Pregunta Determine los requisitos de la batería de reemplazo para la computadora portátil


Tengo un portátil Sony Vaio VPCSA35GG cuya batería se dañó. Descubrí que Sony ya no vende las baterías de repuesto.

Soy muy nuevo en este tipo de cosas, y necesito ayuda para determinar los requisitos para una batería de reemplazo.

  • ¿Cómo averiguo qué baterías serán compatibles con mi computadora portátil?
  • Escuché que las baterías de otros fabricantes importantes de computadoras, como Lenovo y Dell, son confiables. ¿Puedo usarlos en mi computadora portátil Sony?

2


origen


@ fixer1234 ¿Entonces sugeriría que compre una batería con casi las mismas especificaciones que la anterior para que sea compatible? (discúlpeme por demasiadas preguntas) ¡y muchas gracias! - Rebecca Valentine
@ fixer1234 Entonces, esto significa que no debería comprar uno con mayor capacidad, ¿verdad? Y, muchas, muchas gracias por tan detallada respuesta. Realmente agradecido :) muchas gracias !! - Rebecca Valentine
Sí. Esto lo hace mucho mejor ... gracias una vez más por esto y también por su respuesta detallada ... salvavidas :) - Rebecca Valentine


Respuestas:


  • ¿Cómo averiguo qué baterías serán compatibles con mi computadora portátil?
  • Escuché que las baterías de otros fabricantes importantes de computadoras, como Lenovo y Dell, son confiables. ¿Puedo usarlos en mi computadora portátil Sony?

Las baterías son únicas

Las baterías no son como las pilas secas, con algunos tamaños estándar comunes a todo. Son muy específicos, y no intercambiables entre fabricantes de computadoras, a menudo ni siquiera entre diferentes modelos de la misma compañía. Por lo tanto, no puede usar baterías diseñadas para otra marca. Incluso si contienen las mismas celdas internas, no encajarán físicamente en su computadora portátil.

Número de modelo de la batería

La batería tendrá su propio número de modelo de batería, generalmente incluido en una etiqueta de la batería (podría estar en una cara oculta cuando la batería está enchufada en la computadora portátil). También puede encontrarlo listado en el sitio web del fabricante de la computadora, ya sea bajo las especificaciones de la computadora portátil o un enlace a accesorios o piezas de repuesto.

En su caso, Sony ha perdido soporte y ya no ofrece baterías de reemplazo. Estos están generalmente disponibles en el mercado para la mayoría de las computadoras portátiles, incluso las más antiguas. Puede buscar en Google el número de modelo de la computadora portátil, y los proveedores de la batería tendrán referencias cruzadas con la batería adecuada.

No entraré en las advertencias habituales de sentido común que se aplican a la mayoría de las compras: investigar la reputación del vendedor, no confiar ciegamente en las afirmaciones de las especificaciones coincidentes sin verificar las especificaciones del OEM, verificar los privilegios de devolución y las garantías, etc.

Especificaciones de la batería

Encontré especificaciones para su batería en un proveedor de baterías que vendía baterías OEM genuinas: http://www.laptopbatteryexpress.com/Sony-Brand-Vaio-VGP-BPS24-Laptop-Battery-p/sony-vgp-bps24.htm (El mismo proveedor tiene una batería de terceros a la mitad del precio). Por cierto, no sé nada sobre este proveedor o la marca de terceros que venden, y tampoco investigué ningún comentario.

El número de modelo de su batería es VGP-BPS24. Las especificaciones relevantes para la batería de Sony OEM (Fabricante de equipo original):

  • 11.1 voltios
  • 4400 mAh o 49 Whr
  • 6 Li-ion celular
  • 300-500 ciclos de recarga
  • Puede esperar entre 3 y 4 horas de funcionamiento con esta batería de la computadora cuando sea nueva, dependiendo de su consumo de energía.

