Pregunta Usar git como herramienta de copia de seguridad sin la carpeta local .git


Esta pregunta probablemente debería publicarse en superuser.com, pero supongo que tenemos algunos expertos más.

Lo que me gustaría hacer es usar git como herramienta de copia de seguridad, pero SIN tener un directorio .git local con todos sus contenidos en la máquina en funcionamiento.

Podría hacerlo conectando simbólicamente el directorio .git al disco de respaldo, pero ¿tal vez hay una mejor manera? Además, me gustaría usar ssh en lugar de montar un disco USB, por lo que el disco de respaldo podría estar en otro lugar.

La razón de esto, si alguien se pregunta, es que quiero hacer una copia de seguridad de mi colección de música desde una computadora portátil con una unidad limitada. Tener todos los archivos dos veces en el directorio .git parece un poco exagerado.


2


origen


mala idea, imo. git no es para eso. - Rook
si realmente necesita asegurarse de que los archivos copiados son los únicos, simplemente tome una herramienta y calcule los hashes con ella. - Rook


Respuestas:


También te sugiero que uses una herramienta de copia de seguridad adecuada, como rsync / rsnapshot (si necesitas que los archivos respaldados sigan siendo jugables) o duplicidad (si no lo haces) Si necesita sincronizar en ambas direcciones, o desea ver qué ha cambiado antes de la sincronización, también hay unísono, que utilizo para mantener los archivos de música en mi computadora portátil sincronizados. Se puede hacer una verificación adicional de la integridad del archivo usando una herramienta como md5deepSin embargo, usted mismo debe escribir scripts de envoltura.

Si tú realmente, De Verdad quiere usar algo basado en git, podría mirar gibak, que es una herramienta de copia de seguridad de uso general basada en git. Sin embargo, no lo he examinado demasiado de cerca, por lo que podría no ser la elección correcta para ti; Creo que aún necesitaría enlazar el enlace simbólico .git-directorio para uno.


2





puede usar rsync, que es más adecuado para la creación de reflejos básicos que el uso de un sistema de control de versiones


4



Actualmente estoy usando una combinación de enlaces duros y rsync para la copia de seguridad, pero me gustaría tener algunas de las características de git, como el registro, y la seguridad de los hashes sha1. - Dave Vogt
rsync puede iniciar sesión ('-v) .. no está muy seguro de por qué necesita hash sha1 para hacer una copia de seguridad de la música entre dos máquinas, ¡cada una suya!
Para verificar que los archivos se hayan transferido correctamente y que no haya daños. - Dentrasi


git es para versionar archivos. Si solo quieres una copia de seguridad, prueba rsnapshot.


1





Usar git como respaldo es una mala idea. Si desea conservar espacio en su computadora portátil, tal vez considere usar un repositorio simple y escribir un contenedor alrededor de su reproductor de música que extraerá los archivos según sea necesario desde el repositorio.


0