Pregunta la máquina se despierta solo en el paquete mágico local


Tengo un servidor Debian, que me gustaría despertar de forma remota usando una herramienta como wakeonlan.

Le asigné al servidor una IP interna estática 192.168.0.14 y configure el reenvío de puerto apropiado en el enrutador (que de otro modo tiene una interfaz de administración muy limitada).

Cuando estoy conectado a la misma red, puedo reactivar el servidor usando la IP de subred, pero no puedo reactivar el servidor usando la IP pública del enrutador.

Lo que no entiendo: cuando el servidor se está ejecutando y escucho en el servidor con netcat nc -ulv -p 9, Puedo ver que el paquete entra en ambos casos (tanto al enviar a la subred IP como al enviar a la IP pública del enrutador).

Si el paquete llega en ambos casos, ¿por qué la máquina se activa solo en uno de ellos?


2


origen




Respuestas:


Cuando su servidor está apagado, su enrutador pronto pierde su entrada en la tabla ARP. El enrutador conoce el IP al que debe ir el paquete mágico, pero no puede asociar la dirección MAC. Necesita definir una entrada ARP estática para que funcione (aunque con una interfaz de administración muy limitada puede ser imposible).

Ha definido IP interna estática para el servidor (que "conecta" IP y MAC), pero esto es para el servidor DHCP, no para la tabla ARP.

Por lo general, el paquete mágico es un marco de transmisión. Cuando lo usa en LAN, el enrutador no necesita una entrada ARP para este servidor específico que desea reactivar, simplemente difunde el paquete. Los paquetes de difusión generalmente no se enrutan (como La respuesta de Steven estados), es por eso que envía un paquete de difusión única y define el reenvío de puertos. Este paquete, sin embargo, necesita una entrada ARP válida en su enrutador.


4



gracias, ahora también encontré esta respuesta con algunos más detalles - leopold.talirz


Una limitación principal de wake-on-LAN de difusión estándar es que   los paquetes de difusión generalmente no se enrutan. Esto evita que   técnica utilizada en redes más grandes o por Internet.   Las transmisiones dirigidas a subred (SDB) se pueden usar para superar esta limitación.

Fuente: Wake-on-LAN - Wikipedia 


2