OEM versus reemplazos de terceros

He tenido mala suerte en general con baterías de terceros. Hay preguntas anteriores relacionadas con el Superusuario, donde los usuarios juran por las baterías genéricas que han usado y piensan que la gente está loca por pagar por las baterías OEM. Juro principalmente por ellos, así que, obviamente, este es un caso donde YMMV. He tenido muchos que estaban muertos al llegar o fallaron en menos de un año. Tales fallas generalmente están cubiertas por la garantía, pero existe el inconveniente de que falle cuando la necesita y de tener que lidiar con el cambio y la demora.

Las baterías OEM son de una calidad bastante universal. Sin embargo, usted paga una prima de precio considerable. En su caso, la batería OEM es extremadamente costosa, y existe un importante ahorro potencial de costos para un reemplazo genérico. Las principales cosas que consideraría al elegir son:

  • La garantía (una garantía de varios años sin costo adicional se refleja en la calidad, una extensión opcional de la garantía del costo adicional del revendedor, disponible para todo lo que venden, puede no serlo).
  • Las celdas internas son fabricadas por un importante fabricante de marca (un nombre que usted reconoce). Esto se anunciará si es el caso.
  • Revendedor de reputación y disposiciones de devolución.
  • Reseñas de los clientes sobre el producto, especialmente el porcentaje que son bajas calificaciones y las razones dadas.

De tus comentarios:

¿Entonces sugeriría que compre una batería con casi las mismas especificaciones que la anterior para que sea compatible?

La batería debe ser del mismo número de modelo. Si se trata de una versión de un tercero, probablemente diga "reemplazo para ...", lo cual está bien.

  • El paquete físico deberá coincidir exactamente para que quepa en la computadora portátil.
  • El voltaje debe ser una coincidencia exacta.
  • La capacidad (mAh) debe ser la misma o muy cercana.

    Si es menor, obtendrá menos tiempo de ejecución y me preguntaría qué tan similares son las celdas si son mucho menos.

    A veces, la versión de terceros tendrá un poco más de capacidad. Lo cuestionaría si la diferencia no es trivial porque debería ser difícil obtener más capacidad con la química correspondiente en el mismo paquete.

Entonces, esto significa que no debería buscar uno con mayor capacidad, ¿verdad?

Utilizaría un criterio de la capacidad que está dentro de aproximadamente el 5%. La batería del OEM tiene una potencia de 4400 mAh, por lo que yo esperaría que el reemplazo esté entre 4200 y 4600 (los valores se redondean a 100). Mi razonamiento:

  • Cualquier valor inferior sugiere células inferiores o inferiores y menor capacidad.

  • El grosor de la carcasa de plástico puede afectar la cantidad de espacio que tiene para las células. Pueden apretar celdas ligeramente más grandes si el caparazón tiene paredes más delgadas y son más inteligentes en el uso del espacio. Yo cuestionaría la exageración si reclamaran más de aproximadamente 4600 en el mismo shell.


4





La búsqueda de "Sony Vaio VPCSA35GG batería" en eBay muestra que la batería es Sony parte VGP-BPS24 y está disponible allí y en Amazon en muchas formas. Para un Sony genuino agrega "Genuine" a la búsqueda en eBay.


2





Buscaría lugares como Amazon o NewEgg con su número de modelo. NewEgg viene con algo. Lea los comentarios y verifique la política de devolución. Eso te dará una idea si son confiables o no, ya que la mayoría son vendidos por un tercero. He tenido buenas experiencias con el servicio de atención al cliente de Anker ya que había comprado una batería de computadora portátil nueva que salió mal después de aproximadamente 6 meses y me reembolsaron, pero no sé si fabrican o no su batería. No tengo ninguna experiencia con ningún otro fabricante.


0



Como mi modelo es antiguo, no puedo encontrar baterías específicas para el modelo. ¿Puedo buscar los que sean compatibles con otros modelos de sony vaio? Y por cierto, ¡muchas gracias! :) - Rebecca Valentine