Pregunta ¿Por qué debería el SSID ser el mismo al instalar múltiples puntos de acceso?


Entiendo que la mejor práctica para la instalación de múltiples puntos de acceso inalámbrico (en un entorno doméstico, por ejemplo) es darles el mismo SSID, pero por qué ¿Es este el caso? Por qué no darles diferentes SSID, uno de cuyos beneficios es saber exactamente con quién está hablando. Cuando se mueven, ¿no saltarán la mayoría de los clientes inalámbricos del acceso al punto de acceso una vez que los recuerden?


2


origen


Solo recuerde anotar los MAC de los AP, de lo contrario, el día uno se descompone, será difícil identificar el defectuoso. - MariusMatutiae


Respuestas:


Diferentes SSID = diferentes redes WiFi, y el sistema operativo intentará aferrarse a su red actual el mayor tiempo posible, independientemente de si hay otra red conocida cerca.

Si los SSID son iguales, entonces el sistema operativo y los adaptadores (si lo admiten) pueden moverse de un AP a otro dependiendo de aspectos tales como la intensidad de la señal, preferencias de AP, según demanda según la inteligencia dentro de los puntos AP, etc.

La mayoría de los adaptadores de WiFi decentes le dirán (a través de una utilidad o similar) a qué MAC del AP actual está conectado, por lo que puede usarlo para discernir a qué AP está conectado actualmente.


3