que lo quiero (no necesito todos los detalles que estas herramientas me brindan, no para una descripción general rápida).

¿O tal vez hay alguna utilidad que pueda reemplazar la ventana de vista general incorporada de Win7?


2


origen




Respuestas:


¿Por qué no establecer una etiqueta en el disco duro que identifica el disco en el que está activada la unidad? De esa forma se mostrará en Explorer. También puede cambiar las letras de unidad en Administración de discos para que las letras de las unidades se agrupen para obtener el orden correcto.


5



Exactamente. Solo renómbrelos. Estaba pensando lo mismo cuando estaba leyendo la pregunta, pero antes de ver tu respuesta. +1 - MDMarra


Windows se trata de abstraer estas cosas. No creo que haya una forma de ver las particiones por disco físico en Windows Explorer.

La única forma de hacerlo es a través de Computer Manager o quizás alguna herramienta de terceros.


2