Pregunta ¿Es posible underclock ram


Hay una aplicación llamada granola para Windows que se puede utilizar para subcomisionar la CPU para consumir menos energía. ¿Existe también una aplicación que se puede utilizar para subestimar el ariete para consumir menos energía cuando solo está usando la computadora para descargar?


2


origen


¿Para ventanas? Sé que puede usar parámetros en el arranque para decirle a GRUB que use menos RAM en Linux ... Quizás también haya una forma de hacerlo con Windows. - nicorellius
Lo siento, pero usar menos memoria RAM no equivale a alimentar menos memoria RAM. - kmarsh


Respuestas:


Si tiene una placa madre OEM, puede subestimar la RAM al poner memoria RAM más lenta, en lugar de su RAM estándar. Tu placa madre leerá el SPD y usará los tiempos allí.

Si tiene una placa base de posventa (como Asus o Gigabyte), puede venir con una utilidad de overclocker (aplicación de Windows) que le permite cambiar configuraciones como el multiplicador de FSB (o HT o QPI). Esto le permitiría ejecutar la RAM más lentamente. Habrá un golpe de rendimiento pequeño pero mensurable. Por lo general, estas utilidades se sobreexisten automáticamente para el overclocking, aunque no creo que se subvolvieran automáticamente.

Para una verdadera flexibilidad en undervolting / underclocking, cualquier placa base orientada hacia overclockers debería darle la funcionalidad que necesita para hacer lo que quiera, pero probablemente la encontrará en la configuración del BIOS, no en una aplicación.


2





Sí, puedes subestimar RAM. La mejor manera de hacerlo es usar cualquier utilidad que le permita leer las entradas de SPD. Busque la especificación de frecuencia más baja común a todos los DIMM. Luego ingrese esa configuración manualmente en su BIOS. Si su BIOS no tiene opciones de configuración avanzada, puede usar SetFSB, FreeSFB o una utilidad propietaria proporcionada por el fabricante de su placa base. Probablemente haya otros paquetes de software también.

Sugerencias:

  1. deberías leer sobre lo que hacen todos los tiempos. En general, los tiempos se miden en ciclos de reloj, por lo creciente su valor reduce el uso / rendimiento de la energía. Sin embargo, hay relojes óptimos y si se avanza demasiado lento se dañarán los datos, por lo que una vez más comenzará con las cifras más lentas comunes al SPD de todos los módulos DIMM.
  2. También puede reducir su RAM si quiere reducir el uso de energía. Es completamente viable, pero llevará algo de prueba y error. No debe sonar como un registro roto, pero comience con las cifras más bajas comunes al SPD de todos los DIMM.
  3. La RAM no usa mucha energía, por lo que si la reducción de la energía es su objetivo, busque otras partes de su sistema primero.

1





Por supuesto. Abre la carcasa y elimina la RAM. En serio, RAM no usa tanta potencia en el primer caso. Ahorrarías más energía al quitar la tarjeta de video.


0



mi tarjeta de video está incorporada. Gracias, no sabía que el ariete no usa mucha energía - soul
Retire todos los discos duros que no esté usando. Retire la unidad de CD mientras lo hace. - Hello71
Elimine la fuente de alimentación, que consume más energía que cualquier otro componente del sistema ;-) (bromeando, por supuesto) - David Z


Para responder a tu pregunta, no, no puedes subestimar la RAM en tiempo real, la RAM se usa constantemente y en el momento de iniciar almacena toda la información para que puedas usar tu sistema, si se cambia la velocidad, se bloqueará sistema.

Haga underclock usted tiene que tdo esto a través de la BIOS.


0