Pregunta ¿Cómo verifico una copia de seguridad?


Quiero verificar que mis copias de respaldo contengan una réplica exacta de mi carpeta de perfil en Documentos y configuraciones, con énfasis en Mis documentos y Datos de aplicación. Tengo una vaga idea de dar de forma recursiva el tamaño del archivo y los nombres de todo en un directorio determinado, pero no sé cómo lograrlo.

Detalles específicos:

  • Uso Windows XP en una Eee PC
  • No tengo una unidad de CD externa
  • Mi HD externo está conectado (y alimentado) a través de USB
  • editar Uso SyncToy para copiar todo en un directorio específico; supuestamente solo copia archivos cambiados

Preferiría una aplicación GUI autónoma si fuera posible (porque me gustaría recomendar mi solución a amigos no expertos en tecnología), pero estoy dispuesto a instalar Cygwin y usar un script. He leído una pregunta similar sobre Verificación de copias de seguridad de Time Machine, pero creo que mis requisitos son diferentes.

2da edición ¡Gracias por todas las respuestas hasta ahora! Intenté aclarar mi pregunta un poco, pero dejé mi Eee en casa y no puedo elegir la mejor respuesta hasta que empiezo a instalar y probar algunas de estas utilidades.


2


origen


¿Qué formato son estas copias de seguridad? - John T
Estoy usando SyncToy (2.1, ¿creo?) Para hacer una copia simple de todos los archivos y directorios en mi carpeta de perfil. ¿Eso responde a la pregunta o quiso decir algo más? - Miss Cellanie


Respuestas:


El gratis (y mal nombrado para esta tarea) WinMerge comparará el contenido de dos árboles de directorios y le mostrará las diferencias. Simplemente selecciona dos carpetas iniciales y marca la casilla recursiva.


2



A punto de recomendar esto, aunque me gustaría añadir que debe instalar y restaurar en una copia separada de Windows para hacer esto. - RCIX


La forma de verificar una copia de seguridad es realizar una restauración. En TI profesional, esto significa obtener otra máquina como la que copiaste y restaurar a ese. Para uso personal, significa restaurar sobre su sistema de producción, si puede soportarlo. (Tal vez copie sus documentos y aplicaciones en un CD primero, o algo así.)

... y si eres hardcore, primero realizarás una instalación limpia del sistema operativo, simulando un desastre real para recuperarte.

Esto te dice algunas cosas:

  1. ¿Sé cómo operar mi software de respaldo? (MÁS IMPORTANTE DE LO QUE USTED IMAGINARÍA)
  2. ¿Se hizo una copia de seguridad de mis configuraciones y archivos como pensé?
  3. ¿Estaba dañado mi medio de copia de seguridad? (Pasa todo el tiempo.)

2



Incluso si hago una restauración, ¿cómo reviso los directorios y veo si están allí? No puedo recordar qué carpetas buscar, así que necesito una herramienta que al menos haga verificaciones de cordura, para no haber omitido, por ejemplo, todo el directorio de fotos sin darme cuenta. - Miss Cellanie
+1: Tienes que hacer una restauración. Después de realizar la restauración, puede comparar el original con la versión restaurada. Si son iguales, entonces funcionó. (Puede usar una herramienta gratuita como Guiffy para hacer la comparación). - Satanicpuppy
Solo estoy preguntando sobre el uso personal. Lo siento si me repito, pero todavía no entiendo cómo "restaurar tu sistema de producción, si puedes soportarlo" me ayuda a prepararme para una verdadera restauración. Si tuviera confianza en mi copia de seguridad, no tendría que hacer ese ejercicio; pero yo NO, lo cual me impide hacerlo. - Miss Cellanie
Oh! Bueno, puedes ejecutar lo que yo pensaría como un viejo (realmente viejo) escáner de virus de la escuela que básicamente crea un archivo con hashes de cada archivo en el disco. Luego, restaura y ejecuta el análisis de nuevo, y mira si algo cambió. Eso es algo así como llegar. O si tiene copias originales y restauradas disponibles al mismo tiempo, pruebe WinDiff, WinMerge u otro programa de comparación de archivos developeresque. Buena suerte. - Mark Allen


yo suelo ViceVersa Gratis para este tipo de cosas cuando lo hago, que no es tan frecuente. Es una herramienta de sincronización, pero puedes usarla sin sincronizar si lo deseas.


1





El solo hecho de observar los tamaños de archivos no es una medida precisa del éxito de una copia de seguridad.

Como su fuente de respaldo es relativamente pequeña, puede usar una herramienta como Incomparablemente($) o WinMerge(gratis) para comparar los directorios y las diferencias en los archivos.


1





Estoy usando Comandante total, lo que hace que la comparación de carpetas / unidades sea muy sencilla.

abrir destino y destino y luego ir a

Comandos > Sincronizar dirs ... > Comparar

otra opción con Total Commander es Comparar por contenido que analizará cada archivo por su contenido y, por lo tanto, puede llevar mucho tiempo.

Total Commander es shareware, prueba antes de comprar.


1