Pregunta En Solaris, ¿puedo asignar un comando a varias ubicaciones posibles?


Digamos que tengo un script llamado bob. Puede ser en dos lugares: /usr/local/bin/bob o /usr/local/bin/scripts/bob. ¿Hay alguna manera de que pueda alias bob a ambas ubicaciones y se detendrá cada vez que encuentre bob? Así que si bob es en /usr/local/bin/bob, se detendrá allí, de lo contrario se verá en /usr/local/bin/scripts/bob?


2


origen




Respuestas:


Para eso es su variable de entorno PATH.

Organice su variable de entorno PATH para que ambas ubicaciones estén en la ruta, Y en el orden en que desea que se verifiquen.

Entonces en tu ejemplo, /usr/local/bin debe ser anterior en el PATH que /usr/local/bin/scripts.

La mayoría de los sistemas probablemente tendrán /usr/local/bin ya está en la ruta del sistema, por lo que solo tendrá que agregar la segunda ubicación a los scripts de inicio de shell. Si estás usando bash, este comando haría:

export PATH=$PATH:/usr/local/bin/scripts

Otras conchas variarán.


7



+1: Exactamente lo que vine a decir aquí. Los directorios bin son un buen lugar para almacenar comandos de todos modos; en lugar de poner su directorio de scripts en la ruta, es posible que desee poner enlaces a los comandos de su script en el directorio bin ... Pero esa es una preferencia personal. - Satanicpuppy