Pregunta ¿Puedo arreglar un disco duro que cayó al suelo y comenzó a hacer un ruido desagradable?


El disco duro portátil de mi usb se cayó de la mesa, aterrizó en el suelo y comenzó a hacer un ruido horrible. Supongo que las bandejas se cayeron del eje? (Creo que estoy haciendo estos términos)

Si lo abro (Seagate Barracuda) ¿podría salvar algo?

Gracias


2


origen




Respuestas:


Cualquiera que sea su problema, suena como uno mecánico. Esos sonidos provienen del disco en sí, no del recinto.

Tú, mi amigo, no tienes suerte. Solo para estar seguro, saque la unidad del gabinete y conéctela a una PC. Si persisten los ruidos fuertes y no puede acceder a ellos, entonces los costosos servicios de recuperación de datos son su única esperanza (en muchos casos esta ruta es MUY cara)


0



Finalmente lo abrí, la fuente estaba suelta, se había roto del huso cuando cayó al suelo. Aunque es bueno echar un vistazo por dentro.


¡No!
Si abre un disco duro, perderá todos los datos, a menos que lo envíe a un laboratorio de recuperación de datos sofisticado y ese costo montones de dinero.

Su mejor opción es hacer una copia de seguridad de sus datos lo más rápido posible.

Lo único que podría ser capaz de salvar es el chasis externo en el que se encuentra el disco duro. Pero incluso eso probablemente requiera algo de soldadura.


4



Definitivamente puedo rescatar el chasis, solo tiene un convertidor USB a USB. EN CUANTO a la copia de seguridad de los datos, no hay posibilidad de que el plato se mueva dentro de la carcasa del disco


saca el disco del contenedor y mira si puedes acceder a los datos si lo enchufas directamente a la computadora (ide o sata)

si puedes, deberías ejecutar un programa llamado spinrite y con suerte recuperar cualquier daño.

si no puede ver el disco, entonces puede ser bastante jodido. Algunos HDD tienen pantallas de vidrio en el interior que pueden reventar en un millón de piezas.


0